Petrolera logró su sexto triunfo seguido en Liga: venció 3-0 a Tolima

Petrolera logró su sexto triunfo seguido en Liga: venció 3-0 a Tolima

Con ese resultado, Alianza llegó a 30 puntos y está en la pelea por clasificar.

fg

Alianza Petrolera y Tolima juegan en Barrancabermeja.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

06 de noviembre 2016 , 10:11 a.m.

Alianza Petrolera y Deportes Tolima saltaron al gramado del estadio Daniel Villa Zapata para disputar un partido entre dos rivales con situaciones diversas, el local, con el objetivo de buscar la clasificación dentro de los ocho mejores y el visitante con el ánimo de ser líder de la liga II-2016.

Los primeros minutos del partido evidenciaron la iniciativa para Alianza Petrolera que con la apertura de la cancha por los costados inquietó en dos oportunidades la portería adversaria. Deportes Tolima con presión en cada uno de los sectores de la cancha fue un rival incómodo, que no permitió que el local progresara en su nivel futbolístico.

Sobre el meridiano del primer tiempo el onceno aurinegro con tenencia de balón y transiciones rápidas entre defensa y ataque generó volumen ofensivo en el frente de ataque, de otra parte, Tolima al sentir superioridad numérica en su propio campo, retrocedió líneas para defenderse con orden en dos cuartos de cancha.

La salida por los costados de Alianza Petrolera determinó que en el minuto 28 del primer tiempo, después de un pase al corazón del área que recepciona Roger Torres y remata fuerte al palo de mano izquierda del portero Silva convirtiendo el uno por cero a favor del onceno aurinegro. Pasaron diez minutos cuando en el 38 de la primera mitad, Alianza Petrolera después de un centro que levantó el jugador Torres, ingresando al área chica Eliser Quiñones impacta de cabeza abajo y concreta el dos por cero a favor del equipo petrolero. Terminaría la primera mitad con la victoria parcial dos por cero a favor de Alianza Petrolera.

Para el segundo tiempo el libreto del onceno aurinegro no cambió, continuo siendo un equipo con una propuesta ofensiva y rápido en los dos últimos cuartos de cancha, entre tanto, Deportes Tolima intentó reagruparse con dos líneas de cuatro en su propio campo y jugo al contragolpe en los pocos espacios que dejaba el equipo petrolero.

En el minuto 17 del segundo tiempo, después de un cambio de frente del costado izquierdo hacia el derecho, recepciona el balón Eliser Quiñones quien impacta la esférica fuerte, desde una distancia aproximada de 30 metros anotando gol, al palo de la mano izquierda del portero Silva que se quedó sin opción y vio car su arco por tercera vez. La afición aurinegra celebró con pitos y sirenas el tres por cero a favor de la “máquina amarilla”.

Terminó el compromiso con la victoria de Alianza Petrolera tres goles por cero ante Deportes Tolima que se quedó sin opciones y que enfrentó a un equipo muy superior en la cancha como lo fue el onceno aurinegro.

Síntesis.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6), Carlos Riascos (6), Cristian Flórez (6), Jonathan Ávila  (5), Pedro Tavima (5), Víctor Castillo (6), Juan Ríos (6), Roger Torres (7), Jhon Vásquez (5), Alex Castro (5) y Eliser Quiñones (7).
DT: Jorge Luis Bernal.

Deportes Tolima: Joel Silva (6), Fáiner Torijano (6), John Valencia (5), Víctor Giraldo (6), Cristian Mazo (6), Gabriel Gómez (6), Cléider Alzate (5), Luis Paz (6), Deiner Quiñones (5), Ángelo Rodríguez (5) y Víctor Aquino (5).
DT: Alberto Gamero.

Partido: Bueno.

Goles Alianza Petrolera: Torres (28 PT) y Quiñones (38 PT y 17 ST).

Goles Tolima: No hubo.

Cambios Alianza Petrolera: Estefano Arango por Vásquez (25 ST), Ronaldo Ariza por Torres (31 ST) y Harrison Canchimbo por Castro (38 ST).

Cambios Tolima: Abdiel Arroyo (5) por Aquino (1 ST), Armando Vargas (5) por Alzate (13 ST) y Avimeled Rivas por Quiñones (22 ST).

Expulsados Alianza Petrolera: No hubo.

Expulsados Tolima: No hubo.

Amonestados Alianza Petrolera: Ávila (46 ST).

Amonestados Tolima: Valencia (35 PT), Torijano (41 PT) y Gómez (2 ST).

Detalle: Alianza Petrolero obtuvo se sexta victoria consecutiva en la liga II-2016.

Figura: Eliser Quiñones delantero de Alianza Petrolera (7).

Estadio: Daniel Villa Zapata.

Asistencia: 9.000 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Juan Pontón (7).

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA