¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Polémica por demolición del estadio Eduardo Santos de Santa Marta

El gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, está en desacuerdo con la decisión.

La decisión de la Alcaldía de Santa Marta de demoler el estadio Eduardo Santos para construir en ese terreno una arena de eventos y hacer un nuevo escenario en el sector de Bureche con miras a los Juegos Bolivarianos 2017, ha generado opiniones divididas entre los samarios.
El gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, quien en marzo del 2013 cedió la posesión del escenario al Distrito, manifestó el domingo a través de su cuenta de Twitter, que no está de acuerdo con la demolición del estadio y le pidió al alcalde Carlos Caicedo remodelarlo.
“No entregué el Eduardo Santos al Distrito para que lo demolieran(...) El Eduardo Santos pertenece a los samarios, decisión de demolerlo no se debe tomar de espaldas a la gente”, trinó el mandatario.
Además dijo que el Eduardo Santos es un patrimonio de Santa Marta: “El patrimonio arquitectónico de una ciudad forja identidad urbana, una ciudad sin identidad es una ciudad desierta”.
José Salebe, presidente de la liga de fútbol del Magdalena, también se opone a la demolición porque es una insignia del Magdalena y considera que existen formas de recuperarlo, ya sea mediante la remodelación o reconstrucción.
“El estadio está en un sitio que permite el fácil acceso a todos los ciudadanos que quieran asistir a un partido de fútbol, ya que cuenta con las vías de acceso e igualmente tiene el espacio adecuado para el parqueo. Además, la construcción actual permite su ampliación ya sea hacia arriba, los lados o hacia atrás”, dijo Salebe.
Agregó que como dirigente deportivo ha visto estadios como el de Cúcuta, Cartagena e Ibagué que han estado en peores condiciones que el Eduardo Santos y fueron remodelados con éxito. “Si se puede construir uno nuevo, que venga porque tenemos que pensar en el futuro y podríamos estar como otras ciudades que tienen dos escenarios”.
El arquitecto Guillermo Valencia, miembro de la firma Mazzanti- Echeverri, encargada de los diseños técnicos y arquitectónicos del nuevo estadio de fútbol – con capacidad para 30.000 espectadores- y la arena de eventos, aseguró que el actual estadio es inviable técnicamente teniendo en cuenta los estudios de patología que determinan que es mucho más costoso reformarlo que hacer uno nuevo.
Asimismo, explicó que en la arena de eventos habrá espacios para 10 deportes y además servirá para la realización de ferias, congresos y eventos similares, por lo cual tendrá uso durante todo el año, mientras que el estadio de fútbol se usa entre 30 y 35 días al año.
El Distrito ordenó el cierre del estadio Eduardo Santos, antigua sede del equipo Unión Magdalena, desde febrero de 2013 debido al riesgo que representa para la afición el mal estado de su infraestructura.
PAOLA BENJUMEA BRITO
Corresponsal de EL TIEMPO
SANTA MARTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO