Nacional, a arrancar en la Liga, enfrenta a Bucaramanga en el Atanasio

Nacional, a arrancar en la Liga, enfrenta a Bucaramanga en el Atanasio

Fernando Castro, DT visitante, buscará amargar la noche de los antioqueños. 

Las caras de Millonarios que terminaron en el Atlético Nacional

Dayro Moreno, desea repetir el galardón de goleador Liga.

Foto:

Luis Acosta / AFP

15 de julio 2017 , 10:32 p.m.

Atlético Nacional entrenó en su sede deportiva de Guarne, en el oriente antioqueño, y ultimó detalles para enfrentarse a Atlético Bucaramanga en Liga II. El conjunto que orienta Juan Manuel Lillo buscará su primera victoria en ese torneo, tras la derrota 1-0 ante Independiente Santa Fe y después del triunfo 2-0 contra Atlético Huila en la Copa Colombia.

El cuerpo técnico eligió a 18 futbolistas y, nuevamente, Mateus Uribe y Andrés Ibargüen quedaron por fuera de la convocatoria por el deseo de ambos de dejar la escuadra paisa. El club adelanta negociaciones con Tigres y América (México) por el volante y con Racing Club (Argentina) por el extremo.

El timonel mantuvo la base de las dos anteriores presentaciones, con Felipe Aguilar entre los concentrados y la posibilidad de sumar minutos: el defensor central no actúa desde abril. Igualmente, el español incluyó en el listado a juveniles como Hadier Borja, Nicolás Hernández, Duván Uribe, Andrés Perea y Jean Luca Rivera.

Alexis Henríquez y Edwin Velasco todavía tienen una fecha de sanción pendiente por las expulsiones en la final de la Liga I frente a Deportivo Cali, mientras que Christian mafla continúa en la recuperación de un esguince de tobillo y su debut se aplazará unos cuantos días más.

Un nuevo reto para 'el Pecoso'

Atlético Bucaramanga visita a Nacional en la segunda jornada de la liga II-2017. El equipo leopardo afrontará el compromiso frente al campeón colombiano, con la intención de sumar en una plaza difícil, como es la ciudad de Medellín, donde hasta el momento no ha conseguido buenos resultados frente al equipo verdolaga.

El cuerpo técnico ha planificado un partido desde las características individuales y grupales con las que cuenta la nómina del onceno auriverde. En este orden de ideas, se busca un equipo sólido en defensa, con tenencia de balón y que sea efectivo en el frente de ataque.

“Vamos a Medellín con el objetivo de obtener un buen resultado. Nacional es un equipo superior en nómina y que tiene jugadores talentosos que en cualquier momento te hacen daño. Debemos estar concentrados, aplicados tácticamente, ser efectivos en ataque y seguros en defensa”, expresó el director técnico de Atlético Bucaramanga Fernando Castro.

Ahora bien, para el partido con Nacional se tendrá a disposición del cuerpo técnico al jugador argentino Juan Manuel Sánchez, volante ofensivo que será alternativa en el mediocampo leopardo. De igual forma, Yulián Anchico pese a estar expulsado tendrá la oportunidad de jugar nuevamente, ante la incorporación del jugador Gabriel Gómez con la selección de Panamá.

Tendremos que jugar con mucha concentración y dar lo mejor de nosotros para obtener un resultado positivo

“Tendremos que jugar con mucha concentración y dar lo mejor de nosotros para obtener un resultado positivo. Nacional es un equipo grande que de local impone condiciones, tendremos que quietarles el balón, para no dejarlos prosperar en su juego ofensivo”, afirmó el volante leopardo Yulián Anchico.

La ultima incorporación del equipo leopardo es el delantero Franco Faustino Arizala Hurtado, extremo que llega procedente del fútbol mexicano y se suma al grupo para ser tenido en cuenta en próximas jornadas por el técnico Fernando “pecoso” Castro. Los directivos han manifestado que se estudia la incorporación de un jugador más, antes de cerrar el libro de contrataciones para el presente campeonato.

Alineaciones probables:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Esequiel Palomeque, Duván Uribe; Edwin Valencia; Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres; Gustavo Torres, Rodin Quiñones; Dayro Moreno.
D.T.: Juan Manuel Lillo.


Atlético Bucaramanga: Alejandro Otero, Lewis Ochoa, Marlon Torres, Martín González, Fabio Rodríguez, Brayan Rovira, Yulián Anchico, Jefferson Torres, Jonathan Estrada, John Pérez, y Sergio Romero.
D.T.: Fernando Castro.


JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA