Once Caldas derrotó 3-0 a un ingenuo Fortaleza

Once Caldas derrotó 3-0 a un ingenuo Fortaleza

El equipo de Manizales, con nueve puntos, escaló al octavo puesto de la Liga.

fg

Once Caldas y Rionegro abrirán la cuarta fecha de la Liga.

Foto:

Jhon Jairo Bonilla

01 de agosto 2016 , 11:05 p.m.

El debut de Carlos Barato, como entrenador de Fortaleza le salió caro, pues su equipo cayó goleado 3-0 contra el Once Caldas y se reafirma la candidatura de los bogotanos para descender.

Previo al inicio del encuentro se le rindió un homenaje a Elkin Soto, quien hizo historia este lunes, al cumplir su partido 200 con la camiseta de un mismo club, precisamente el de sus amores, el Once Caldas.

Por donde se mirara, el encuentro entre caldenses y capitalinos, tuvo de protagonista la palabra necesidad, pues la situación en la tabla les obligaba a los dos a ganar: Los primeros buscaban arrimarse al grupo de los ocho y los segundos, comprometidos con el descenso directo esperaban mejorar el promedio.

El onceno cafetero fue el primero en tratar de imponer las condiciones de juego, ello se evidenció en tres aproximaciones al marco de Nelson Ramos, las cuales no rindieron los frutos esperados.

Pese al esfuerzo, la falta de contención le hizo perder el dominio al local, que se vio en apuros para sostener el ritmo de competencia, incluso el portero José Fernando Cuadrado empezó a convertirse en el salvador de sus compañeros, ante un visitante que vivió el encuentro como una verdadera final, incluso este pudo alzarse con la ventaja en la última movida de la primera mitad, cuando estrelló una pelota en el vertical, tras un remate de Carlos Rodríguez.

Fernando Dortti, el asistente de campo encargado de los ‘albos’ y Barato insistieron con las mismas nóminas, en el arranque de la etapa complementaria, esta circunstancia sostuvo la historia del primer tiempo, hasta que Dorrti movió su banco e ingresó a Sergio Romero por Jhónier Viveros y a César Quintero por el homenajeado Soto.

Al argentino le funcionaron los cambios, gracias al oficio de Quintero, que en su primer cobro de esquina logró filtrar una pelota limpia, la cual anidó en la red con su cabeza Óscar Estupiñan, quien superó en un salto, a la que era una sólida defensa. El propio Quintero amplió la diferencia después de un remate directo que golpeó a un compañero y dejó sin reacción a Ramos.

“Estoy muy feliz con el triunfo, creo que fue justo. Fortaleza nos propuso un duelo físico”, dijo Dortti.

Un grave error de la zaga ‘atezada’ le permitió dar la estocada final a los manizaleños, quienes aprovecharon una la mala entrega hacia atrás Jéfferson Angulo. La esférica quedó en los pies de Daniel Hernández, que a la salida de Ramos se la entregó a Sergio Romero, jugador que con el marco a su disposición y libre de marca sentenció el 3-0 definitivo. Así, el Once consiguió su primer triunfo del semestre en Manizales, llegó a 9 puntos y se ubicó octavo del campeonato.

“Intentamos siempre dejar una buena imagen futbolística, sin embargo se termina perdiendo”, comentó Barato.

El Once Caldas visitaba a Atlético Nacional, en la séptima fecha de la Liga, pero el compromiso fue aplazado. Los dirigidos por Barato, no presentan modificaciones en su calendario deportivo y recibirán a Boyacá Chicó, el próximo sábado 6 de agosto, a las 3:15 p.m., en el Metropolitano de Techo.

Síntesis

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Danny Cure (6), Jónathan Lopera (6), José Julián de la Cuesta (6) y Luis Carlos Murillo (5); David Gómez (5) y Daniel Rojano (5); Jhónier Viveros (4), Daniel Hernández (6) y Elkin Soto (6); Óscar Estupiñán (6).
DT: Fernando Dortti.

Fortaleza: Nelson Ramos (4); Almir Soto (6), Breyner Bonilla (5), Luciano Ospina (5) y Tardelis Peña (5); Yorman Rueda (5) y John Duque (5); Carlos Rodríguez (6) y Mariano Vásquez (6); Óscar Franco (5) y Juan Otero (5).
DT: Carlos Barato.

Partido: Aceptable.

Cambios en Once Caldas: Sergio Romero (6) por Jhónier Viveros (18 ST), César Quintero (7) por Elkin Soto (20 ST) y Alejandro Zuluaga (SC) por Luis Carlos Murillo (36 ST).

Cambios en Fortaleza: Fabián Hernández (SC) por Óscar Franco (21 ST), Jéfferson Angulo (SC) por Mariano Vásquez (36 ST) y Sebastián Osorio (SC) por Carlos Rodríguez (42 ST).

Goles de Once Caldas: Óscar Estupiñán (21 ST), César Quintero (28 ST) y Sergio Romero (46 ST)

Goles de Fortaleza: No hubo.

Amonestados Once Caldas: Danny Cure (46 PT), David Gómez (10 ST) y José Fernando Cuadrado (26 ST).

Amonestados Fortaleza: Tardelis Peña (7 PT), Carlos Rodríguez (18 PT), Luciano Ospina (1 ST), Mariano Vásquez (26 ST) y  John Duque (42 ST).

Expulsados: No hubo.

Figura: César Quintero (7).

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 5.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Carlos Betancur (6).

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA