¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nacional sacó un buen resultado en Barranquilla: 1-1 contra Junior

El equipo antioqueño cerrará en su casa el paso a la final de la Liga colombiana.

DEPORTES
Junior salvó un punto de oro en casa al empatar 1-1 con Nacional, la noche de este miércoles en el estadio metropolitano Roberto Meléndez, en el partido de ida de la llave semifinal de la Liga I.
Cansando y sin agresividad, de manera especial en el primer tiempo, Junior vio cómo Nacional jugó a placer, pero la visita fue conformista y no intentó, con decisión y goles, tener un marcador abultado con evidente superioridad.
La primera acción de riesgo del partido fue para Junior. Y comenzando, a los 2 minutos, lo cual animó a los aficionados: Vladimir Hernández pasó a Roberto Ovelar y este cedió a Jorge Aguirre, que remató desviado. Pero fue apenas una ilusión.
Porque desde entonces el balón fue de Nacional. Sin prisa, con pausa, al ritmo de la visita, Macnelly Torres manejó por el medio, mientras Shermman Cárdenas burló la marca constante de David Murillo por izquierda. A Orlando Berrío lo contenía, con dificultades, por derecha Juan Guillermo Berrío.
En otro ataque por izquierda, pero con Andrés Ibargüen, este eludió a Murillo y siguió de largo como pedro por su casa. Y tiró al segundo palo de Daniel Bocanegra, que, sin dificultad, apenas tocó para anotar cuando el reloj marcaba 18 minutos del primer tiempo.
Mientras Nacional celebraba, el arquero y capitán uruguayo del Junior, Sebastián Viera, reunió a sus compañeros cerca de la mitad del campo y los recriminó, terminando de estrellar el balón contra la grama.
El manejo siguió de Nacional, sin que Junior presionara en marca. Y también las opciones de gol. Nacional tuvo cuatro, pero Viera salvó en todas, del minuto 24 al 39, con dos espectaculares voladas. Iván Vélez ingresó por Murillo, a los 38, y la visita dejó de atacar por ese costado.
Junior solo se acercó dos veces más: un remate desviado de Aguirre, que no pudo controlar Ovelar, y un cruce de Hernández, que Édinson Toloza tocó desviado desde ángulo difícil.
 El comienzo del segundo tiempo fue la continuidad: Viera nuevamente salvó y la única reacción del Junior fue un remate de Léiner Escalante, que reemplazó en la reanudación a Toloza.
El ingreso de Jarlan Barrera, a los 15 minutos por James Sánchez, sirvió para que Junior tuviera más el balón. Y se acercara al arco de Franco Armani, con más corazón que fútbol.
El arquero verde, a los 24, voló al segundo palo, al cobro de tiro libre y arriba del portero Viera, que buscaba el gol, como el pasado jueves en el mismo arco norte frente a Millonarios.
Pero fue en la ejecución de otro tiro libre, a los 29, de Jorge Arias cuando llegó la emoción para los locales. Hernández tocó el balón y venció a Armani para el definitivo 1-1.
Después fueron ataques improductivos, de lado y lado, y quizás lo mejor en ese último tramo fue un remate de media distancia de Barrera, que supo conjurar Armani.
Con el pitazo final esta llave semifinal se definirá en el partido de vuelta, el sábado, a las 3:00 p. m., en Medellín.
Síntesis
Junior: Sebastián Viera (8); David Murillo (3), Jorge Arias (7), Alexis Pérez (6), Juan Guillermo Domínguez (5); James Sánchez (5), Luis Narváez (5), Vladimir Hernández (7), Jorge Aguirre (4); Édinson Toloza (4) y Roberto Ovelar (4).
DT.: Alexis Mendoza.
Cambios: Iván Vélez (6) por Murillo (38 PT),  Léiner Escalante (5) por Toloza (1 ST), Jarlan Barrera (5) por Sánchez (15 ST)
Amonestados: Arias, Domínguez
Expulsados: no hubo.
Goles del Junior: Hernández (29 ST)
Nacional: Franco Armani (6); Daniel Bocanegra (7), Francisco Nájera (5), Alexis Henríquez (5), Davinson Sánchez (6); Alexánder Mejía (6), Diego Arias (5), Orlando Berrío (6), Macnelly Torres (6); Andrés Ibargüen (6) y Shermman Cárdenas (6).
DT.: Reinaldo Rueda.
Cambios: Víctor Ibarbo por Ibargüen (26 ST), Arley Rodríguez por Berrío (35 ST) y Juan Pablo Ramírez por Torres (41 ST).
Amonestados: Armani, Henríquez, Sánchez, Ibargüen, Cárdenas.
Expulsados: no hubo.
Goles de Nacional: Bocanegra (18 PT)
Figura: Sebastián Viera (8)
Partido: aceptable.
Estadio: Roberto Meléndez.
Asistencia: 35.000 aficionados aprox.
Taquilla: no suministrada
Árbitro: Luis Sánchez (7).
ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO