Debut y clásico santandereano: Alianza Petrolera vs. Bucaramanga

Debut y clásico santandereano: Alianza Petrolera vs. Bucaramanga

Jorge Luis Bernal y Fernando Castro miden sus equipos este sábado en el Estadio Daniel Villa Zapata.

Fernando 'Pecoso' Castro

Fernando 'Pecoso' Castro, técnico del Atlético Bucaramanga.

Foto:

Juan Pablo Rueda / Archivo EL TIEMPO

07 de julio 2017 , 09:14 p.m.

En la apertura de la liga II-2017, Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga disputarán una nueva edición del clásico santandereano, el encuentro se jugará en el estadio Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barrancabermeja.

La pretemporada para el onceno aurinegro fue determinante en la medida de poder conformar un equipo medianamente competitivo, tras la partida de algunos jugadores entre los cuales se destacan el portero Ricardo Jerez y el delantero Alex Castro.

El entrenador Jorge Luis Bernal confía en el trabajo realizado y espera un buen funcionamiento contra Bucaramanga, “Vamos a intentar jugar con la idea de lograr la victoria frente a un rival fuerte como es Bucaramanga. Nuestro equipo es consciente de que no disputaremos el título, pero intentaremos ser protagonistas de la liga y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos”.

Bucaramanga busca plaza internacional

Atlético Bucaramanga completó treinta días de pretemporada y espera encontrar el equipo ‘fino’ para disputar desde la primera fecha un lugar dentro de los ocho mejores. En el conjunto leopardo se han sumado un total de diez jugadores que serán alternativas en la presente temporada.

El entenador Fernando Castro comentó, “Estamos iniciando un nuevo campeonato en el que espero que mi equipo se adapte a la idea táctica y sea protagonista ocupando lugares de privilegio. La tarea no será fácil, intentamos dentro del presupuesto de la institución conformar un equipo competitivo”.

Sobre su rival destacó, “El partido con Alianza Petrolera es importante y viajaremos con el objetivo de ganar”, expresó Fernando Castro.


De esta manera, aurinegros y leopardos medirán fuerzas en un compromiso que tuvo cambio de escenario, puesto que en los próximos días culminarán las obras de reforzamiento estructural del estadio Alfonso López de Bucaramanga, tal y como se espera dentro de muy poco volverá a ser la casa habitual del equipo Atlético Bucaramanga.

Alineaciones probables:

Alianza Petrolera: Pier Grazziani, Abrahán Stringel, David Valencia, Luciano Ospina, Cristián Flórez, Nicolás Palacios, Fredy Flórez, Manuel Palacios, Roger Torres, Estefano Arango y César Arias.
D. T. : Jorge Luis Bernal.

Atlético Bucaramanga:
Alejandro Otero, Henry Obando, Marlon Torres, Jeison Palacios, Fabio Rodríguez, Brayan Rovira, Yulián Anchico, Jonathan Estrada, John Pérez, Jhonny Cano y Sergio Romero.
D.T.: Fernando castro.

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA