Pasto respira en la Liga: derrotó 2-0 a Envigado

Pasto respira en la Liga: derrotó 2-0 a Envigado

Edinson Toloza y Darío Rodríguez le dieron la victoria al equipo de Flabio Torres.

Flabio Torres

Flabio Torres, DT del Pasto.

Foto:

Jhon Jairo Bonilla

15 de abril 2018 , 05:39 p.m.

Con goles de Edinson Toloza y Darío Rodríguez, el Deportivo Pasto derrotó a Envigado, en un partido que llamaba la atención, por la serie de sucesos registrados en la última semana y en donde se vieron involucrados varios jugadores del onceno nariñense y quienes al final, le dieron la mano al técnico Flabio Torres, para superar el momento difícil en materia disciplinaria.

En el primer tiempo, los dos equipos salieron temerosos para evitar las sorpresas. El Pasto por los actos de indisciplina registrados en Bucaramanga, trataba de borrar ese momento y Envigado buscando un resultado positivo, aunque llego con cierta precaución, en donde el técnico Ruben Bedoya armó un esquema de un 4-3-1-2, frente al 4-4-2 del onceno nariñense.

Desde los primeros segundos, el conjunto pastuso trató de romper la férrea defensa del Envigado, sin poder lograr el objetivo, hasta que al minuto 14 una llegada en conjunto, el balón queda en los pies de Edinson Toloza para que con un potente disparo, logre superar a Santiago Londoño, para abrir el marcador.

El Pasto se dedica a administrar el balón, dejándole poco espacio a los envigadeños, quienes con Duván Vergara y Wilfrido de la Rosa, tratan de aproximarse al pórtico de Víctor Cabezas, quien debutó en el presente campeonato, reemplazando de la mejor manera a Ernesto Hernández, quien sufrió un problema en la rodilla derecha, que lo obligó a salir de la nómina titular.

En el segundo tiempo, Envigado salió con la intención de conseguir el empate y Pasto se obliga a replegarse para evitar la sorpresa, hasta que al minuto 10 el conjunto nariñense despierta y Edinson Toloza hace un pase a profundidad para Gastón Cellerino, quien ve como Santiago Londoño le evita ampliar el marcador a favor del onceno de Flabio Torres Sierra.

Envigado sigue siendo incisivo pero sin certeza, Pasto empieza a defenderse y al minuto 30 Víctor Cabezas se ve obligado a esforzarse para evitar el empate.
Reacciona Pasto y con Edinson Toloza trata de sorprender con tiros de fuera del área.

Al minuto 43 cuando parecía que iba a terminar el partido a favor de Pasto por la mínima diferencia, se presenta una falta muy cerca del área chica, para que sea Gilberto García el encargado del cobro, pega en el horizontal y atento estuvo Darío Rodríguez para aumentar el marcador, terminando asi con una angustia que se estaba viviendo al interior del equipo.

El estratega de Envigado Rubén Bedoya al termino del partido manifestó que la intención era de llevarse un buen resultado, sin lograr el objetivo, al tratar de aprovechar el momento difícil del onceno pastuso, pero la ansiedad y el desespero los llevo a la equivocación y les costó el partido, aunque le restan doce puntos en juego, quedando la esperanza de avanzar a la siguiente fase.

Por su parte Flabio Torres indicó que el equipo logra un respiro con el triunfo, necesitaba los tres puntos, cumpliéndose el objetivo de ganar y reconoció que si bien hubo hechos de indisciplina, era menester darles una nueva oportunidad y los tres involucrados en los actos como Michael Ortega, Edinson Toloza y Dahwiling Leudo, ayudaron para conseguir el triunfo, aceptando que serían objeto de insultos por parte de los aficionados, quienes al final, aceptaron el triunfo.

El chocoano Gustavo Murillo, quien fue el encargado de impartir justicia, no tuvo inconvenientes en el manejo del partido, dejando jugar y con ello se aumentó el número de minutos de juego.

Síntesis

Deportivo Pasto 2 / Envigado 0

Deportivo Pasto: Víctor Cabezas (6); Gilberto García (6), Johnatan Lopera (6), José Julián de la Cuesta (6), Mauricio Casierra (6); Dhawilin Leudo (6), Julián Guillermo (5), Michael Ortega (6), Darío Rodríguez (6), Gastón Cellerino (6), y Edinson Toloza (7).
DT: Flabio Torres.

Envigado: Santiago Londoño (6); Nelson Lemus (6), Luis Rodríguez (5), Camilo Mancilla (6) y Nicolás Giraldo (5); George Saunders (6), Iván Rojas (5), Diego Moreno (6), Michael Lopez (6) y Duvan Vergara (6); Wilfrido de la Rosa (5).
DT: Rubén Darío Bedoya.

Partido: regular

Cambios en Deportivo Pasto: Brayan Lucumi por Gastón Cellerino (16 ST), Carlos Giraldo por Michael Ortega (21 ST), Luis Carlos Arias por Julián Guillermo (36 ST).

Cambios en Envigado: Neyder Moreno (6) por Nélson Lemus (7 ST), Yeison Guzmán por Diego Moreno (16 ST), Michael Gómez por Michael Lopez (21 ST).

Goles de Deportivo Pasto: Edinson Toloza (14 PT), Darío Rodríguez (43 ST).

Goles de Envigado:
No hubo.

Amonestados: Carlos Giraldo (Deportivo Pasto), Nicolás Giraldo, Luis Rodríguez (Envigado).

Expulsados: no hubo

Detalle: Pasto supero el mal momento vivido en los últimos quince días y los aficionados salieron contentos, perdonando la “indisciplina de los jugadores”

Figura: Edinson Toloza

Estadio: Libertad.

Asistencia: 1.000 espectadores.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Gustavo Murillo (7).




Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO
Pasto.​

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.