¡Jaguares sigue sumando! empató 2-2 en su visita a Patriotas

¡Jaguares sigue sumando! empató 2-2 en su visita a Patriotas

En el descenso, los de Montería igualaron a Cortuluá con 128 puntos. América tiene 125.

Jaguares

Jaguares igualaron el puntaje de Cortuluá en la lucha por el descenso directo.

Foto:

Jáiver Nieto / Archivo

14 de octubre 2017 , 10:06 p.m.

Patriotas empató 2-2 ante Jaguares y, prácticamente, se alejó de la clasificación a la ronda de cuartos de final, mientras que el cuadro felino se llevó un gran punto que le permite acomodarse en la tabla del descenso.

Cuando se pensó que Patriotas iba a recomponer el camino en el campeonato, luego del buen fútbol que mostró en el primer tiempo, las cosas cambiaron en la segunda parte y terminó por resignar el sexto empate en el estadio de la Independencia y el octavo a lo largo del Torneo Finalización.

Un primer tiempo en que el local mostró la necesidad de abrir rápido el marcador, con una línea de tres defensores y de poner las condiciones ante un visitante que se dedicó a esperar en su campo y a buscar el contra ataque como fórmula para llegar a predios del portero Álvaro Villete, quien fue poco exigido.

A los 2 minutos, Patriotas arribó a la puerta de Sebastián López con un remate de Edis Ibarguen, que rechazó un defensor, cuando tuvo el arco a su disposición, mientras que Jaguares en una salida rápida, al minuto 9, con Darwin López tuvo el primer acercamiento ofensivo.

Justo cuando el visitante se acomodaba y empezaba a disponer del útil se presentó la acción en la que el defensor central Jesús Murillo llegó al cierre, pero desplazó al atacante Pablo Rojas y el árbitro central sancionó pena máxima. Cobró el mismo afectado con una pasmosa tranquilidad que dejó estático a Villete y puso el 0-1.

Vino la reacción del cuadro andino que encimó a su rival y se adueñó por completo del campo. Incursión de Murillo por derecha, quien le cedió el esférico a Ómar Vásquez y este despachó un remate que en la trayectoria le pegó a Carlos Mosquera quien desvió el esférico que terminó por descontrolar al golero López, quien se vio en dificultades para contener y el marcador se igualó 1-1. Minutos después el propio Mosquera en una doble gambeta en el área eliminó a dos defensores y ensayó un zurdazo que desvió el zaguero Juan Zuluaga, cuando el portero estaba ya vencido.

Al minuto 39, se dio el 2-1 con un golazo de Larry Angulo, quien sacó un soberbio derechazo y el balón se coló sobre el ángulo superior izquierdo. Jugada que nació en un saque de banda y en acción individual de Ángulo quien en diagonal hacia dentro tuvo tiempo y espacio, ante la pasividad en la marca de los jugadores visitantes.

En la etapa de complemento, el estratega Diego Corredor recompone su módulo táctico con el ingreso del lateral izquierdo Nicolás Carreño por el goleador Edis Ibarguen, modificación que le permite a Mauricio Gómez ubicarse como punta en la zona izquierda y retorna a un sistema de cuatro defensores. 
El cuadro boyacense se notó más cómodo, manejando los ritmos, ante un elenco monteriano que también modificó la zona medular con el ingreso de Juan Sebastián Villota.

Patriotas creó zozobra con una salida por el costado izquierdo de Mauricio Gómez y luego una escaramuza de Mosquera, quien libre de marca ensayó un remate que encontró bien ubicado a López. Por su parte, Jaguares creó dos llegadas a gol. La primera, una media vuelta de Darwin López que pegó en el horizontal y enseguida quien lo intentó fue César Carrillo con un disparo por la zona derecha.

A los 29 minutos en una rauda acción por derecha de López, quien ensayó un remate a la cabaña de Villete, pero este se fue a centímetros del paral izquierdo. El local se acordó de atacar y es de nuevo quien volvió a inquietar. Sin embargo, en un exceso de transporte no logró acertar en el remate que pegó en la parte exterior de la malla. En una pared, Gómez y Mosquera le permitió al zurdo casanareño impactar con su perfil y Gómez es quien le achicó el ángulo y evitó la caída de su marco.

Luego es Jaguares que encuentra espacio por la banda derecha con un avance de Darwin López, quien le asistió a Ray Vanegas, quien no logró acomodar de frente la pelota que se fue arriba del palo más largo.

A los 40 ST jaguares logró la ansiada igualdad a través de Darwin López, quien logró controlar un esférico que le asistió Rojas por el costado izquierdo quien dejó en el camino al marcador central Danilo Arboleda. 
Acción en la que el meta Villete le hizo vista al balón que enseguida pegó en el palo derecho y se metió al fondo de la piola para poner el 2-2 con el que culminó el encuentro.

Síntesis

Patriotas 2 - Jaguares 2

Patriotas:
Álvaro Villete (5); Edgardo Rito (6), Jesús Murillo (5), Danilo Arboleda (5), Óscar Cabezas (6), Mauricio Gómez (6); Rafael Robayo (6), Larry Angulo (7), Carlos Mosquera (7), Ómar Vásquez (5); Edis Ibarguen (4).
D.T.: Diego Corredor.

Jaguares: Sebastián López (7); Juan Zuluaga (5), Leonardo Escorcia (6), Ramón Córdoba (6), Elvis González (5); Alexis Hinestroza (5), César Carrillo (6), Juan Mezú (5), Darwin López (8); Pablo Rojas (7) y Eder Steer (5).
D.T.: Hubert Bodhert.

Partido: Regular.

Goles de Patriotas: Carlos Mosquera (16 PT) y Larry Angulo (39 PT).

Goles de Jaguares: Pablo Rojas (18 PT, de penalti) y Darwin López (40 ST).

Cambios en Patriotas: Nicolás Carreño por Edis Ibarguen (1 ST), Oswal Álvarez por Ómar Vásquez (19 ST) y Maicol Medina por Larry Vásquez (26 ST).

Cambios en Jaguares: Juan Villota por Juan Mezú (1 ST), Ray Vanegas por Eder Steer (17 ST) y Kevin Londoño por Alexis Hinestroza (26 ST).

Amonestados en Patriotas: no hubo.

Amonestados en Jaguares: César Carrillo (21 ST), Darwin López (46 ST) y Ramón Córdoba (47 ST).

Detalle: Luego de culminado el compromiso fue expulsado el defensor central de Patriotas Óscar Cabezas. El árbitro central le mostró la tarjeta roja.

Figura:
Darwin López (8).

Estadio:
La Independencia.

Asistencia:
200 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Mario Herrera (7).

Ulises Ortega Acuña
Para EL TIEMPO
Tunja

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.