Pereira debutó con victoria en la B: derrotó 2-1 a Llaneros

Pereira debutó con victoria en la B: derrotó 2-1 a Llaneros

Este martes debuta Boyacá Chicó contra el Cúcuta Deportivo.

Pereira

Pereira y Llaneros jugaron a puerta cerrada.

Foto:

Johannes Duque / CEET

14 de febrero 2017 , 12:14 p.m.

Deportivo Pereira logró una importante victoria en su visita a Villavicencio, superó 2–1 a Llaneros en juego disputado en el estadio Manuel Calle Lombana. Por su parte, Fortaleza y Bogotá ofrecieron un entretenido partido y empataron 2-2.

Los de Risaralda empiezan con pie derecho su participación en el Torneo y construyen un nuevo camino hacia el tan esquivo ascenso.

Desde los primeros instantes, los dirigidos por Jairo Patiño se hicieron al control de la pelota y ofrecieron las primeras llegadas de peligro sobre el arco ‘matecaña’. Un gol anulado y un par de buenas atajadas por parte del portero debutante Matías Degra dieron muestras de que los de casa querían alcanzar la ventaja con prontitud.

Pero las fallas en definición y el desgaste físico de los jugadores de Llaneros fueron siendo una ventaja para un Pereira que era cauteloso y esperaba en su terreno de juego.

Con el pasar del tiempo, los visitantes fueron recuperando el control del encuentro y dieron muestras de peligrosidad sobre el arco rival. Tales intenciones de ataque dieron sus frutos, ya que a los 41 minutos, Jairo Montaño hizo efectivo un tiro libre y puso a celebrar a los dirigidos por Alberto Bulleri antes de regresar a los camerinos.

Para la etapa complementaria, Pereira salió con la misma intención ofensiva con la que cerró la primera etapa. Y muy pronto, Stíwar García (7 ST) amplió las diferencias tras aprovechar un error defensivo de Llaneros, situación que le permitió al equipo risaraldense hacerse con el control del encuentro y dejar que el desgaste físico quede en manos de su rival.

Pero ante tales circunstancias, los de Villavicencio no bajaron los brazos y tras una serie de cambios en su plantel, se fue en busca del descuento y de esa posibilidad que lo ilusionara con sumar en su debut. Y tal deseo se cumplió pronto, ya que Marlon Tinoco apretó el marcador a los 17 minutos y le dio vida a su equipo.

Pero con el pasar de los minutos las cosas no cambiaron, Llaneros intentó por todos los medios lograr el empate, pero la falta de definición le pasó una mala jugada y evitaron que tal propósito se hiciera realidad. Por su parte, Pereira se defendió con orden y logró aguantar los ataques de su rival, método suficiente para obtener sus primeros tres puntos en el campeonato.

En el otro juego de la tarde, Fortaleza y Bogotá empataron 2–2 en un duelo que se caracterizó por lo entretenido y disputado. El estadio Los Zipas fue testigo del regreso de los ‘atezados’ a la categoría B y también de la buena imagen que dejaron estos dos conjuntos en su debut.

Juan Carlos Moreno (27 PT), a través de la vía de la pena máxima, y Cristian Pulido (25 ST) fueron los encargados de darle la ventaja a los dirigidos por Carlos Barato, pero no fue suficiente para obtener la primera victoria, ya que en los pies de Fabián Zambrano (16 PT) y Luis Cortés (40 ST), los bogotanos rescataron un punto en su viaje a Zipaquirá.

Las acciones de esta primera fecha seguirán su curso el próximo martes con dos encuentros que presentarán a los cuatro equipos que faltan por debutar en el Torneo Águila.

A las 6:00 de la tarde, Deportes Quindío recibirá la visita de Universitario de Popayán en el estadio Centenario, de Armenia. Luego, a partir de las 8:00 p.m., el cierre estará a cargo de Boyacá Chicó y Cúcuta, quienes se verán las caras en la cancha de La Independencia, de Tunja.

César Dussán
Para Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA