Nacional, el 'rey de Copas', sumó la 26 en su historia

Nacional, el 'rey de Copas', sumó la 26 en su historia

El club antioqueño ya le saca ocho títulos a su más cercano perseguidor: Millonarios.

fg

Nacional, el equipo más veces campéon de Colombia.

Foto:

Guillermo González/ EL TIEMPO

18 de noviembre 2016 , 08:08 a.m.

Atlético Nacional agregó este jueves un título más a su vitrina al imponerse 0-1 al Junior de Barranquilla, en el duelo de vuelta de la final de la Copa Colombia-2016. El ‘verdolaga’ ganó la serie con un marcador global de 1-3.

Los ‘verdolagas’ se adjudicaron su tercer título en el certamen, luego de ganarle en el 2012 a Deportivo Pasto y en el 2013 a Millonarios.

Con el trofeo de este jueves, el verde antioqueño completó su título número 26 en su historia, los que se dividen de la siguiente manera: 15 estrellas en el fútbol colombiano, 3 títulos de Copa Colombia, 2 Superligas, 2 Libertadores, 2 Copas Merconorte y 2 Copas Interamericanas.

De esa forma, el ‘rey de copas’ colombiano le sacó ocho trofeos a su más inmediato perseguidor: Millonarios. El ‘embajador’ tiene 18 títulos: 14 estrellas del fútbol profesional; 1 Copa Merconorte y 3 Copas Colombia.

El tercer lugar es para el América, que a pesar de estar en la B, suma 14 títulos: 13 estrellas en Primera División y 1 Copa Merconorte.

Santa Fe sigue en la lista con 13 trofeos: 8 títulos del balompié local, 2 Copas Colombia, 2 Superligas y 1 Copa Suramericana.

Deportivo Cali, por su parte, aparece con 11 títulos. 9 Ligas, 1 Copa Colombia y 1 Superliga.

La cuota verde la podrá aumentar si gana el Mundial de Clubes 2016 y si avanza a la final de la Copa Suramericana, torneo en el que definirá su suerte la próxima semana. Además, ya está clasificados a los cuartos de final de la Liga II-2016 y sueña con coronarse.

Redacción FUTBOLRED

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA