El portugués António Carraça sería nuevo director de Millonarios

El portugués António Carraça sería nuevo director de Millonarios

Así lo afirma el diario 'Record'. Sería segundo europeo en el cargo, tras el polémico José Portolés.

fg

El equipo de Millonarios, durante un partido jugado contra Tuluá en octubre del 2016.

Foto:

Juan Bautista / EL TIEMPO

02 de noviembre 2016 , 08:21 p.m.

El diario 'Record', de Portugal, publicó esta semana una noticia donde anuncia que António Carraça, de 58 años, sería el nuevo gerente de desarrollo deportivo de Millonarios, equipo que actualmente se encuentra en la décima posición de la tabla y busca lograr su clasificación a la fase final de la Liga Águila.

Según la publicación, Carraça "ya está en América del Sur" y en los próximos días firmaría su contrato con el equipo embajador. Agrega el medio que será el encargado de unir "la parte administrativa con la deportiva" en la institución.

No sería la primera vez que el club tiene un entrenador europeo, pues entre finales del 2014 y el 2015 el equipo estuvo a cargo del español José Portolés, cuya gestión estuvo rodeada de polémica debido al alto costo de sus honorarios y a los pocos resultados que presentó.

Portolés llegó al equipo en compañía del director técnico español Juan Manuel Lillo a comienzos de 2014. En el primer semestre logró llegar a semifinales de la liga y fue eliminado por Junior de Barranquilla. Pero las diferencias con la junta directiva, sumados a los malos resultados y los escasos refuerzos en el segundo semestre, llevaron a que se decidiera terminar el contrato tanto de Portolés como de Lillo.

El equipo bogotano aún no ha confirmado la noticia.

Portolés y un fracaso en Millos

A mediados de agosto del 2014 el equipo bogotano dio por finalizado el contrato de José Portolés de manera unilateral, aduciendo motivos de "justa causa". De esta manera, no se le dio ningún tipo de indemnización.

Entre las causas para aducir la "justa causa" están el irrespeto al presidente del club, Enrique Camacho, quien fue sacado del camerino a gritos por Portolés después de un partido contra Equidad y la traída del español Braulio Nóbrega sin presentarlo a la junta ni mostrar sus antecedentes. Además se anexaron “muchas causales de resorte jurídico” en un expediente que le tenían a Portolés.

Lo que aún no se sabe y queda en el aire es la continuidad de Norberto Peluffo como director deportivo de Millonarios, pues la posible llegada de António Carraça le dejaría por fuera de este cargo.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA