América vs. Millonarios, suspendido por la Alcaldía de Cali

América vs. Millonarios, suspendido por la Alcaldía de Cali

Maurice Armitage aseguró que el festival Petronio Álvarez compromete la presencia de la policia.

América de Cali

América de Cali.

Foto:

Juan B. Díaz / ETCE

18 de agosto 2017 , 03:43 p.m.

El alcalde Maurice Armitage anunció que, después de un consejo de seguridad, se decidió "suspender el partido del domingo y que los equipos tengan a bien pasarlo para cualquier otro día, porque no podemos correr riesgos este domingo. Se nos cruza con otro tipo de acontecimientos".

El alcalde comentó que la realización del Petronio Álvarez compromete la presencia de la Policía, lo que obliga a tomar la decisión. El secretario de Justicia y Seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes, corroboró la versión del alcalde.

Lo que quiero aclarar es que la decisión no se toma exclusivamente por el tema del Petronio Álvarez

“Lo que quiero aclarar es que la decisión no se toma exclusivamente por el tema del Petronio Álvarez, no quisiera que se percibiera que el tema se cancela para favorecer o por condiciones relacionadas con otro evento, se trata de un análisis de riesgo que se hizo al interior del concejo de seguridad con presencia de todas las autoridades de la ciudad", dijo Paredes.

En este momento, la ciudad no tiene todos los recursos que un evento como un partido de fútbol necesita y merece

"En este momento, la ciudad no tiene todos los recursos que un evento como un partido de fútbol necesita y merece, y como no queremos echar todo lo que hemos construido con lo del fútbol en paz, se toma la decisión y el alcalde así lo ratifica”, complementó.

Medidas de seguridad

Paredes volvió a insistir que es imposible que el partido entre América y Millonarios, correspondiente a la jornada número 9 de la Liga II, se juegue el domingo. Y aclaró que en la fecha que se decida, se garantizarán las medidas de seguridad que requiere este evento.

"En cualquier otra fecha que se decida jugar ese partido, esta administración y todas las autoridades brindaremos los soportes para que se pueda jugar de manera pacífica y garantizar el tema de seguridad. La medida se nota porque tengamos alguna situación puntual de una amenaza, se trata de una medida preventiva, pensando en que este fin de semana es único en el año para la ciudad y se requiere de la presencia de la autoridad", cerró.

El club

Por su parte, el presidente del América de Cali, Tulio Gómez, aseguró que la decisión es de la Dimayor y la Administración local, mas no del club.

“El alcalde me dijo ayer (jueves) que si podíamos postergar el partido de domingo para el lunes, pero el doctor Iván Novella (gerente de Dimayor) me dice que es difícil por los compromisos, los tiquetes aéreos de Millonarios, etcétera. Decían incluso que fuera más temprano”, explicó el directivo.

“La decisión la tienen que tomar la Dimayor y la Alcaldía, nosotros jugamos el sábado, el domingo, el lunes, el día que nos digan. Lo que me preocupa de jugar el lunes es que venimos de partidos complicados, ¿cómo hacemos una taquilla buena? Nos dañan la taquilla. O si el alcalde dice que no presta la cancha y no podemos jugar, ahí sí se complican los puntos y la taquilla”, añadió Gómez.

“El partido no está suspendido. Nos ha tocado muy duro, contra todo y contra todos, estamos viendo cómo se solucionan las cosas y esperando qué deciden en la Dimayor y en la Alcaldía de Cali”, lamentó el máximo dirigente del equipo escarlata.

FUTBOLRED

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA