Once Caldas dejó escapar la victoria: empató 1-1 con Cortuluá

Once Caldas dejó escapar la victoria: empató 1-1 con Cortuluá

Un gol de Jown Cardona en los últimos minutos le quitó el triunfo al equipo de Manizales.

fg

José Fernando Cuadrado.

Foto:

Carlos Ortega/EL TIEMPO

27 de septiembre 2016 , 10:43 p.m.

Once Caldas sigue con sus resultados positivos desde la llegada al banquillo de Hernán Lisi. Este martes, el equipo manizaleño igualó 1-1 en su visita a Cortuluá en la apertura de la fecha 15 de la Liga Águila II-2016. Con el resultado, el 'blanco-blanco' llegó a 22 puntos.

Los visitantes desde el inicio mostraron sus cartas. Dany Cure y Jhonnier Viveros, las fichas claves en el Once, complicaron la zaga de los locales y al arquero Pablo Mina.

La oportunidad más clara para los de casa en la etapa inicial se dio a los 20 minutos. Pase en profundidad de César Hinestroza, la pelota le quedó a Luis Caicedo, quien hizo la individual y sacó un remate que se fue por encima. Era más fácil que el ‘27’ le cediera el balón a su compañero Yeison Moreno, quien llegaba con más posibilidad de vencer a José Fernando Cuadrado, guardameta del Once.

Pero como dice el dicho, ‘el que no los hace, los ve hacer’, así le sucedió a los del ‘equipo corazón’. En la siguiente acción, el Once Caldas se fue arriba en el tablero. César Arias puso el 0-1 con un golazo de tiro libre. El ‘19’, desde el sector izquierdo de la cancha, sacó un derechazo, por encima de la barrera, que se coló en la escuadra diestra del portero de Cortuluá, Pablo Mina.

El gol fue un ‘mazazo’ de ‘agua fría’ para los dirigidos por Jaime de la Pava, que se vieron superados por el ‘blanco-blanco’, que como viene siendo común, se vistió de negro.

Los de la visita generaron más aproximaciones para aumentar el marcador: Jhonnier Viveros y Dany Cure, los que más insistían, pero sin éxito.

Los dirigidos por Jaime de la Pava llegaban con peligro al arco de Cuadrado con opciones de tiro libre. Jown Cardona, el especialista en la rama.

En la parte complementaria, Once pudo marcar un tanto más. Cristhian Valencia le cometió falta en el área a Jhonnier Viveros y el juez, Adrián Vélez, decretó penalti para la visita. Dany Cure fue al cobro, pero el portero Pablo Mina se estiró para quedarse con el lanzamiento del jugador colombo-venezolano.

Cortuluá logró el empate. Jown Cardona, al 30, puso el 1-1 en el 12 de octubre. De pelota quieta llegó la igualdad para los de casa. El talentoso volante, luego de varias oportunidades, marcó para su equipo y venció la resistencia de Cuadrado.

Síntesis

Cortuluá: Pablo Mina (7); Yonni Hinestroza (5), Jonathan Muñoz (6), Cristhian Valencia (5), César Hinestroza; Luis Caicedo (6), Juan Valencia (5), Juan Campo (5); Daniel Buitrago (6), Jown Cardona (7) y Yeison Moreno (6).

Cambios: Juan Camilo Roa (6) por Juan Campo (1 ST) y José Palacios por Juan Valencia (20 ST).
D.T.: Jaime de la Pava.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); David Gómez (6), José Julián de la Cuesta (6), José Luis Moreno (6), Luis Murillo (6); Daniel Rojano (6), Joaquín Noy (6), Jhonnier Viveros (6), Dany Cure (6); César Arias (7) y Óscar Estupiñán (6).

Cambios: Daniel Hernández (6) por Óscar Estupiñán (13 ST), César Quintero por Dany Cure (25 ST) y Jonathan Lopera por Daniel Rojano (37 ST).
D.T.: Hernán Lisi.

Goles: Jown Cardona (30 ST), en Cortuluá. César Arias (23 PT), en Once Caldas.

Amonestados: Juan Camilo Roa (17 ST), Christian Valencia (33 ST), en Cortuluá. José Fernando Cuadrado (44 PT), Dany Cure (25 ST), César Quintero (29 ST), en Once Caldas.

Expulsados: no hubo.

Figura: Pablo Mina (7).

Estadio: 12 de octubre

Asistencia: 300 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Adrián Vélez (7).

Partido: aceptable.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA