¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Lillo y Comesaña: dos fracasos, dos salidas… (Opinión)

Tanta inversión para terminar manejando el equipo igual que siempre, como tienda de barrio.

En Atlético Nacional se la iban a jugar con Juan Manuel Lillo, a pesar de las dos eliminaciones en cuartos de final en Liga y Copa Colombia, a pesar de que el ambiente estaba en contra y a pesar de que el equipo no convencía. Pero la renuncia que presentó el español los puso a pensar en un nuevo proyecto.
Ojalá los directivos entiendan que, si bien es valioso apostarle a un proceso, en un equipo como Nacional hay que dar resultados inmediatos y Lillo no lo hizo. En un semestre en el que no tenían torneo internacional, a los verdes los sacó Patriotas de la Copa Colombia, lo que, con todo respeto por Patriotas, es impresentable para un equipo que en ese momento aún era campeón de la Copa Libertadores. Lo de Tolima, al menos, fue mano a mano...
Si uno mira las cifras de Lillo, no es que sean tan malas: 14 victorias, 2 empates y 8 derrotas. Pero hay una frase del propio Lillo que retrata lo que le pasó en Nacional: “Las estadísticas son como las tangas, muestran todo, menos lo más importante”. Y lo más importante es que no ganó nada, nunca agradó con su fútbol, alejó a los hinchas del estadio (bueno, eso, combinado con el precio de los abonos) e hizo que la gente añorara día tras día el proceso de Reinaldo Rueda, ese sí ganador desde el comienzo.
¿A qué le apunta Nacional ahora? Andrés Botero, el presidente del club, dijo que quieren seguir por la línea del DT extranjero, que conozca el medio o que haya dirigido a jugadores colombianos. Ojo, que todas esas características las cumplía Lillo y miren qué pasó.
A propósito de grandes eliminados y de “procesos”: qué mal manejado el tema de la continuidad de Julio Comesaña en el Junior. Directivos que no querían que siguiera llamaron a sus periodistas amigos y estos prendieron la mecha: Comesaña se va. Luego, por la tarde, en una nueva reunión, dicen que Antonio Char, el presidente del club, trataba de convencer a la junta de mantenerlo. Y en la noche de este martes, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció la llegada de Alexis Mendoza. Diez minutos después, el club, por fin, confirmó la salida de Comesaña. Tanta inversión para terminar manejando el equipo igual que siempre, como tienda de barrio.
El torneo de Ascencio...
JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de EL TIEMPO
En Twitter: @josasc
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción