La lucha de Millos no alcanzó: lo goleó el Nacional titular...

La lucha de Millos no alcanzó: lo goleó el Nacional titular...

El equipo verde ganó 3-0 con goles de Guerra, Díaz y Nieto y está en la semifinal de la Liga.

fg

Lewis Ochoa (Millonarios) y Andrés Ibargüen (Nacional)

Foto:

Guillermo Ossa / CEET

04 de diciembre 2016 , 10:14 a.m.

Millonarios se ahogó en la orilla luego de aguantar durante 88 minutos, a punta de voluntad, con muy poco fútbol, frente al equipo titular de Nacional. El domingo pasado, los azules no aprovecharon el juego contra la nómina alterna y un solo gol de diferencia resultó insuficiente. Nacional jugó como lo que es: el mejor equipo de Suramérica. Goleó 3-0 y está en la semifinal de la Liga, en la que enfrentará a Santa Fe (véase nota alterna).

“Siempre Millonarios hace buenos partidos y venía con la ventaja psicológica. El equipo se brindó con buena disposición. La cancha no permitió un mejor juego, pero al final fuimos contundentes y conseguimos la diferencia”, dijo el técnico de Nacional, Reinaldo Rueda.

El equipo que el jueves se va para el Mundial de Clubes en Japón, aun golpeado por la tragedia del Chapecoense, que debió ser su rival el miércoles pasado en la Copa Suramericana, se notó muy superior, sobre todo en el primer tiempo. Creó seis opciones de gol, así: minuto 4, remate de Mateus Uribe que atajó el portero Nicolás Vikonis. Minuto 6, otra vez los mismos protagonistas, remate cruzado de Uribe y mano salvadora del uruguayo. Minuto 16, cabezazo de Felipe Aguilar que pega en el palo. Minuto 21, tiro libre de Daniel Bocanegra, de nuevo salva el poste. Minuto 25, zurdazo de Miguel Borja, salva Vikonis. Minuto 29, otro tiro libre de Bocanegra, que esta vez pegó en la malla exterior.

¿Y Millonarios? Nada de nada. Sintió demasiado la ausencia por lesión de Andrés Ramiro ‘Manga’ Escobar. Le costó hacer tres pases seguidos y sucumbió a la presión de los locales, que no lo dejaban ni respirar.

A la séptima fue la vencida. En el minuto 41, Orlando Berrío dejó atrás la tibia marca de Rafael Robayo (algunos pidieron una falta que no existió) y habilitó al venezolano Alejandro Guerra, que remató de derecha y venció a Vikonis. Así terminó el primer tiempo. Pudo ser peor para Millos.

El técnico azul, Diego Cocca, ordenó a su equipo tratar de jugar un poco más lejos de su arco y en los primeros minutos del segundo tiempo estuvo un poco más tranquilo y manejó el marcador que lo llevaba al desempate desde el punto penalti, luego del 2-1 del partido de ida en El Campín. Pero nunca exigió al portero Franco Armani. Nacional, en cambio, perdió la claridad que había tenido en la primera etapa y solamente tuvo una aproximación con Borja, al que le sobró un enganche para haber anotado el segundo.

Cuando en el banco de Millos ya comenzaban a pensar en la lista de cobradores, Farid Díaz, luego de una serie de rebotes en el área local y una posible falta a Déiver Machado que el juez Nicolás Gallo no sancionó, anotó el 2-0, a los 43 de la segunda etapa. Cocca, que solo había hecho un cambio, metió dos para tratar de empatar la serie, pero terminó goleado: Juan Pablo Nieto, luego de un pase de Cristian Dájome, logró el 3-0, que se ajusta mucho más a lo que pasó en el partido, y también a la diferencia real entre los titulares de uno y otro equipo.

Nacional 3 / Millonarios 0

Nacional: Franco Armani (6); Daniel Bocanegra (7), Felipe Aguilar (6), Alexis Henríquez (6), Farid Díaz (7); Diego Arias (6), Mateus Uribe (7), Alejandro Guerra (6); Orlando Berrío (7), Andrés Ibargüen (6) y Miguel Ángel Borja (6). Cambios: Cristian Dájome (6) por Ibargüen (12 ST), Juan Pablo Nieto por Guerra (26 ST) y Ezequiel Rescaldani por Uribe (39 ST). DT: Reinaldo Rueda

Millonarios: Nicolás Vikonis (7); Lewis Ochoa (5), Pedro Franco (6), Andrés Cadavid (5) y Déiver Machado (4); Hárrison Henao (5), Rafael Robayo (4), David Silva (5), Óscar Barreto (4); Maximiliano Núñez (5) y Ayron del Valle (5). Cambios: Henry Rojas por Barreto (26 ST), Johnathan Estrada por Núñez (45 ST) y Enzo Gutiérrez por Robayo (45 ST). DT: Diego Cocca

Goles: Guerra (41 PT), Díaz (43 ST) y Nieto (46 ST). Amonestados: Henríquez, Díaz, Berrío (Nacional); Del Valle, Franco, Machado, Cadavid, Henao (Millonarios). Expulsados: no hubo. 

Figura: Daniel Bocanegra (7).

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 40.492 espectadores. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Nicolás Gallo (6). Partido: bueno.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor DEPORTES
En Twitter: @Josasc

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA