Nacional y Huila avanzaron sin problemas en la Liga femenina

Nacional y Huila avanzaron sin problemas en la Liga femenina

Patriotas y Santa Fe juegan ese lunes por la confirmación.

Atlético Huila femenino

Atlético Huila femenino.

Foto:

Tomaod de @AHuilaFemenino

13 de mayo 2018 , 10:00 p.m.

En la jornada de este domingo para los duelos de vuelta de los cuartos de final de la Liga Femenina de Colombia, no hubo sorpresas. Nacional y Huila no tuvieron ningún inconveniente para superar a Tolima y Unión Magdalena, respectivamente.

El equipo antioqueño volvió a golear al pijao 3-0, tal y como lo había hecho en el partido de ida. Las anotaciones de Nacional las hicieron Lady Andrade, a los 11 minutos; María Hurtado (23) y Mariana Pión (72), desde el punto penalti.

Con un global de 6-0, el cuadro verde avanzó a las semifinales, en las que se enfrentarán al ganador entre Patriotas o América, que juegan este lunes a las 3:15 p. m., y el resultado está a favor del equipo de Boyacá por 2-0.

Huila también se confirmó en las semifinales luego de ganarle este domingo 2-0 al Unión Magdalena. Las opitas se estrellaron a los 16 minutos del segundo tiempo contra un primer gol, en su propia puerta, de Lisol Castillo. Y, a los cinco minutos, Karla Torres decretó el 2-0 definitivo para darle la clasificación a su equipo.

Huila, de la mano de una de las máximas figuras de la Selección Colombia de Mayores, Yoreli Rincón, es uno de los firmes candidatos a ser finalista de la segunda edición de la Liga Femenina.

El rival del conjunto de Neiva saldrá entre el actual campeón, Santa Fe o Cortuluá. Este duelo, en el encuentro de ida, terminó 0-4 a favor de las bogotanas, y en el del vuelta, ayer, las vallecaucanas iban ganando 0-1, pero el juego fue suspendido.

El tremendo aguacero que cayó en Bogotá, en horas de la tarde, obligó a postergar el partido para este lunes. Los 58 minutos restantes de este partido se jugarán a partir de la una de la tarde en el estadio metropolitano de Techo, y será a puerta cerrada.

Las semifinales están programadas para jugarse el 16 de mayo (ida) y el 20 (vuelta). Están pendientes los horarios.



DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.