¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Patriotas y Huila abren la Liga colombiana en el segundo semestre

Patriotas dejó una buena imagen la semana pasada al enfrentar en Tunja Corinthians, de Brasil, en la Copa Suramericana.

Patriotas dejó una buena imagen la semana pasada al enfrentar en Tunja Corinthians, de Brasil, en la Copa Suramericana.

Foto:Luis Lizarazo García / ETCE

El equipo boyacense se mide este viernes, a las 7:45 p.m., al Huila en La Independencia de Tunja.

Javier Arana
Clasificar a los cuartos de final de la Liga colombiana, hacer una muy buena Copa Suramericana y luchar por el título de la Copa Colombia son los objetivos que perseguirán el cuerpo técnico y los jugadores de Patriotas en este segundo semestre.
Así lo indicó Diego Corredor, técnico del conjunto boyacense, quien agregó que la meta es pelear en los tres torneos.
“Creo que tenemos un equipo con un muy buen trabajo. Estamos contentos por lo hecho por el plantel frente a Corinthians, en la Copa Suramericana, y eso nos da pie para pensar en muy buenas cosas para la Liga”, dijo el estratega.

No estamos pensando en esperar en dos o tres semestres para clasificar, sino que es ya y creo que frente al Huila tenemos que empezar sí o sí con victoria, iniciar ese camino de triunfos

El técnico aseveró que este era el semestre para clasificar. “No estamos pensando en esperar en dos o tres semestres para clasificar, sino que es ya y creo que frente a Huila tenemos que empezar sí o sí sumando de a tres, iniciar ese camino de victorias. La idea es hacer un muy buen partido, mostrar la experiencia que se ha logrado adquirir con los partidos y los minutos de juego del semestre pasado”, resaltó.
Corredor es consciente que para lograr los objetivos debe mejorar, tanto en la zona defensiva, como en la definición.
Hay que afianzar el tema del ataque, por eso en todos los entrenamientos practicamos la definición porque sabemos que allí estamos careciendo. Sin embargo, los delanteros se están cogiendo confianza”, apuntó.
El tunjano aseveró que él ha hablado con el grupo y les ha dicho que para clasificarse se necesitan mínimo entre 20 o 25 goles.
“Por eso necesitamos que todos nos aporten, inclusive los volantes, requerimos que ellos pisen área y que lo intenten media distancia. Asimismo sería bueno que de vez en cuando un lateral y los centrales hagan un gol. No hemos hecho, por ejemplo, un gol de pelota quieta y nos falta mucho juego aéreo y en eso estamos trabajando”, resaltó.
El técnico afirmó que aunque del equipo han salido varios jugadores, se han incorporado otros que han encajado muy bien en el modelo de juego que tiene el plantel.
“En ese parte creo que hemos ganado porque traemos poco jugador, pero que se amolda a lo que queremos”, expresó.
Al equipo boyacense han ingresado como refuerzos los volantes Rafael Robayo y Larry Angulo y los delanteros Kevin Genaro (Argentina) y Ulises Tavares (México).

Habrá promociones

Para el compromiso de este viernes las directivas de Patriotas dispusieron varias promociones para que la gente acuda al estadio. Por ejemplo, las personas que porten la ruana ingresarán gratis a la tribuna norte. Adicionalmente, los estudiantes con carné tan solo pagarán 5.000 pesos para la gradería oriental sur, mientras que dos personas ingresarán a las tribunas occidental y oriental pagando una sola boleta.
Las personas que porten la ruana ingresarán gratis a la tribuna norte del estadio La Independencia.

Las personas que porten la ruana ingresarán gratis a la tribuna norte del estadio La Independencia.

Foto:Luis Lizarazo García / ETCE

Posible alineación:
Patriotas: Álvaro Villete; Julián Pretel, Danilo Arboleda, Óscar Cabezas y Nicolás Carreño; Larry Vásquez, Rafael Robayo, Carlos Mosquera y Omar Vásquez; Mauricio Gómez y César Valoyes.
DT: Diego Corredor

Huila quiere ser protagonista

Con una carta de presentación en la que se destaca haber dirigido a grandes clubes como Estudiante de La Plata, en su tierra natal, el nuevo timonel del Atlético Huila, el argentino Néstor Oscar Craviotto, solo piensa es ser protagonista del torneo colombiano.

Me siento muy contento y honrado de poder dirigir de nuevo en un país en el que se practica buen fútbol como Colombia

“Me siento muy contento y honrado de poder dirigir de nuevo en un país en el que se practica buen fútbol como Colombia. Llego como todos, con muchas ilusiones pero con la firme intención de hacer de este un equipo protagonista de la Liga pero jugando bien al fútbol. Ajustados al presupuesto del club creo que hemos conformado un buen equipo, pero sobre todo una gran familia que solo piensa en hacer bien las cosas y en dejar en alto los colores de esta tierra” Sostuvo el ex técnico del Deportivo Pereira en la temporada 2016.
Después de la pobre campaña bajo el mando del técnico Jorge Vivaldo, que solo ganó 18 puntos de 57 posibles, las directivas contrataron para este semestre un total de seis jugadores buscando con ello elevar el rendimiento del equipo.
Se sumaron a trabajos para esta temporada con el Huila, Andrés Felipe Correa (central), Víctor Castillo (Volante), Yessy Mena (extremo por derecha), Carlos Andrés Ramírez (central), José David Leudo (volante) y Leonardo Lázaro (volante).
Entendiendo la necesidad de mejorar en la sumatoria del promedio, las directivas buscan también un nuevo delantero, luego del préstamo de Cristian Steven Canga al Pereira.
El Huila que realizó esta semana un arduo trabajo de cara a su debut frente a Patriotas, podría registrar en formación titular tres novedades con relación al equipo que disputó el primer torneo. Las novedades serían los centrales Andrés Felipe Correa y Carlos Andrés Ramírez y el volante Víctor Castillo que viene de militar con el Tolima.
De acuerdo al trabajo de semana, la más probable formación del técnico Craviotto en su debut como técnico del Huila sería con: Bréiner Castillo; Elvis Perlaza, Andrés Felipe Correa, Carlos Andrés Ramírez, Marvin Vallecilla; Ronaldo Tavera, Víctor Castillo, Andrés Ricaurte, Mateo Fígoli; Jorge Ramos y Sergio Almirón.
Yessy Mena extremo por banda derecha que llegó esta semana podría ser alternativa.
John Lozano intervenido de meniscos en su pierna derecha y Aníbal Hernández, el volante uruguayo que se recupera de la operación de ligamento cruzado en su pierna derecha, no serán inscritos.
De otro lado, el miércoles el actual técnico del Bucaramanga, Fernando Castro, consignó a las arcas del Atlético Huila el equivalente a 81 millones de pesos, tras el fallo del Tribunal del estatuto del jugador que lo conminó a cancelar el dinero o de lo contrario acarrearía una sanción de seis meses sin poder dirigir en Colombia.
Lo anterior debido al incumplimiento del contrato que vinculaba al técnico caldense en el 2014 con el Huila, cuando este decidió firmar con el Deportivo Cali.
Jorge Diego Cardoza Sánchez, Neiva
Mauricio Ochoa, Tunja
EL TIEMPO
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO