¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nacional empató de visita 0-0 con Cortuluá y no llegó al liderato

Los tulueños terminaron con 10 hombres ante la expulsión de Andrés Quejada.

Redacción Futbolred
Cortuluá y Atlético Nacional igualaron 0-0 este domingo, en partido jugado en el estadio 12 de octubre, que tuvo un buen marco de público. Ante la igualdad, los 'verdolagas' no pudieron llegar a la primera posición de la Liga Águila II, que jugó su fecha trece, y desaprovecharon el tropiezo de Alianza Petrolera, que perdió con Junior en Barranquilla.
Desde el inicio, ambos equipos trataron de imponer su estilo y controlar las acciones. Los dirigidos por Jaime de la Pava intentaron definir con Cristian Borja por el lado izquierdo, pero el centro se fue muy largo.
Cuando apenas habían pasado cuatro minutos, los visitantes se vieron obligados a realizar un cambio: un problema en la espalda hizo que Francisco Nájera dejara el campo y por él, ingresó Dávinson Sánchez.
Usando el juego aéreo, los hombre de Nacional trataron de llegar con Óscar Murillo; sin embargo, su cabezazo no tuvo potencia y Pablo Mina lo controló bien. Al 19, Yimmi Chará remató sin precisión y un minuto después, apareció  por el equipo tulueño Carlos Ibargüen, quien enganchó bien pero le pegó sin fuerza.
Solamente cuando el reloj marcaba la media hora del compromiso llegó la primera emoción para despertar el partido: de media distancia, Juan David Campo remató y Franco Armani se estiró, para enviar la pelota al tiro de esquina.
Orlando Berrío, al 31, tuvo la primera para los visitantes y fue muy clara: una buena acción individual en el área chica que definió mal y estrelló en el travesaño. Antes de terminar la parte inicial, Gilberto García cobró un tiro libre que cabeceó Jéfferson Duque, pegó en el palo izquierdo y de atrás, llegó Marlos Moreno para anotar. No obstante, Dionisio Ruiz, juez de línea, sancionó correctamente un fuera de lugar de Duque.
Cerca del final, Chará, otra vez de media distancia, exigió a Mina. Con el 0-0, acabó la primera etapa.
Para el segundo tiempo, las cosas poco cambiaron: los dos elencos quisieron ser los dominadores, pero ninguno pudo imponerse. Con un cuarto de hora disputado, no se habían dado oportunidades para abrir el marcador.
A partir de ese momento, fue el Cortuluá el que se animó más a llegar al área de su rival, usando los costados con Hinestroza y Edwin Velasco. Nacional también respondió. Otra vez Chará tras un tiro de media distancia asustó a los vallecaucanos. Sebastián Pérez y Duque también hicieron lo suyo buscando la apertura del tanteador. 
John Varela, del local, también hizo que Armani trabajara para mantener el cero en su arco.
En una noche que no tuvo grandes figuras ni destacados, Chará fue el que más buscó desequilibrar el resultado, sin éxito.
En los minutos finales, Andrés Quejada, de los locales, fue expulsado. Al final, Cortuluá quedó ubicado en la séptima posición con 19 puntos, mientras que Nacional es segundo con 24 unidades.
Síntesis
Cortuluá 0 / Atlético Nacional 0
Cortuluá: Pablo Mina (6); Johnny Hinestroza (6), Andrés Quejada (6), Jonathan Muñoz (6), Edwin Velasco (6); Juan David Campo (6), Juan Camilo Roa (6), Cristian Borja (6), John Varela (6); Miguel Medina (6); Carlos Ibargüen (6).
D.T.: Jaime de la Pava.
Atlético Nacional: Franco Armani (6); Gilberto García (5), Francisco Nájera (SC), Óscar Murillo (6), Farid Díaz (6); Alexander Mejía (6), Sebastián Pérez (6); Orlando Berrío (5), Yimmi Chará (6), Marlos Moreno (6); Jéfferson Duque (5).
D.T.: Reinaldo Rueda.
Cambios en Cortuluá: Daniel Buitrago por Miguel Medina (32 ST), Martín Payares por Jhon Varela (44 ST), Jaime Córdoba por Cristian Borja (45+2 ST).
Cambios en Nacional: Dávinson Sánchez (6) por Francisco Nájera (4 PT), Jonathan Copete por Marlos Moreno (31 ST), Diego Arias por Sebastián Pérez (43 ST).
Goles: no hubo.
Amonestados: Alexander Mejía (34 PT), Gilberto García (15 ST), Jéfferson Duque (40 ST), por Atlético Nacional.
Expulsados: Andrés Quejada (42 ST), por Cortuluá.
Figura: Yimmi Chará (6).
Estadio: 12 de octubre.
Asistencia: 12.000 espectadores aprox.
Partido: regular.
Árbitro: Andrés Rojas (6).
Redacción Futbolred
Redacción Futbolred
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO