¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Pasodoble y fiesta en Manizales: Once Caldas goleó 4-0 a Huila

El equipo 'albo' ha ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos. Juan Carlos Henao tapó penalti.

DEPORTES
Atlético Huila visitó a Once Caldas con la ilusión de obtener un triunfo, que le permitiera respirar tranquilo, luego de haber perdido tres partidos consecutivos en la Liga; los caldenses por su parte esperaban sellar su cuarta victoria en el campeonato, y la segunda en su estadio para retornar al grupo de los ocho.
Por donde se mirara el encuentro entre ‘albos’ y ‘bambuqueros’ no permitía una derrota, pues ello les significaba alejarse aún más de la zona de clasificación, el empate tampoco era una opción.
Los huilenses sabían que un revés los dejaba en cuidados intensivos, por ello en el arranque del compromiso quisieron imponer jugadas de ataque con un medio campo ordenado. Pero la estrategia les duró poco porque a los diez minutos, Johan Arango se les descolgó por la banda izquierda, desde allí el volante alzó su mirada y sacó un centro, el cual rechazó Carlos Abella a la mitad de su área, con tan mala suerte que allí estaba Patricio Pérez, quien aprovechó el regalo de amor y amistad del portero para sellar, con un potente remate, la ventaja del conjunto cafetero.
Los ‘opitas’, después de la anotación recibida se descompusieron, incluso quedaron al borde de una crisis cuando César Quintero les estrelló una pelota en el vertical.
Aunque el ‘barcino’ trató de controlar las embestidas de su rival, el intento no les funcionó, a causa del segundo tanto recibido, en un tiro libre ejecutado por Hárrison Henao, que en el trayecto hacia el pórtico rozó a Anderson Plata, lo cual dejó sin posibilidades a Abella.
Los goles pusieron contra la pared a los ‘auriverdes’, quienes perdieron definitivamente el orden enseñado en los primeros instantes del encuentro.
Ómar Duarte, en el segundo tiempo sustituyó al irregular Anderson Plata, la misión del delantero supuso una mejora en el ataque, sin embargo su presencia no pesó, en la puja por descontar.
Huila pareció tomar forma, gracias a la generación de algunas movidas de peligro e inquietantes para el Guardameta Juan Carlos Henao, si bien las intenciones existían, un nuevo error, esta vez del defensor Diego Amaya, terminó en el tercer gol del Once, marcado por César Arias.
“No estamos pasando por un buen momento futbolístico y para acabar de ajustar pasa esto. Hacemos el trabajo en la semana, pero en los partidos seguimos tomando malas decisiones”, dijo el técnico del Atlético Huila José Fernando Santa.
La estocada final fue obra de Johan Arango, quien en una movida colectiva, precedida de siete toques apuntó el mejor gol de la noche.
“El equipo jugó el mejor partido del campeonato”, manifestó el asistente de campo del Once Caldas, Fernando Dortti.
El infortunio de la ‘maquina amarilla’ culminó en las manos de Henao, quien le tapó una pena máxima a David Ferreira.
Once Caldas alcanzó 16 puntos en el torneo, mientras que Atlético Huila se sostiene con 10 unidades. En la fecha 12, el equipo de Manizales visitará a Alianza Petrolera, el próximo domingo 13 de septiembre a las 4 p.m., entre tanto los dirigidos por Santa, el mismo día jugarán contra Envigado, en Polideportivo Sur, a las 6:00 de la tarde.
Síntesis
Once Caldas 4 – 0 Atlético Huila
Once Caldas: Juan Carlos Henao (7); Marlon Piedrahita (6), Franklin Lucena (5), Jónathan Lopera (6) y Luis Carlos Murillo (6); Hárrison Henao (6), Jesús David Marimón (5) y César Quintero (6); Patricio Pérez (7), Johan Arango (8) y César Arias (7). D.T.: Fernando Dortti.(e).
Atlético Huila: Carlos Abella (4), Elvis Perlaza (5), Carlos Díaz (5), Diego Amaya (4) y Elvis González (5); David Ferreira (4), Camilo Ayala (5), Juan Esteban Ortiz (5) y César Hinestroza (5); Anderson Plata (4) y Johnny Cano (5). D.T.: José Fernando Santa.
Partido: emotivo.
Cambios en Once Caldas: John Valoy (SC) por Jesús David Marimón (25 ST), Michael Ordoñez (SC) por César Quintero (33 ST) y Daniel Ramírez (SC) por Luis Carlos Murillo (33 ST).
Cambios en Atlético Huila: Omar Duarte (5) por Anderson Plata (1 ST), Yovanny Arrechea (5) por Johnny Cano (15 ST) y Juan Fernando Niño (SC) por Diego Amaya (23 ST).
Goles de Once Caldas: Patricio Pérez (10 PT), Hárrison Henao (17 PT), César Arias (21 ST) y Johan Arango (29 ST).
Goles de Atlético Huila: no hubo.
Detalle: David Ferreira falló pena máxima (46 ST).
Amonestados Once Caldas: Hárrison Henao (6 ST), César Arias (30 ST) y Patricio Pérez (43 ST).
Amonestados Atlético Huila: Diego Amaya (5 ST), Carlos Díaz (9 ST) y Juan Esteban Ortiz (38 ST).
Expulsados: no hubo.
Figura: Johan Arango (8).
Estadio: Palogrande.
Asistencia: 6.759 espectadores.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Juan Carlos Gamarra (6).
Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO