Patriotas y Equidad no se hicieron daño: empataron 1-1 en Tunja

Patriotas y Equidad no se hicieron daño: empataron 1-1 en Tunja

El equipo local acumuló 5 empates en su casa en la Liga II.

Patriotas Boyacá

Patriotas Boyacá empató 1-1 en La Independencia contra Equidad

Foto:

Tomado de @patriotasboySA

26 de agosto 2017 , 06:04 p.m.

Cuando el panorama parecía despejarse, luego de la contundente victoria ante Nacional a mida de semana por la Copa Colombia, de nuevo las sombras volvieron a aparecer en las huestes de Patriotas, que empató 1-1 ante Equidad y volvió a dejar escapar puntos de local.

Quinto partido que se fue en tablas del elenco que orienta el tunjano Diego Corredor Hurtado, situación que se ha convertido en una tortura para sus dirigidos a los cuales se les olvidó celebrar.

Empate que deja muy comprometido al equipo tricolor en la tabla de posiciones cuando ya se han disputado diez fechas del Torneo Finalización, mientras que el cuadro asegurador sigue sin perder ante este rival en este gramado con lo que se llevó un punto valioso en su pretensión de clasificar entre los ocho mejores.

Escasa dinámica, poca movilidad de los equipos al cabo del primer cuarto de hora del compromiso, que fue de bostezo para los escasos aficionados que acudieron al escenario tunjano.

Tardaron 19 minutos para que se abriera el marcador. Fue, entonces, cuando el espigador defensor Francisco Nájera con golpe de cabeza acomodó un balón al fondo de la red, luego de un centro desde la derecha de Stalin Motta ante la falla de los zagueros centrales y pese al esfuerzo del portero Álvaro Villete, quien no alcanzó a evacuar la pelota.

Insistió el cuadro asegurador en conseguir el segundo tanto. En una oportuna intervención, a los 22 minutos, salvó Villete quien con su mano izquierda sacó un balón que remató Diego Valoyes, luego de una pared con Carmelo Valencia que dejaron fuera de foco a los zagueros centrales.

Patriotas lució confuso, enredado, sin ideas y, por ende, con poca generación en zona ofensiva. Salvo la acción del minuto 30, en la primera incursión del local a través de Edis Ibarguen, quien de forma incómoda sacó un zurdazo que encontró bien parado al meta Cristian Bonilla.

El visitante se tomó confianza en los quince minutos restantes creó varias aproximaciones a gol, pero el golero uruguayo se interpuso y evitó la caída en un par de acciones.

El estratega reacomodó su plantilla con los ingresos de Julián Pretel por Jesús Murillo, quien salió lesionado y de Mauricio Gómez por Duman Herrera, con el fin de tener más la pelota y volumen ofensivo. El zurdo casanareño fue reservado para el juego de vuelta ante Nacional de la Copa Colombia, la próxima semana.

En dos claras opciones de gol, Equidad tuvo la forma de alargar la pizarra. A los 42 un rápido contraataque en el que se juntan Motta, Valencia y Blanco siendo este último el que asistió a Valencia para que el ariete con su parietal derecho acomode un balón que Villete salvó en una estirada sobre el palo izquierdo.

A los 44 un remate rastrero y de nuevo Villete quien se agrande bajo el arco y con las yemas de los dedos de su mano derecha envió un balón al tiro de esquina y evitó que se aumentara la cuenta.

En el reinicio, Patriotas mostró otra faceta siendo más vertical por lo que Gómez fue esencial en esa labor de salida por la banda izquierda por donde logró acercarse para llevar peligro sobre el arco de Bonilla.

Fue así como al minuto 13 Gómez quedó solo ante las barbas de Bonilla, pero no logró sacar el puntazo y al 17 es César Valoyes -quien recién había ingresado-, eludió a su marcador y asistió a Gómez quien no tuvo fortuna en el remate frontal.

Sin embargo, fue tanto el asedio, el dominio en la segunda parte del plantel Muisca que por fin logró la recompensa a su reacción en procura de conseguir la igualdad. Pelota que centró Gómez al área y el marcador central Jeider Riqueth, quien bajó con la mano el esférico y el árbitro central sin dudar sancionó la pena máxima.

Ejecutó el mismo Gómez, con un remate arriba, potente y al centro de la portería de Bonilla, quien salió burlado al palo de la mano derecha. Justo el empate a esa altura del compromiso por el volumen ofensivo que mostró la escuadra del altiplano, ante la parsimonia y pasividad que lució el cuadro asegurador, que cambió muchísimo en los 45 minutos finales su forma de encarar el juego.

Patriotas se abalanzó por completo, más con deseos y gamas de sus jugadores que buscaban conseguir la primera victoria de local, que al fin no llegó, ante un rival que sufrió muchísimo en la parte complementaria pero que logró llevarse un punto de una plaza que siempre le ha favorecido ya que nunca ha salido perdedor

Síntesis:

Patriotas 1 - Equidad 1

Patriotas: Álvaro Villete (7); Jesús Murillo (5), Danilo Arboleda (6), Óscar Cabezas (6), Nicolás Carreño (6); Larry Vásquez (5), Rafael Robayo (6), Ómar Vásquez (6), Carlos Mosquera (5); Edis Ibarguen (5) y Duman Herrera (4).
D.T.: Diego Corredor.

Equidad: Cristian Bonilla (6); John Cano (5), Francisco Nájera (6), Jeider Riqueth (5), Andrés Correa (6); Juan Mahecha (6), William Parra (5), Stalin Motta (5), Jean Blanco (5); Diego Valoyes (5) y Carmelo Valencia (6).
D.T.: Luis Suárez.

Amonestados:
Ómar Vásquez (37 PT), Óscar Cabezas (39 PT), Nicolás Carreño (8 ST) y César Valoyes (35 ST) en Patriotas. Andrés Correa (22 PT), Juan Mahecha (28 PT) y Diego Valoyes (25 ST) en Equidad.

Goles de Patriotas: Mauricio Gómez (23 ST, de penalti).

Goles de Equidad: Francisco Nájera (19 PT).

Partido: Regular.

Cambios en Patriotas: Julián Pretel (6) por Jesús Murillo (28 PT), Mauricio Gómez (7) por Duman Herrera (41 PT) y César Valoyes (6) por Edis Ibarguen (15 ST).

Cambios en Equidad: Mauricio Restrepo por William Parra (19 ST), Brayner de Alba por Stalin Motta (25 ST) y Mauricio Cortés por Jean Blanco (34 ST).


Figura: Mauricio Gómez (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia:
1.300 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Luis Sánchez (7).

Ulises Ortega Acuña
Para El Tiempo

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA