¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Nacional venció 3-1 a Pasto y se aseguró el liderato de la Liga

Arley Rodríguez anotó dos goles.

Arley Rodríguez anotó dos goles.

Foto:Archivo particular

Arley Rodríguez fue la gran figura del compromiso con dos anotaciones.

Redacción El Tiempo
Los juveniles le sigan dando frutos a Atlético Nacional. Este sábado, el conjunto ‘verdolaga’ se impuso 3-1 al Deportivo Pasto, en el juego que le dio apertura a la fecha 20 de la Liga II-2016.
Los conducidos por Reinaldo Rueda llegaban al duelo en el estadio Ditaires, de Itagüí, con la consecución de la Copa Colombia, luego de vencer al Junior de Barranquilla.
El compromiso en el escenario antioqueño fue bastante parejo en los primeros minutos. Los verdes intentaban crear su juego en la mitad del campo, mientras que los ‘volcánicos’ le apostaban a la velocidad de Johan Arango y Leandro Velázquez.
La primera jugada de riesgo para Nacional llegó por intermedio de un cabezazo de Roderick Miller. El panameño se levantó en el área y conectó de cabeza, luego de un centro de esquina de Cristian Dájome. Finalmente, Franciso Córdoba terminó por sacar la pelota casi en la línea.
El Pasto, por su parte, se animó con remates de media distancia de Johan Arango, pero sin peligro alguno para la portería custodiada por Cristian Bonilla.
Cuando el reloj marcaba 30 minutos, Julián Guillermo le atravesó la pierna a Dájome y el juez del partido, Edilson Ariza, no dudó en pitar penalti. Arley Rodríguez lo transformó en gol. El sanandresano definió de buena manera para vencer a Jorge de Olivera, golero del cuadro visitante. 
Pero la alegría a los ‘verdolagas’ solo les duró tres minutos. Johan Arango puso la paridad en el estadio de Ditaires con un golazo de tiro libre. ‘Bombazo’ del número’16’, que le pegó de derecha al palo izquierdo de Bonilla, quien quedó como estatua en su pórtico.
Con la anotación, los dirigidos por José Fernando Santa se animaron un poco más. Así fue como Leandro Velázquez probó a Bonilla, quien estuvo atento para quedarse con el lanzamiento del delantero.
En la etapa complementaria, el 'rey de copas' colombiano le puso punto y final al duelo. Juan Pablo Ramírez marcó el 2-1, mientras que Arley Rodríguez repitió la dosis desde los 12 pasos.

Síntesis

Atlético Nacional: Cristian Bonilla (7); Gilberto García (6), Francisco Nájera (6), Roderick Miller (6), Tomás Maya (5); Elkin Blanco (6), Alejandro Bernal (5), Juan Pablo Ramírez (7); Rodin Quiñones (5), Cristian Dájome (6), Arley Rodríguez (8).
Cambios: Sebastián Tamara por Juan Pablo Ramírez (25 ST), Carlos Cuesta por Francisco Nájera (26 ST) y Albin Domínguez por Alejandro Bernal (35 ST).
D.T.: Reinaldo Rueda.
Deportivo Pasto: Jorge de Olivera (6); Francisco Córdoba (5), Camilo Ceballos (5), Yoiver González (5); Álvaro Angulo (5); Yesus Cabrera (5), Christian Rivera (6), Julián Guillermo (5), Michael Ordóñez (5); Leandro Velásquez (6), Johan Arango (7).
Cambios: Juan Gilberto Nuñez (5) por Christian Rivera (11 ST), Mairon Quiñones por Yoiver González (17 ST) y Albeiro Sánchez por Michael Ordoñez (39 ST).
D.T.: José Fernando Santa.
Goles: Arley Rodríguez (32 PT y 42 ST, ambos de penalti), Juan Pablo Ramírez (5 ST), en Nacional. Johan Arango (35 PT), en Pasto.
Amonestados: Alejandro Bernal (13 ST), en Nacional. Christian Rivera (3ST), Yoiver González (14 ST), Francisco Córdoba (28 ST), Yesus Cabrera (34 ST), Álvaro Angulo (41 ST) y Julián Guillermo (44 ST), en Pasto.
Expulsados: no hubo.
Figura: Arley Rodríguez (8).
Estadio: Ditaires, de Itagüí.
Asistencia: 10.000 espectadores, aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Edilson Ariza (7).
Partido: aceptable.
Redacción Futbolred
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO