Pasto salvó un punto y su invicto como local: empató 1-1 con Cali
Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM |
Deportivo Pasto.
Foto: Efraín PatiñoUn gol de tiro libre de Gilberto García, a los 49 ST, le dio el empate al equipo pastuso.
Tal como sucedió en el partido del pasado mes de abril, el Cali puso en el campo de juego un esquema de cinco en la zaga, cuatro en el medio, y uno en la delantera, lo que hacía difícil llegar al pórtico de Farid Mondragón, quien, cuando fue exigido, logró opacar y ahogar el grito de gol, demostrando que está en plenitud de condiciones.
Desde el primer minuto, Pasto, aprovechando su condición de local, trató de ahogar al Cali, equipo que supo dosificar sus fuerzas para evitar sorpresas y en ocasiones enredó el partido, lo que hizo desesperar a los casi 18 mil pastusos asistentes al estadio Libertad.
En el segundo tiempo, cuando aún no se habían acomodado los jugadores, llegó el gol del Deportivo Cali: Álvaro Domínguez cobró un tiro libre desde la izquierda y Andrés Cadavid metió la cabeza para desubicar a José Fernando Cuadrado y anotar el 0-1.
Ese gol tempranero obligó a Pasto a irse aún más al ataque, pero en ocasiones fue errático y le permitió al Cali acomodarme mejor y aprovechar su experiencia.
En el último minuto, una supuesta falta de Domínguez a Ómar Andrés Rodríguez le permitió a Gilberto García lucirse para conseguir el empate y hacer que los aficionados explotaran como el volcán Galeras lo hizo en las últimas horas.
Al término del compromiso, Julio Comesaña manifestó: "El rival fue difícil, como lo es en calidad de local y el empate fue merecido para los dos equipos".
Por su parte, Flavio Torres, el estratega pastuso consideró: "El coraje de mis pupilos permitió lograr un punto cuando ya todo estaba perdido".
Cerca de un millar de seguidores del Deportivo Cali se hizo presente en el estadio Libertad. La Policía ejerció especial control en su comportamiento, para evitar los hechos vandálicos como los presentados en abril, cuando fueron obligados a regresar a Cali, unos 17 buses repletos de aficionados. Los que lograron pasar los cinturones de seguridad, en la capital de Nariño, generaron algunos inconvenientes. Este antecedente, obligó a las autoridades a tomar las medidas correspondientes.
Antes de iniciarse el cotejo, se rindió especial homenaje a la memoria de Carlos 'Tabaco' Narváez, quien falleció en la mañana del martes. Hizo parte de la escuadra aficionada y semiprofesional del Deportivo Pasto de los años 60 y 70. Fue llamado a formar parte del Deportivo Cali, gracias a su destreza en el manejo de la pierna izquierda. Lamentablemente, su mamá, a pocas horas de tomar el vuelo en la desaparecida empresa Taxander, le rompió el tiquete y con ello se truncó su carrera deportiva como jugador profesional.
Pasto 1 / Cali 1
Pasto: José Fernando Cuadrado (7); Gilberto García (8), Wilson Galeano (7), Juan Carlos Mosquera (6) y Marino García (7); Carlos Giraldo (7), Omar Rodríguez (7), Oscar Méndez (6) y Joselito Vaca (7); Víctor Manuel Zapata (7) y Mauricio Mina (6). DT: José Flavio Torres.
Cali: Faryd Mondragón (8); Yerson Candelo (6), Andrés Cadavid (7), Diego Peralta (6), Edgar Zapata (6) y Danny Aguilar (7); Andrés Pérez (6), Gustavo Cuellar (7), Alvaro Dominguez (6) y Félix Micolta (6), y Crístian Nazarit (7). DT: Julio Avelino Comesaña
Partido: Bueno
Cambios en Deportivo Pasto: Edwards Jiménez (6) por Mauricio Mina (1 ST), John J. Montaño (6) por Marino García (1 ST), Arlinton Murillo por Oscar Méndez (25 ST)
Cambios en Deportivo Cali: Alexis Hinestroza (6) por Yerson Candelo (31 PT), Brayan Perea por Nazarit (45 ST)
Goles: Gilberto García (49 ST) Deportivo Pasto y Andrés Cadavid (1 ST) Deportivo Cali
Expulsado: No hubo
Amarillas en Deportivo Pasto: Víctor Manuel Zapata
Amarillas en Deportivo Cali: Andrés Pérez, Alvaro Dominguez, Brayan Perea
Figura: Faryd Mondragón
Estadio: Libertad. Asistencia: 18.000 espectadores aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Hernando Buitrago (7).
RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Otras noticias hoy
Top de noticias
Patrocinado por:

Miembro de
Miembro de