Nacional derrotó 3-1 a Santa Fe y es el nuevo líder de la Liga

Nacional derrotó 3-1 a Santa Fe y es el nuevo líder de la Liga

Los goles del conjunto antioqueño fueron de Ruíz, Bernal y Rodríguez. Descontó Plata.

Luis Carlos Ruíz

Luis Carlos Ruíz celebra su anotación.

Foto:

Guillermo Ossa/EL TIEMPO

29 de marzo 2017 , 11:42 p.m.

Atlético Nacional recibió a Independiente Santa Fe en partido pendiente de la primera fecha de la Liga I y triunfó 3-1 gracias a las anotaciones de Luis Carlos Ruiz, Alejandro Bernal y Arley Rodríguez. Con 23 puntos y un duelo menos, ya es líder del torneo.

En un terreno complicado por la constante lluvia, los dueños de casa tuvieron la primera opción con un centro de Andrés Ibargüen que se paseó por el área de Leandro Castellanos, sin que alguien llegara a contactarlo.

Las acciones se concentraron en la mitad de la cancha, hasta que Ibargüen apareció por el costado izquierdo y se conectó con Luis Carlos Ruiz. El samario, con un certero cabezazo, puso el 1-0 al minuto 15.

El verde sacó provecho del conocido fuerte del equipo bogotano para irse al frente en el marcador y los visitantes no tuvieron tiempo de reponerse porque al 19, Alejandro Bernal decretó el 2-0, tras un mal rechazo de la zaga.

Con la ventaja, el campeón de América se dedicó a tocar el balón a su antojo, mientras que Franco Armani fue un espectador más en la etapa inicial, pues intervino poco en el trámite.

Atlético Nacional

Acción de juego del partido entre Atlético Nacional y Santa Fe.

Foto:

Guillermo Ossa/EL TIEMPO


Para el segundo tiempo, Gustavo Costas realizó una variante: Ánderson Plata sustituyó a Leyvin Balanta y su elenco se acercó más a los predios del arquero argentino, pero sin generar peligro.

En las incursiones del ‘cardenal’, la defensa local lució segura. Dayro Moreno pudo ampliar el resultado, mas su disparo fue directamente a las manos de Castellanos.

Atlético Nacional

Acción de juego del partido entre Atlético Nacional y Santa Fe.

Foto:

Guillermo Ossa/EL TIEMPO

Arley Rodríguez ingresó y le bastaron menos de cuatro minutos para sellar la goleada 3-0 para Nacional, después del tiro de esquina que cobró Aldo Leao Ramírez. Sobre el final, Plata descontó para los rojos.

El reloj corrió a favor de la escuadra verde que no pasó apuros y manejó el destino del encuentro, en una destacada presentación ante su hinchada, que agradeció al presidente saliente Juan Carlos De La Cuesta.

Síntesis

Atlético Nacional 3 – 1 Independiente Santa Fe

Atlético Nacional: Franco Armani (6); Daniel Bocanegra (6), Felipe Aguilar (7), Alexis Henríquez (6), Edwin Velasco (5); Diego Arias (8), Alejandro Bernal (7); Dayro Moreno (6), Aldo Leao Ramírez (7), Andrés Ibargüen (8); Luis Carlos Ruiz (8).
Cambios: Juan Pablo Nieto por Alejandro Bernal (26 ST), Arley Rodríguez por Dayro Moreno (32 ST) y Jhon Édison Mosquera por Andrés Ibargüen (39 ST).
D.T.: Reinaldo Rueda.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos (5); Carlos Mario Arboleda (4), José David Moya (4), Héctor Urrego (4), Dairon Mosquera (4); Yeison Gordillo (4), Sebastián Salazar (4); Johan Arango (4), Jonatan Gómez (5), Leyvin Balanta (4); Denis Stracqualursi (4).
Cambios: Ánderson Plata (5) por Leyvin Balanta (1 ST) y José Adolfo Valencia por Johan Arango (27 ST),
D.T.: Gustavo Costas.

Goles: Luis Carlos Ruiz (15 PT), Alejandro Bernal (19 PT) y Arley Rodríguez (36 ST), para Nacional. Anderson Plata (42 ST), para Santa Fe.

Amonestados: Alexis Henríquez (4 ST), de Nacional.

Expulsados: no hubo.

Figura: Andrés Ibargüen (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 21.624 espectadores.

Partido: aceptable.

Árbitro: Luis Sánchez (7).

JULIANA SOSA GÓNGORA
Corresponsal Futbolred
Medellín

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA