Nacional inciará defensa por sanción a tribunas del Atanasio

Nacional inciará defensa por  sanción a tribunas del Atanasio

El cuadro antioqueño informó que hará uso de los recursos de reposición y apelación.

Jhon Fredy Duque

Jhon Fredy Duque (izq.) anticipa a Jeison Lucumí, de Nacional.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

14 de febrero 2018 , 07:22 p.m.

Atlético Nacional informpo este miércoles que hará uso de los recursos de reposición y apelación a la sanción impuesta por el Comité Disciplinario de la Dimayor por hechos ocurridos en la final de la Superliga disputada contra Millonarios. Dicha sanción obliga al pago de una multa en dinero y a la suspensión parcial de las tribunas sur y occidental en los dos próximos partidos de local.

"La semana pasada Nacional envió a la Dimayor una queja sobre el comportamiento de algunos jugadores del equipo Millonarios, que haciendo caso omiso de los protocolos para finales, permitieron el ingreso de familiares y allegados a la cancha y tuvieron acciones de provocación hacia el público local que aún permanecía en el estadio", dice el comunicado de Nacional.

"Atlético Nacional rechaza todo acto que incite a la violencia, pero pide que estos actos sean individualizados como lo dicta la ley 1270 del deporte donde se sanciona a los infractores a nombre personal y no a una colectividad, en este caso, dos tribunas con aproximadamente 20 mil personas", agrega el comunicado.

La Comisión también impuso sanción al jugador de Millonarios, Andrés Cadavid, y multa económica al club bogotano, por estos hechos. 

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.