Con el regreso de Herner y Martínez Borja, América recibe a Alianza

Con el regreso de Herner y Martínez Borja, América recibe a Alianza

El equipo de Cali suma en la Liga 8 puntos, dos partidos ganados y dos empates.

América de Cali

Martínez Borja, los goles del América.

Foto:

Juan Díaz / Archivo

12 de agosto 2017 , 09:29 p.m.

El América está viviendo momentos difíciles, no se le dan los resultados, ni en la liga águila, como tampoco en la copa águila, evento donde el último jueves cayo como local frente a su rival de patio 1 – 0. Este domingo se mide ante uno de los equipos revelación Alianza Petrolera, quien es dirigido por el Tolimense Jorge Luis Bernal.

El conjunto escarlata no consigue victoria en ninguna de las competencias hace 4 semanas, cuando derroto como local al Deportes Tolima. Tiene una sequía bastante grande en el frente de ataque. Solo ha logrado un gol en los últimos 6 compromisos disputados.

En partido que se disputara por la 7 fecha de la liga águila II, en la cancha del Pascual Guerrero a las 5:15 de la tarde, el elenco rojo contara con la reaparición después de 60 días de ausencia del delantero chocoano Cristian Martínez Borja.

Nosotros trabajamos para que el equipo juegue bien al futbol, en estos momentos no lo estamos haciendo

“Nosotros trabajamos para que el equipo juegue bien al futbol, en estos momentos no lo estamos haciendo”, expreso Hernán Torres en la atención a la prensa en su sede de Cascajal.

Con 18 jugadores concentrados, el profesor Hernán Torres espera lograr una victoria después de 4 semanas de no lograr conseguirlas. Las grandes novedades en la nómina de concentrados son el defensa central argentino Diego Herner y el delantero chocoano Martínez Borja.

Un rival directo 

Alianza Petrolera visita al equipo América de la ciudad de Cali, con el objetivo de sumar, frente a un rival directo en las aspiraciones de clasificar dentro de los ocho mejores.

Las prácticas realizadas durante la semana evidenciaron un trabajo basado en el repaso de táctica fija, buscando un equipo sólido en defensa y con la apertura de la cancha por los costados.

Tenemos que estar concentrados, jugar con el manejo de balón, y seguridad en defensa para lograr un resultado positivo

América es un rival que se encuentra con la necesidad de resultados, cuando se enfrenta este tipo de equipos se hace bastante difícil. Tenemos que estar concentrados, jugar con el manejo de balón, y seguridad en defensa para lograr un resultado positivo”, afirmó el director técnico de Alianza Petrolera Jorge Luis Bernal.

Ahora bien, Alianza Petrolera se encuentra en la posición número tres de la liga colombiana, con once puntos, escoltando equipos como Santa Fe y Junior respectivamente. Para el compromiso en la ciudad de Cali se ha conformado un equipo con tenencia de balón y rotación de la esférica hacia los espacios libres en los diversos sectores de la cancha.

Tenemos que estar concentrados, jugar con el manejo de balón, y seguridad en defensa para lograr un resultado positivo

América es un rival que de local es muy fuerte, está lleno de historia, así en el momento no esté pasando por su mejor momento, es un equipo que complica y sabe jugar en su cancha. Tenemos que realizar un juego basado en la tenencia de balón y buscando convertir sobre la portería del rival”, expresó el jugador aurinegro Yuber Asprilla.

Así las cosas, la “máquina amarilla” buscará obtener un resultado positivo en el estadio Pascual Guerrero, para mantenerse firme en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Alineaciones probables:

América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Efraín Cortes, Iván Vélez; Johnny Vásquez, Elkin Blanco, Brayan Angulo, William Arboleda; Cristian Martínez Borja, Fernando Fernández.
D.T.: Hernán Torres.

Alianza Petrolera: Pier Grazziani, Abraham Stringel, David Valencia, Luciano Ospina, Cristián Flórez, Juan Ríos, Nicolás Palacios, Yuber Asprilla, Roger Torres, Estefano Arango y César Arias.
D.T.: Jorge Luis Bernal.

JUAN ANTONIO BERNARDI 
Para EL TIEMPO
Cali

Twitter: @Bernardifutbol

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA