Amargo empate en el Palogrande: Once Caldas 1-1 Envigado

Amargo empate en el Palogrande: Once Caldas 1-1 Envigado

Neyder Moreno marcó para la visita. Ernesto Álvarez igualó al minuto 5 del primer tiempo.

Once Caldas

Con gol de Ernesto Álvarez, Once Caldas empató 1-1 en el Palogrande contra Envigado.

Foto:

Jhon Jairo Bonilla /CEET

28 de octubre 2017 , 11:25 p.m.

El encuentro disputado en el estadio Palogrande, entre Once Caldas y Envigado tuvo como principal protagonista la palabra necesidad, porque ambos precisaban de un triunfo que les permitiera seguir en la pelea por un cupo en el privilegiado grupo de los ocho: Ninguno de los dos cumplió la tarea y firmaron un pálido empate 1-1, que los deja prácticamente sin opciones de clasificación.

El partido estaba programado para las 8:00 p.m., no obstante, la lluvia permanente que cayó en Manizales, retrasó 39 minutos el arranque del mismo.

El inicio del encuentro estuvo enmarcado por los goles tempraneros, pues antes de los cinco minutos de competencia el cotejo estaba empatado 1-1: El primer tanto fue un gol de camerino marcado por Neyder Moreno, quien puso arriba del marcador a la visita, luego de un desacierto defensivo del local.

Los caldenses, después de estar en desventaja parecieron quedar ‘blancos’, no obstante, lograron la paridad a través de Edder Farías, que aprovechó un error de la zaga envigadeña.

Por donde se mirara, el juego debió disputarse como una final, dadas las penurias de cada equipo, aunque la realidad fue distinta, a razón de la falta de vocación ofensiva; solo las torpezas defensivas permitieron algunas aproximaciones a las áreas custodiadas por José Fernando Cuadrado y Santiago Londoño.

Si bien, el Once se adueñó de la pelota e intentó sorprender a su rival, las capacidades colectivas y de conjunto carecieron de ingenio, circunstancia que no le permitió irse con un premio mayor al receso.

El segundo tiempo registró el cambio del arquero Londoño, sustituido por Jefferson Martínez, tras una lesión del primero. La etapa complementaria se apagó futbolísticamente, a causa de la falta de compromiso de los 22 jugadores, quienes provocaron los bostezos de los cerca de 3.000 aficionados presentes en las tribunas.

Francisco Maturana, ante las circunstancias vividas decidió enviar a la cancha a Sergio López por Ernesto Álvarez y un golpe de Jerry Ortiz ocasionó su sustitución, así se le dio ingreso a Julián Guillermo.

Los relevos no le funcionaron a ‘Pacho’, incluso, la historia se transformó porque Envigado puso en aprietos a los ‘albos’, que empezaron a verse sometidos y diezmados por las molestias físicas.

La verdad el partido de hoy está muy lejos de la expectativa de lo que habíamos soñado.

“La verdad el partido de hoy está muy lejos de la expectativa de lo que habíamos soñado. Hoy me encuentro con algo que no esperaba. Asumo toda la responsabilidad de lo que ha pasado”, dijo Maturana.

El ‘naranja’, en una movida aislada pudo volver a irse adelante, pero Cuadrado le ganó en esta ocasión el duelo a Moreno.

Nos deja un buen sabor, me parece que tuvimos un buen partido, tuvimos el gol temprano y luego vino el empate. Fue parejo de lado y lado y el resultado es meritorio para nosotros”, comentó el técnico del Envigado, Rubén Darío Bedoya.

Once Caldas, en la fecha 18 visitará a Huila, el próximo martes 31 de octubre, a las 3:15 p.m., mientras que los dirigidos por Bedoya recibirán a Cortuluá, el miércoles 1 de noviembre, a las 6:00 de la tarde.

Síntesis

Once Caldas 1 – 1 Envigado

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Gilberto García (5), Dávinson Monsalve (5), Marcos Acosta (5) y David Gómez (5); Jesús David Marimón (6) y Faber Cañaveral (6); Ernesto Álvarez (4), Johan Arango (5) y Jerry Ortiz (5); Edder Farías (6).
D.T.: Francisco Maturana.

Envigado: Santiago Londoño (6); Cristian Arrieta (6), Yosimar Quiñones (6), Óliver Fula (6) y Daniel Londoño (6); Nelson Lemus (6), George Saunders (7), Juan Alberto Mosquera (6) y Neyder Moreno (6); Yeison Guzmán (6) y Michael Nike Gómez (6).
DT: Rubén Darío Bedoya.

Partido: Aburrido

Cambios en Once Caldas: Sergio López (SC) Ernesto Álvarez (21 ST), Julián Guillermo (SC) por Jerry Ortiz (21 ST) y Daniel Rojano (SC) por Jesús David Marimón (36 ST).

Cambios en Envigado: Jefferson Martínez (6) por Santiago Londoño (1 ST), Michael López (SC) por Yeison Guzmán (40 ST) y Carlos Rojas (SC) por Michael Nike Gómez (44 ST).

Goles de Once Caldas: Edder Farías (5 PT)

Goles de Envigado: Neyder Moreno (1 PT).

Amonestados Once Caldas: Dávinson Monsalve (14 PT) y Jesús David Marimón (28 ST).

Amonestados Envigado: Yosimar Quiñones (36 PT), Óliver Fula (44 PT), George Saunders (13 ST) y Juan Alberto Mosquera (31 ST).

Expulsados: No hubo.

Figura: George Saunders (7).

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 3.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Nicolás Rodríguez (5).


RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA