Patriotas se juega frente al América la última carta para clasificar

Patriotas se juega frente al América la última carta para clasificar

El equipo boyacense es penúltimo en la Liga, con 14 puntos, pero tiene dos partidos menos.

Patriotas

Con esta nómina, Patriotas empató 0-0 con América en Tunja, el pasado 6 de mayo.

Foto:

Luis Lizarazo / Archivo EL TIEMPO

23 de octubre 2017 , 11:52 p.m.

Un duelo de planteles necesitados será el que se vivirá este martes, desde las 7:45 p.m., en el estadio Pascual Guerrero de Cali, entre América y Patriotas. A los dos equipos les urge ganar, no solo para seguir en la pelea por clasificar a los cuartos de final del campeonato, sino para mantenerse alejados del descenso.

En ese aspecto, el cuadro vallecaucano es el más comprometido, pues marcha en la casilla 19, entre 20 equipos, en la clasificación general del descenso, con 126 puntos, por lo que una derrota ante el conjunto boyacense lo dejaría en serias dificultades, a falta de cuatro fechas para que se termine la fase de todos contra todos.

De esta forma, Patriotas volverá a ser, en gran medida, el juez del América, tal y como sucedió en 2011, año en que el club boyacense logró ascender a la Primera A, luego de vencer al elenco caleño en su reducto desde los doce pasos.

“En este compromiso será vital seguir sumando en nuestro propósito de mantener la ilusión de clasificar y de acercarnos al octavo lugar. Continuamos con el sueño vivo de llegar a las finales”, apuntó Diego Corredor, director técnico de Patriotas, quien tendrá que dirigir desde la tribuna, debido a la sanción de cuatro fechas que le impuso la Dimayor.

Otro que no podrá actuar para este encuentro será el defensa central Óscar Cabezas, quien fue sancionado con tres fechas, tras el partido frente a Jaguares en la jornada anterior (15), en Tunja, por un encontrón con la terna arbitral. Su posición la tomará el lateral boyacense Nicolás Carreño.

Cambio en América

La novedad en la nómina de concentrados de América para enfrentarse a Patriotas es la ausencia de Juan Camilo Angulo, quien salió lesionado en los minutos finales del compromiso del último jueves en el metropolitano de Techo, cuando se enfrentó a Tigres.

Además vuelve a la convocatoria el uruguayo Santiago Silva luego de superar una lesión en los últimos días.

Alineaciones probables

Patriotas: Álvaro Villete; Edgardo Rito, Jesús Murillo, Danilo Arboleda, Nicolás Carreño; Rafael Robayo, Larry Angulo, Carlos Mosquera, Ómar Vásquez; Mauricio Gómez y Edis Ibargüen. DT: Diego Corredor.

América: Carlos Bejarano; Arnold Palacios, Diego Herner, Anderson Zapata, Iván Vélez; Elkin Blanco, Camilo Ayala, Darío Botinelli, Carlos Lizarazo; Cristian Martínez Borja, Olmes García. DT: Jorge da Silva.

César Correal
Redactor Boyacá 7 días

Juan Antonio Bernardi
Corresponsal Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.