¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Uniautónoma se despidió de la Liga con triunfo 0-1 contra Once Caldas

El equipo de Manizales jugará la primera llave de los playoffs contra Tolima.

El Once Caldas no pudo consolidarse en los puestos de honor, terminó quinto del campeonato colombiano con 34 puntos y deberá jugar contra Tolima su primer compromiso en los ‘playoffs’.
El conjunto cafetero necesitaba sumar su sexta victoria consecutiva para aferrarse al segundo puesto de la Liga y de paso ser cabeza de grupo, situación que de darse le permitía iniciar los cuartos de final en calidad de visitante, no obstante, su rival, el descendido Uniautónoma, onceno al cual le vendieron la ficha deportiva quería marcharse de la primera división con la frente en alto y lo logró tras ganar por la mínima diferencia
Los ‘Universitarios’, pese a no requerir de la victoria trataron de instalarse en el lado ‘albo’, pero el intento les duró poco porque los caldenses tomaron las riendas del partido, incluso en dos ocasiones estuvieron a punto de abrir el marcador a través del manizaleño John Freddy Salazar y el Medellinense Marlon Piedrahita.
Si bien el local en reiteradas ocasiones se aproximó, no fue efectivo, esta situación pudo significarle un revés en un tiro libre de Omar Guerra, que logró desviar en una volada a mano cambiada el arquero José Fernando Cuadrado.
El aviso de los ‘delfines’ no lo supieron interpretar los ‘blancos’, quienes perdieron la espalda en una pésima marca de Daniel Ramírez, esta circunstancia fue aprovechada por Ray Vanegas, que dejó en el camino al lateral izquierdo y de un zapatazo logró colgar a Cuadrado, la ventaja de los costeños pudo ser mayor, sin embargo un fuera de lugar señalado en el minuto 45 (PT) por el línea dos Johan Rubio, evitó la segunda celebración a favor del visitante.
En el arranque del segundo tiempo la ‘U’ insistió en dominar el encuentro, inclusive desperdició otra opción ante Cuadrado, cuando se produjo un error en zona de recuperadores con la complicidad de la zaga.  
El técnico Javier Torrente optó por mover sus fichas y envió al terreno a Óscar Estupiñán por John Valoy, aunque este accionar le cambió la cara al Once Caldas, la paridad le fue esquiva al estratega argentino.
“No tuvimos una buena semana, teníamos muchas bajas en el grupo titular. En el global del juego merecimos un poco más, por lo menos el empate, pero este fue el reflejo de no encontrar el equipo. Nuestra idea era terminar segundos con una victoria en casa”, dijo Torrente.
El club barranquillero jamás bajó la guardia, contexto reflejado en el trabajo defensivo encabezado por el portero Sebastián López, inclusive se dio el lujo de despilfarrar una pena máxima en una mala ejecución de Yuberney Franco.
“Fue un partido muy inteligente ante un gran rival. Mas allá de lo que ha sucedido (descenso) la idea de nosotros era terminar bien”, dijo el asistente técnico Hárold Viáfara.
Torrente reflejó es su rostro el disgusto por la derrota en casa, pues perdió nueve fechas de invicto y sus dirigidos ahora deben recomponer el camino que los llevó a los cuartos de final.
Síntesis
Once Caldas 0/ 1 Uniautónoma
Once Caldas:José Fernando Cuadrado (6); Marlon Piedrahita (6), Hárrison Henao (5), Hernán Menosse (5) y Daniel Ramírez (4); César Quintero (5), Michael Ordóñez (5) y John Valoy (5); Patricio Pérez (4), Johan Arango (5) y John Freddy Salazar (6).
D.T.: Javier Torrente.
Uniautónoma: Sebastián López (6); Wálmer Pacheco (5), Leonardo Escorcia (6) Alonso Acosta (6) y César Fawcett (6); Víctor Cortés (6) José Amaya (6), Juan Berdún (6) y Juan Carlos Escobar (6); Omar Guerra (6) y Ray Vanegas (6). DT.: Hárold Viáfara (e).  
Partido: Aceptable.
Cambios en Once Caldas: Óscar Estupiñán (6) por John Valoy (9 ST), Gustavo Culma (SC) por Michael Ordóñez (19 ST) y Stiven Álzate (SC) por Daniel Ramírez (25 ST).
Cambios en Uniautónoma: Camilo Mancilla (5) por Wálmer Pacheco (33 PT), Yuberney Franco (SC) por Omar Guerra (20 ST) y Jorge Ramos (SC) por Víctor Cortés (34 ST).
Goles de Once Caldas: No hubo.
Goles deUniautónoma:Ray Vanegas (37 PT).
Amonestados Once Caldas: Hernán Menosse (2 ST), Michael Ordóñez (17 ST) y Stiven Álzate (28 ST).
Amonestados Uniautónoma: Juan Carlos Escobar (17 ST).
Expulsados: No hubo.
Detalle en Uniautónoma: Yuberney Franco falló pena máxima (32 ST).
Figura: José Fernando Cuadrado (6).
Estadio: Palogrande.
Asistencia: 8500 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Nicolás Rodríguez (5).
Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO