Pasto en búsqueda del punto que lo deje en la A: enfrenta a Fortaleza

Pasto en búsqueda del punto que lo deje en la A: enfrenta a Fortaleza

El equipo de Nariño necesita un empate o una victoria para mantenerse en la máxima categoría.

fg

Johan Arango, delantero del Pasto.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

05 de noviembre 2016 , 10:54 a.m.

Este sábado en la noche, el Deportivo Pasto tiene la mejor oportunidad de mantenerse en la máxima categoría, con solo obtener un punto y lograr la ventaja suficiente sobre su inmediato rival para el descenso, el Boyacá Chicó.

En todos los estamentos del deporte, se comentó la forma como el onceno de José Fernando Santa, se paró en el terreno de juego, supo marcar y con una buena disciplina, conseguir un valioso punto, para mantener la esperanza de seguir en la máxima categoría.

Para el partido de este sábado contra Fortaleza, equipo que regresa a la Primera “B”, se ha motivado a la afición para que acompañe en buen número, siendo el último partido del año y volverá el fútbol a finales de enero o principios de febrero próximo, para lo cual desde los distintos medios de comunicación, tanto radial como escritos y de la televisión local, están llamando a los verdaderos hinchas, para que respalden con su presencia y durante los 90 minutos convertirse en el jugador número doce.

José Fernando Santa, quien ha sido motivo de diversas críticas por la forma como ha armado la línea titular, efectuando cambios posicionales, se muestra optimista por conseguir el resultado necesario para mantenerse en la categoría “A”, esperando contar con suerte, la que ha faltado en otros partidos y poder ganar o por lo menos igualar con Fortaleza, e ir a Medellín a enfrentar a Nacional sin la angustia del resultado.

A principios de semana, los jugadores y cuerpo técnico, fueron visitados por el Gobernador de Nariño Camilo Romero Galeano, quien como primera autoridad del departamento y considerado uno de los fervientes hinchas, pidió a los integrantes del equipo, jugar con entereza para defender la historia de una región, caracterizada por su nobleza.

Para lograr la presencia masiva, este viernes la Gobernación de Nariño distribuye más de tres mil boletas, que significa la asistencia de unos 9.000 aficionados, que sumados a los asociados y los hinchas tradicionales, fácilmente se puede contar con un  estadio con más del 50% de su aforo que es de 22.000.

Alineación probable:

Pasto: Jorge de Olivera, Francisco Córdoba, Camilo Ceballos, Yoiver González, Álvaro Angulo, José Leudo, Julián Guillermo, Juan Gilberto Núñez, Michael Ordoñez, Leandro Velásquez y Johan Arango.

Estadio: La Libertad
Hora: 7:45 p. m.
TV: Win Sports

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA