¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nacional venció 2-0 al Medellín y es finalista de la Liga

El global terminó 2-1 a favor de los de Reinaldo Rueda. Chará y Duque anotaron los goles.

Juliana Sosa Góngora
En un marco espectacular, Atlético Nacional derrotó 2-0 al Deportivo Independiente Medellín y se clasificó a la gran final. Los goles de Yimmi Chará y Jéfferson Duque, antes del minuto 25, fueron suficientes para asegurarles la disputa del título.
Con la necesidad de empatar la serie, los locales salieron con empuje en busca del tanto. El aliento de sus aficionados, que llegó con fuerza desde las tribunas, fue fundamental para conseguirlo y desde el inicio, generaron peligro.
Jéfferson Duque puso un pase para Yimmi Chará, quien definió bien, pero salvó David González. Al minuto 7, lo que esperaban todos en el estadio Atanasio Girardot, se dio: Christian Marrugo cobró mal un tiro libre y en el rechazo de Óscar Murillo, el mismo Chará tomó la pelota y vio mal parado al guardameta de los rojos.
El caleño le pegó con fortaleza y esta vez, falló el golero de los visitantes, quien se confió. El 1-0 apareció muy temprano y llenó de seguridad a los dirigidos por Reinaldo Rueda; mientras que a los de Leonel Álvarez, los colmó de dudas.
El DIM trató de sacudirse el claro dominio de los ‘verdolagas’. Sin embargo, este se confirmó al 21, cuando Gilberto García centró y encontró solo a Duque, que solo tuvo que empujar el balón, para el 2-0 y el delirio de los seguidores.
Álvarez, quien sorprendió eligiendo a Félix Micolta como titular, tuvo que corregir su planteamiento y sustituirlo por Fabio Burbano, para ir por el gol del empate en la serie. Hernán Hechalar y Marrugo trataron de conectarse con Juan Fernando Caicedo; no obstante, la impresión fue la constante para los integrantes del ‘poderoso’.
Si bien Macnelly Torres y Alejandro Guerra no se mostraron, con el resultado a su favor, los verdes manejaron las acciones y dejaron que el reloj corriera. Los rojos por su parte, no exigieron a Franco Armani, por lo que el argentino fue un espectador más. Con el 2-0, justo por la superioridad ‘verdolaga’, acabó el primer tiempo.
Para la segunda etapa, los escarlatas saltaron al terreno una actitud más agresiva, con Marrugo como el eje en el medio campo, pero dando ventajas atrás, que Nacional quiso aprovechar con Duque, quien remató desviado cuando tenía el arco de González de frente.
A los 15, nuevamente el goleador del torneo, fue el que tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, más su intento se fue levemente desviado por el palo izquierdo de González.
En una acción entre Armani y Hechalar, el cancerbero salió aparatosamente y tocó al volante, pero el árbitro Luis Sánchez no sancionó el penal, por lo que se mantuvo el 2-0, que Nacional supo controlar. Incluso Murillo pudo cerrar la llave, más se topó con el arquero.
Aunque el DIM se paró mejor, no tuvo la claridad para inquietar a Armani, quien no se exigió en todo el encuentro. La desesperación se hizo evidente cuando Marrugo vio la roja, por una entrada fuerte a Alejandro Bernal.
Los mejores de la Liga Águila II, que no le habían ganado a los mejores de la reclasificación en el semestre, se impusieron de muy buena manera en el partido más importante. De la mano de Rueda, quien supo darle su sello al equipo, consiguieron lo que se plantearon en julio y ya están en la final.
Con Chará y Duque, como sus jugadores más desequilibrantes, superaron a su tradicional rival, bastándoles 21 minutos les bastaron para lograr su objetivo. Los de Álvarez, no expusieron lo que hicieron en el duelo de ida y no le encontraron la vuelta.
Síntesis
Atlético Nacional 2 - 0 Deportivo Independiente Medellín
Atlético Nacional: Franco Armani (6); Gilberto García (6), Óscar Murillo (6), Alexis Henríquez (6), Farid Díaz (6); Alexander Mejía (6), Sebastián Pérez (6); Yimmi Chará (7), Macnelly Torres (6), Alejandro Guerra (6); Jéfferson Duque (7).
Cambios: Alejandro Bernal por Alejandro Guerra (23 ST), Marlos Moreno por Sebastián Pérez (27 ST), Daniel Bocamegra por Yimmi Chará (37 ST).
D.T.: Reinaldo Rueda. 
Deportivo Independiente Medellín: David González (5); Andrés Mosquera (5), Matías Cahais (5), Jorge Arias (5), Frank Fabra (5); Daniel Torres (5), Didier Moreno (5); Félix Micolta (SC), Christian Marrugo (5), Hernán Hechalar (5); Juan Fernando Caicedo (5).
Cambios: Fabio Burbano (5) por Félix Micolta (23 PT), John Fredy Pajoy por Frank Fabra (32 ST), Yílmar Angulo por Didier Moreno (42 ST).
D.T.: Leonel Álvarez.
Goles: Yimmi Chará (7 PT), Jéfferson Duque (21 PT), para Atlético Nacional.
Amonestados: Alejandro Guerra (19 PT), Alexis Henríquez (25 PT), Alexander Mejía (36 PT), de Atlético Nacional. Andrés Mosquera (28 PT), Didier Moreno (45+1 PT), Matías Cahais (37 ST), del Deportivo Independiente Medellín.
Expulsados: Christian Marrugo (90+2), del Deportivo Independiente Medellín.  
Figura: Jéfferson Duque (7).
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 44.705 espectadores.
Partido: bueno.
Árbitro: Luis Sánchez.
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag
Juliana Sosa Góngora
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO