Nacional golpeó primero: derrotó 2-1 a Junior en la final de Copa

Nacional golpeó primero: derrotó 2-1 a Junior en la final de Copa

Chunga evitó una goleada del local. Rescaldani y Nieto anotaron para el verde; Narváez, descontó.

fg

Nacional recibe a Junior en el Atanasio.

Foto:

Guillermo Ossa / CEET

14 de noviembre 2016 , 09:19 a.m.

Con la mixta, la C o la titular, el resultado no cambia, Nacional gana. Este domingo, el campeón de América dio otra muestra de superioridad en la final de ida de la Copa Colombia y venció 2-1 al Junior. El marcador tal vez no refleja el dominio de los locales, porque a falta del ‘ángel’ Sebastián Viera estuvo José Luis Chunga, que sacó al menos seis opciones claras de gol.

Junior llegó al Atanasio Girardot a hacer un partido similar al que hizo el pasado miércoles cuando empató 2-2 (juego aplazado de la fecha 12 de la Liga). Aguantar y contragolpear para aprovechar los espacios que da Nacional cuando sube con mucha gente al ataque. Pero el plan no funcionó durante el partido.

El campeón de América abría la cancha con gran velocidad, la cual tanto los defensas como volantes del equipo tiburón no pudieron contrarrestar. Sin embargo, la vía preferida de Nacional era la de centrar al área, que por falta de precisión no daba resultado.

Al minuto 10 llegó el primer centro, Jhon Mosquera desde la izquierda puso el balón rasante en el área, pero el delantero Ezequiel Rescaldani no logró conectar el lanzamiento.

Diez minutos después, ante la imposibilidad de centrar, Mosquera vio el lugar desde afuera del área para rematar y desde la esquina área sacó el tiro que se fue cerca del arquero José Luis Chunga.

A los 27 de nuevo se acercó Nacional, sí, con otro centro. Tras una pared entre Arley Rodríguez y Matheus Uribe, el primero buscó la cabeza de Rescaldani que de nuevo no alcanzó a rematar.

Cuando parecía que en cualquier momento los locales se iban adelante en el marcador, Junior fue el que pegó primero, sí, con un centro. A los 31 minutos, luego de un tiro de esquina ejecutado por Vladimir Hernández, Luis Narváez se levantó primero que Rescaldani y casi con la nuca le dio el efecto para vencer Franco Armani. 1-0.

A falta de cinco minutos para acabar el primer tiempo, la lluvia se hizo presente y esta, al parecer, trajo las ideas al equipo de Reinaldo Rueda. Y al segundo minuto de adición, un pase magistral al vacío de Juan Pablo Nieto dejó a Rodríguez que ante la presencia de Chunga se la devolvió a Rescaldani, que solo tuvo que empujarla para empatar el juego.

Empezó el segundo tiempo, con menos lluvia, pero lo que sí arreció fue el ataque de Nacional, que de no ser por la espectacular actuación del arquero Chunga casi que hubiera liquidado la final.

A los tres minutos del complemento, Rescaldani aprovechó un rebote que atajó Chunga, aquel fue aprovechado por Nieto, pero de nuevo el portero salvó, ya en el tercer intento no hubo nada que hacer y el mismo Nieto puso el balón pegado al palo derecho y marcó el 2-1.

El segundo gol animó a Nacional a ir por más, quizá porque solo un gol de ventaja no les parecía suficiente para ir a Barranquilla, pero el show de Chunga evitó una catástrofe para Junior.

Tocaba y tocaba Nacional, desbordes, pases infiltrados, paredes salían a un compás perfecto. Las combinaciones funcionaban una y otra vez, pero siempre se encontraban con las manos, pies y cuerpo de Chunga. En los últimos 20 minutos, el portero sacó al menos 6 balones de gol.

La serie está abierta. Solo un gol separan a Junior y Nacional, que definirán el campeón este jueves en el Metropolitano. La sanción de Viera ya terminó, ¿volverá, o tapa Chunga?

CAMILO MANRIQUE V.
Redactor de DEPORTES
En Twitter: @camilomanriquev

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA