Nacional goleó a Santa Fe y lo eliminó de la Copa
Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM |
Los verdolagas ganaron 3-0 y ahora enfrentarán a Deportes Tolima en los cuartos de final.
En solamente 11 minutos, Nacional resolvió con facilidad la serie frente al campeón de la Liga, Santa Fe, y lo eliminó de la Copa Colombia (torneo patrocinado por Postobón), al golearlo 3-0 en el estadio Atanasio Girardot y sacarle provecho al 2-2 del partido de ida.
A los 9 minutos, un cobro de tiro libre de Juan David Valencia se desvió en Jefferson Duque y se convirtió en el primer gol verde. Santa Fe no reaccionó y a los 11, Elkin Calle le ganó una pelota a Gerardo Bedoya en el borde del área y desde allí vio salido al portero Camilo Vargas y le mandó el balón por encima para anotar el segundo.
A partir de ese momento, Nacional, cada vez que quiso acelerar, creó peligro, y encontró el tercer gol a los 2 del segundo tiempo, cuando Jefferson Duque sacó al arquero y la tocó al centro, donde llegó Félix Micolta para meterla.
Nacional enfrentará en cuartos de final al Tolima, que eliminó a Itagüí en desempate por penaltis tras ganarle 4-1 en Ibagué (5-5 en el global).
Equidad perdió 1-2 con Junior en Techo y quedó eliminado (en Barranquilla habían quedado 0-0). El equipo barranquilllero enfrentará ahora al Pasto, que goleó 4-0 a Once Caldas (5-0 en el acumulado).
América venció 2-0 a Valledupar y avanzó con un global de 5-2. Su rival será Bucaramanga, que sacó a Uniautónoma por penaltis.
Este jueves jugarán Bogotá y Cúcuta (3:30 p.m.). Los 'motilones' están arriba 2-1. El vencedor enfrentará a Boyacá Chicó, que derrotó 2-0 al Cali.
Recursos relacionados
Otras noticias hoy
Top de noticias
Patrocinado por:


Miembro de
Miembro de