Patriotas es segundo en la Liga: derrotó 1-0 a Junior

Patriotas es segundo en la Liga: derrotó 1-0 a Junior

El equipo de Tunja ganó con gol de Iván Rivas; Omar Pérez fue figura. 

Patriotas

Los jugadores de Patriotas celebran el gol.

Foto:

Luis Lizarazo García /EL TIEMPO

15 de abril 2018 , 09:02 p.m.

En el reestreno por octava vez del colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, como entrenador de Junior, esta vez no fue el mejor, ya que su rival de esta noche Patriotas lo derrotó 1-0 con anotación de Iván Rivas, al minuto 27 del primer tiempo.

Si bien en el primer tiempo, el local fue más ofensivo con la tenencia de la pelota y logró abrir el marcador, en la segunda parte el visitante tuvo la iniciativa y creó varias opciones gol con lo que estuvo cerca de alcanzar el tanto del empate que al final no consiguió.

Un juego que mostró en los primeros minutos a un Patriotas con la tenencia de la pelota, con el deseo de buscar muy rápido el gol que le dé tranquilidad, ante un Junior que se abroqueló en su propio campo y que puso en el campo a jugadores que no son titulares habituales.

Dos equipos que dispusieron de sistemas tácticos muy férreos, muy cerrados en el que los defensores fueron vitales para que las ocasiones a portería fueran escasas.

Pese a esa circunstancia, el local fue el que más se atrevió en buscar el arco de José Chunga y tuvo salida permanente por el costado izquierdo con Federico Arbeláez. A partir del minuto 20, el panorama cambió en favor del onceno rojo que comenzó a pisar predios junioristas y a crear algún peligro con la velocidad y gambeta de Carlos Mosquera.

Además, en el campo fue de gran trascendencia la sociedad Ómar Pérez-Exequiel Benavidez, quienes empezaron a gravitar y a crear los espacios ante el repliegue defensivo del rival.

A los 26 minutos en la primera aproximación del cuadro del altiplano se dio mediante una pared que se inventó Iván Rivas y que Mario Álvarez remató con una pelota que llegó débil a las manos de José Chunga.

A los 27, una nueva acción en la que se juntan los dos argentinos Benavidez y Pérez, dejan a Iván Rivas libre de marca y con cambio de pierna sacó un izquierdazo que se fue por debajo del cuerpo del portero Chunga,
quien no tuvo respaldo de sus defensores quienes se quedaron esperando un fuera de lugar que fue evidente.

Luego del descanso, el entrenador Julio Comesaña dio cabida al volante de armado Jarlan Barrera y sacrificó al atacante Jonatan Álvez de pobre desempeño, con el fin de apoderarse del esférico y buscar el trabajo colectivo. A los 12 ST un remate cruzado de Barrera que exigió al golero Diego Martínez y segundos después James Sánchez en diagonal hacia adentro inquietó con un zurdazo que se fue desviado sobre el palo derecho de Chunga.

A su vez, el estratega Diego Corredor refresca su parte ofensiva con el ingreso de Julián Buitrago por Álvarez y así disponer de un jugador con más oficio y de ida y vuelta.

El conjunto del altiplano se acercó en dos ocasiones mediante la pelota quieta. Dos cobros sucesivos de Pérez fueron evacuados de magnífica forma por el meta Chunga, quien en ambos lanzamientos debió zambullirse y con eso evitar la caída de su marco.

Luego es Junior el que respondió con un pase de Barrera que buscó el espacio del artillero Yony González, quien se inventó un remate de media vuelta que se fue arriba del travesaño. Un minuto después, quien atacó por izquierda fue Matías Mier, quien centró un balón que González cabeceó pero el balón pasó lamiendo el palo izquierdo.

Durante los últimos quince minutos, Patriotas le cerró todos los espacios, fue ordenado en la parte posterior y dejó arriba solo a Carlos Mosquera, que inquietara. Por su parte, Junior se apoderó del balón y subió las líneas con el riesgo que eso supone.

En suma, el buen trabajo defensivo dispuesto por Patriotas en gran parte del segundo tiempo le bastó para sumar tres puntos que lo ubican en la parte alta de la tabla, mientras que Junior creó varias posibilidades de anotar, pero careció de efectividad y esto le costó una dolorosa derrota que lo deja en la parte intermedia del campeonato

Síntesis

Patriotas 1 - Junior 0

Patriotas: Diego Martínez (6); Santiago Roa (6), Jerson Malagón (6), Davinson Monsalve (6), Federico Arbeláez (7); Iván Rivas (7), Andrés Ávila (5), Exequiel Benavidez (6), Ómar Pérez (6); Carlos Mosquera (5) y Mario Álvarez (5).
D.T.: Diego Corredor.

Junior: José Chunga (6); Marlon Piedrahíta (5), Luis Narváez (6), Jorge Arias (6), David Murillo (5); James Sánchez (6), Víctor Cantillo (6), Enrique Serje (5), Matías Mier (5); Jonatan Álvez (4) y Yony González (6).
D.T.: Julio Comesaña.

Partido: Aceptable.

Goles en Patriotas: Iván Rivas (27 PT).

Goles de Junior: no hubo.

Cambios en Patriotas: Julián Buitrago (5) por Mario Álvarez (15 ST), Kevin Rendón por Ómar Pérez (31 ST) y Efraín Cortés por Carlos Mosquera (42 ST).

Cambios en Junior: Jarlan Barrera (6) por Jonatan Álvez (1 ST) y Johan Bocanegra por James Sánchez (37 ST).

Amonestados en Patriotas: Ezequiel Benavidez (39 PT).

Amonestados en Junior: Enrique Serje (36 PT), David Murillo (17 ST) y Matías Mier (32 ST).

Figura: Iván Rivas(7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 5.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla
: No suministrada.

Árbitro:
Ricardo García (6).



Ulises Ortega Acuña
Para El Tiempo
Tunja

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.