¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Nacional golpeó primero: derrotó 2-1 a Junior en la final de Copa

Nacional recibe a Junior en el Atanasio.

Nacional recibe a Junior en el Atanasio.

Foto:Guillermo Ossa / CEET

Chunga evitó una goleada del local. Rescaldani y Nieto anotaron para el verde; Narváez, descontó.

Redacción El Tiempo
Con la mixta, la C o la titular, el resultado no cambia, Nacional gana. Este domingo, el campeón de América dio otra muestra de superioridad en la final de ida de la Copa Colombia y venció 2-1 al Junior. El marcador tal vez no refleja el dominio de los locales, porque a falta del ‘ángel’ Sebastián Viera estuvo José Luis Chunga, que sacó al menos seis opciones claras de gol.
Junior llegó al Atanasio Girardot a hacer un partido similar al que hizo el pasado miércoles cuando empató 2-2 (juego aplazado de la fecha 12 de la Liga). Aguantar y contragolpear para aprovechar los espacios que da Nacional cuando sube con mucha gente al ataque. Pero el plan no funcionó durante el partido.
El campeón de América abría la cancha con gran velocidad, la cual tanto los defensas como volantes del equipo tiburón no pudieron contrarrestar. Sin embargo, la vía preferida de Nacional era la de centrar al área, que por falta de precisión no daba resultado.
Al minuto 10 llegó el primer centro, Jhon Mosquera desde la izquierda puso el balón rasante en el área, pero el delantero Ezequiel Rescaldani no logró conectar el lanzamiento.
Diez minutos después, ante la imposibilidad de centrar, Mosquera vio el lugar desde afuera del área para rematar y desde la esquina área sacó el tiro que se fue cerca del arquero José Luis Chunga.
A los 27 de nuevo se acercó Nacional, sí, con otro centro. Tras una pared entre Arley Rodríguez y Matheus Uribe, el primero buscó la cabeza de Rescaldani que de nuevo no alcanzó a rematar.
Cuando parecía que en cualquier momento los locales se iban adelante en el marcador, Junior fue el que pegó primero, sí, con un centro. A los 31 minutos, luego de un tiro de esquina ejecutado por Vladimir Hernández, Luis Narváez se levantó primero que Rescaldani y casi con la nuca le dio el efecto para vencer Franco Armani. 1-0.
A falta de cinco minutos para acabar el primer tiempo, la lluvia se hizo presente y esta, al parecer, trajo las ideas al equipo de Reinaldo Rueda. Y al segundo minuto de adición, un pase magistral al vacío de Juan Pablo Nieto dejó a Rodríguez que ante la presencia de Chunga se la devolvió a Rescaldani, que solo tuvo que empujarla para empatar el juego.
Empezó el segundo tiempo, con menos lluvia, pero lo que sí arreció fue el ataque de Nacional, que de no ser por la espectacular actuación del arquero Chunga casi que hubiera liquidado la final.
A los tres minutos del complemento, Rescaldani aprovechó un rebote que atajó Chunga, aquel fue aprovechado por Nieto, pero de nuevo el portero salvó, ya en el tercer intento no hubo nada que hacer y el mismo Nieto puso el balón pegado al palo derecho y marcó el 2-1.
El segundo gol animó a Nacional a ir por más, quizá porque solo un gol de ventaja no les parecía suficiente para ir a Barranquilla, pero el show de Chunga evitó una catástrofe para Junior.
Tocaba y tocaba Nacional, desbordes, pases infiltrados, paredes salían a un compás perfecto. Las combinaciones funcionaban una y otra vez, pero siempre se encontraban con las manos, pies y cuerpo de Chunga. En los últimos 20 minutos, el portero sacó al menos 6 balones de gol.
La serie está abierta. Solo un gol separan a Junior y Nacional, que definirán el campeón este jueves en el Metropolitano. La sanción de Viera ya terminó, ¿volverá, o tapa Chunga?
CAMILO MANRIQUE V.
Redactor de DEPORTES
En Twitter: @camilomanriquev
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO