Resultado vacío en un Pascual solitario: América y Cali empataron 0-0

Resultado vacío en un Pascual solitario: América y Cali empataron 0-0

El equipo escarlata jugó con un hombre de más 33 minutos, pero no pudo hacer diferencia.

Acción del partido entre América y Cali

Acción del partido entre América y Cali

Foto:

Juan Pablo Rueda /ETCE

09 de junio 2017 , 11:12 a.m.

Sin público en las tribunas que le diera algo de vida al clásico vallecaucano entre América y Cali, este jueves en el Pascual Guerrero, el partido de ida de la semifinal resultó gris también en la cancha, pues rojos y verdes no pudieron romper el empate 0-0. Definirán el finalista el próximo domingo.

En la primera parte ambos equipos usaron sus armas y pudieron haber anotado, pero no se les dio. América tuvo en Juan Camilo Hernández –que tras sus dos buenos partidos en cuartos de final se ganó la titular– al jugador más importante, aunque cayó en el segundo tiempo. Él tuvo un tiro libre que pasó tan cerca que movió la red y pareció gol. Pegó afuera. En el tiro libre escarlata también apareció Lucumí poniendo el balón en un vertical, y Cristian Martínez Borja, cuyo remate penetró la barrera –donde un compañero suyo se agachó y dejó pasar el balón– que pasó muy cerca.

Esa es la forma de atacar del Cali y los controlamos. También les atacamos la espalda, esa era la idea, pero no concretamos y cuando recuperamos el balón fuimos muy lentos

El técnico de América de Cali, Hernán Torres comentó al término del encuentro: "Nuestro planteamiento se basó en taponarles las bandas con Lucumí y Hernández. Ellos no fueron constantes en salida por nuestro trabajo. Esa es la forma de atacar del Cali y los controlamos. También les atacamos la espalda, esa era la idea, pero no concretamos y cuando recuperamos el balón fuimos muy lentos", puntualizó.

Lo único para mejorar es las faltas innecesarias, que fue la única forma de llegar de América y con eso nos complicaron. En nuestra casa sabemos lo que debemos hacer

Por su parte el entrenador del Deportivo Cali comentó: "Algo que debía prevalecer, y que veníamos cumpliendo, era el orden. Luego era tener la capacidad para controlar los jugadores importantes de ellos, que usaban las bandas, y neutralizar el juego directo. Lo único para mejorar es las faltas innecesarias, que fue la única forma de llegar de América y con eso nos complicaron. En nuestra casa sabemos lo que debemos hacer", puntualizó.

Cali también tuvo lo suyo. En la parte inicial Jéfferson Duque falló dos oportunidades. En una, sacó un potente remate que desvió el portero Bejarano. En otra, definió mal, luego de una gran proyección del lateral Orejuela.

Arrancando la segunda parte América, que era el local y tenía más necesidad, apretó. Pero se encontró con una defensa sólida y un atento arquero Mina.

El partido tuvo un cambio dramático para los verdes. Al minuto 13 de la segunda parte Andrés Roa, que ya tenía amarilla, vio la segunda, en una decisión drástica del juez Gustavo Murillo, y se fue expulsado.

Pero América no aprovechó. No encontró la fórmula. Iván Vélez falló un cabezazo claro. Y el Cali se defendió con todo. Por eso el clásico no pasó de un amargo 0-0, en las tribunas y en la cancha.

Síntesis

América: Carlos Bejarano (6), Arnol Palacios (5), Diego Herner (6), Éder Castañeda (6), Iván Vélez (5); Jonny Mosquera (5), Camilo Ayala (6), Juan Camilo Hernández (6), Jeison Lucumi (5), Cristian Borja (5), Santiago Silva (5). DT: Hernán Torres.

Cali: Pablo Mina (6), Luis Orejuela (6), Dany Rosero (6), Germán Mera (6), Jeison Angulo (6), Kevin Balanta (6), Andrés Pérez (6), Fabián Sambueza (5), Nicolás Benedetti (5), Andrés Roa (5), Jéfferson Duque (5). DT: Héctor Cárdenas.

Cambios en América: William Arboleda por Mosquera (21 ST), Brayan Angulo por Silva (32 ST).

Cambios en Cali: Juan Quintero por Duque (19 ST), Miguel Murillo por Sambueza (35 ST), Daniel Giraldo por Bendedetti (39 ST). 

Goles: no hubo.

Expulsado: Roa (13 ST).

Detalle: Partido disputado a puerta cerrada.

Estadio: Pascual Guerrero

Asistencia: sin público

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Gustavo Murillo (6)

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA