Clásico en el Pascual Guerrero: América vs. Cali

Clásico en el Pascual Guerrero: América vs. Cali

Este sábado desde las 8 p.m., los equipos de Santos y Pelusso se jugarán el partido de la fecha 15.

América vs. Cali

América vs. Cali, fecha 15 de la Liga Águila en Colombia I-2018.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

13 de abril 2018 , 08:48 p.m.

Luego de volver a la victoria ante Chico tras 4 derrotas consecutivas y no participar a mitad de semana, por la actuación del Medellín por la copa suramericana, América se medirá por la fecha 15 al Deportivo Cali.

Con la reaparición de Juan Camilo Angulo, los escarlatas esperan optimistas a los verdes de Cali. Aunque los azucareros vienen con la frente en alto por su buen nivel, los escarlatas también están mejor que en días pasados, por el triunfo obtenido frente a Chico en el debut del técnico portugués con el equipo rojo.

El equipo dirigido por Pedro Felicio, tendría variantes para enfrentar al equipo de charrúa Gerardo Pelusso. Volvería a la formación titular Juan Camilo Angulo, si como también estaría la ausencia del volante argentino Darío Bottinelli quien salió reportado con 3 fechas de sanción.

Estamos con mucha confianza y tenemos muchas ganas de ganar el juego ante el Deportivo Cali

“Estamos con mucha confianza y tenemos muchas ganas de ganar el juego ante el Deportivo Cali”, dijo, Pedro Felicio Santos adiestrador escarlata.

Los verdes quieren continuar con su buen paso en la liga.

En un buen momento llega el Deportivo Cali para enfrentar el clásico 282 del occidente colombiano, los verde y blanco viene con una racha de 4 victorias consecutivas en liga, más otro triunfo contundente en la suramericana ante Danubio de Montevideo 3 – 0, en la primera fase del torneo continental.

El equipo dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso ha comenzado a tener una gran regularidad en su rendimiento, tanto en su localia actuando en el estadio del Deportivo Cali, donde ha ganado casi todo, solo el Envigado ha sacado un punto.

El técnico azucarero se ha caracterizado por no variar mucho en su once inicial, pero como el conjunto verde ha tenido varios compromisos consecutivos, manifestó que iba a comenzar a rotar sus elementos.

En un clásico no hay tabla de posiciones y por lo general en todos los clásicos, los favoritos es difícil que ganen. Es un partido muy especial y lo vamos a tomar con la importancia que tiene”, dijo, el técnico uruguayo Gerardo Pelusso.

Alineaciones probables

América: Carlos Bejarano; Iván Vélez, Danilo Arboleda, Anderson Zapata, Pablo Armero; Avimiled Rivas, Alejandro Bernal, Juan Camilo Angulo, Carlos Lizarazo, Cristian Dajome; Cristian Martínez Borja.
D.T.:
Pedro Felicio Santos.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, John Lucumi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Didier Delgado, Nicolás Benedetti, John Mosquera; José Sand
D.T.: Gerardo Pelusso.




Juan Antonio Bernardi M.
Para EL TIEMPO
Cali
Twitter: @Bernardifutb

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.