Otra polémica por el VAR: anularon gol al Feyenoord y penal en contra

Otra polémica por el VAR: anularon gol al Feyenoord y penal en contra

El hecho se produjo en la final del Trofeo Johan Cruyff, la Supercopa holandesa.

VAR

El árbitro asistente de vídeo fue protagonista de la Supercopa de Holanda.

Foto:

Tomado de la transmisión oficial del partido Chile vs. Camerún

06 de agosto 2017 , 08:04 p.m.

Gol anulado y penalti en contra. La aplicación del vídeoarbitraje en la Supercopa de
Holanda propició la peor situación imaginada cuando al Feyenoord no sólo se le anuló un gol, sino que se le señaló un penalti en contra por una falta previa que el árbitro no había advertido y consideró tras ver la repetición de las imágenes.

La polémica que ha provocado la utilización de imágenes para rearbitrar determinadas jugadas se ve avivada por la situación que se produjo en el Trofeo Johan Cruyff, la Supercopa holandesa que este sábado disputaron el Feyenoord y el Vitesse, los ganadores de la Liga y la Copa, que por primera vez desde 1996 se disputó fuera de Amsterdam, en Rotterdam.

Con ventaja de 1-0 en el marcador, el árbitro Danny Makkelie no señaló una falta de Karim el Ahmadi sobre Tim Matavz (Vittesse) dentro del área. El Feyenoord montó un contragolpe acto seguido que culminó con un gol de Nicolai Jorgensen.

El árbitro, que anuló el tanto a instancia de su asistente, quiso ver las imágenes. En un primer momento, parecía que examinaba el fuera de juego, pero se dirigió al campo contrario y señaló el penalti cometido previamente sobre Matavz, que Alexander Buttner convirtió en el gol del empate.

El título, finalmente, se decidió a favor del Feyenoord en la tanda de penaltis (4-2). El árbitro Danni Makkelie quiso explicar la jugada tras el partido, según publica el Telegraaf.

"También tenemos el deber de informar a los aficionados. Incluso si no hubiese sido fuera de juego, se debía revisar la acción en torno a Matavz. El problema es que el Feyenoord contraatacó rápidamente y batió el portero. Pero mi asistente vio que Nicolai Jorgensen estaba en fuera de juego. Cuando el juego se tranquilizó pude ver que había habido un penalti previo. Prevaleció el reglamento", resaltó Makkelie, que admitió que el videoarbitraje requiere tiempo.


EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA