¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Nacional protesta a Dimayor por los horarios impuestos en la Liga

Atlético Nacional  vs. Colo- Colo
Martes 27 de febrero 7: 30 pm. Estadio Monumental David. Arellano.
Jueves 24 de mayo 7: 30 pm. Atanasio Girardot.

Atlético Nacional vs. Colo- Colo Martes 27 de febrero 7: 30 pm. Estadio Monumental David. Arellano. Jueves 24 de mayo 7: 30 pm. Atanasio Girardot.

Foto:Jáiver Nieto / EL TIEMPO

El club antioqueño deberá jugar en menos de 24 horas dos partidos y quiere claridad para el futuro.

Atlético Nacional fue informado este jueves por parte de la División Mayor del Fútbol colombiano (Dimayor) que el partido frente a Junior por la fecha 16 de la Liga I-2018, se disputa el miércoles 25 de abril y no el 18 como ya se había pensado por parte del mismo ente. La decisión fue tomada de manera unilateral, lo que no dejó conforme al equipo verdolaga quien ya tenía un arreglo previo para reprogramar este partido.
Mediante un comunicado publicado en su página web, el equipo antioqueño manifestó su inconformidad de la decisión tomada. Cabe recordar que los verdolagas tienen su duelo por la cuarta fecha del grupo 2 frente a Bolívar de La Paz en Medellín y para atender el partido como visitante frente a los rojiblancos, esta medida atentaría contra varios artículos del reglamento.
Además, mostró su preocupación y celeridad sobre la programación de los futuros encuentros de los ‘playoffs’ en la fase de cuartos de final y semifinal, que se chocarían con la quinta y sexta fecha del grupo en la Copa Libertadores 2018, frente a Delfín en Ecuador y Colo Colo en Medellín.

Comunicado:

"Atlético Nacional apoya las iniciativas de modificación al calendario que sean efectuadas en casos excepcionales relacionados con la atención de compromisos internacionales de carácter oficial, siempre y cuando las nuevas fechas no afecten la integridad de los jugadores y se asegure el descanso mínimo a los clubes entre partido y partido.
Desde que se conoció la intención de la DIMAYOR de aplazar el partido programado para el 18 de abril, Atlético Nacional manifestó su interés de apoyar la reprogramación del encuentro, pero siempre y cuando se garantice el descanso mínimo de tres noches entre juego y juego, tal y como lo estipula el Artículo 60 del reglamento disciplinario, más allá que se trate de partidos que hagan parte de diferente competición.
Para posibilitar el cambio unilateral de fecha, la DIMAYOR aceptó modificar el Artículo 53 que obliga a los clubes visitantes a desplazarse a la ciudad con un día de anterioridad, para que Nacional pueda llegar el mismo día del partido desde Medellín a Barranquilla, sin considerar que el Club Verdolaga no enfrentará dicho encuentro en óptimas condiciones como siempre se procura para brindar un gran espectáculo deportivo.
Llamamos la atención de la DIMAYOR para que con anterioridad, claridad y transparencia, establezca cómo se jugarán las finales de la Liga Águila programadas hasta ahora para el 16 de mayo (partido de ida de cuartos de final) porque Nacional estaría de vuelta ese día de Ecuador, después de jugar contra Delfín la noche anterior. En este mismo sentido, solicitamos se nos aclare que manejo se le dará a la fecha planteada para la semifinal del 23 de mayo, la cual se jugaría un día antes de nuestro último partido de fase de la Copa Conmebol Libertadores contra Colo – Colo.
Aclaramos que esta misma situación de cruce de calendarios del torneo local y la Conmebol Libertadores afecta igualmente a otros tres equipos más del rentado colombiano que seguramente, al igual que nosotros, aspiran a llegar a instancias finales de ambos torneos.
Nosotros mantenemos nuestro esfuerzo deportivo, pero pedimos a la DIMAYOR comprensión y que haya garantías para llegar a estos partidos en las mismas condiciones que nuestros rivales."
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO