Nacional recuperó el liderato: derrotó 3-0 a Patriotas

Nacional recuperó el liderato: derrotó 3-0 a Patriotas

Aldo Leao Ramírez, con pase gol y dos anotaciones, fue la figura del equipo antioqueño.

Dayro Moreno

Dayro Moreno celebra su anotación.

Foto:

Guillermo Ossa/EL TIEMPO

31 de octubre 2017 , 10:34 p.m.

En su regreso a la competencia después de dos semanas, Atlético Nacional demostró que el receso no afectó su rendimiento: el equipo antioqueño derrotó 3-0 a Patriotas en el partido de la fecha 18 de la Liga II en el estadio Atanasio Girardot, con tanto de Dayro Moreno y doblete de Aldo Leao Ramírez.

Para evitar una sorpresa como la de los cuartos de final de la Copa Colombia, el verde paisa se apropió del esférico y buscó el tanto de entrada. El primer aviso fue un remate de Andrés Rentería que controló sin problemas Diego Martínez. En el minuto 7, Ramírez habilitó con mucha precisión a Dayro y el delantero decretó el 1-0.

Los hombres del conjunto visitante pidieron el fuera de lugar, pero el juez de línea Geovanny Padilla acertó en su decisión. Intentaron reponerse rápidamente a la desventaja con Oswal Álvarez apareciendo por el sector izquierdo y Alexis Henríquez respondió firme en el fondo para evitar el centro.

Con el correr del reloj, el planteamiento no cambió: los dueños de casa mantuvieron la posesión y quisieron ampliar el tanteador; sin embargo, usaron poco las bandas y concentraron su juego por la mitad. Esa situación la aprovecharon los rojos para apostar por la seguridad atrás y las salidas con velocidad.

En una acción de Carlos Rodríguez y Carlos Mosquera, Rafael Robayo tuvo una opción inmejorable para el empate con un balón que quedó en el área de Franco Armani; no obstante, le pegó muy mal. El ímpetu del arranque se diluyó y la etapa inicial se cerró con la mínima diferencia para el vigente campeón.

Para el segundo tiempo, el director técnico Diego Corredor envió a la cancha a Mauricio Gómez por Rodríguez. Nicolás Carreño en la media distancia exigió a Armani, que evitó la caída de su pórtico con su acertada intervención. Andrés Rentería contó con una opción y no definió bien.

La tranquilidad para el ‘verdolaga’ llegó en el minuto 13: Danilo Arboleda falló dos veces en la misma jugada y cuando estaba en el piso, tocó la redonda tras el disparo de Aldo Leao para descolocar a su arquero, lo que significó el 2-0. El samario, la figura indiscutible de la noche, se volvió a reportar con un golazo para el 3-0.

Patriotas inquietó muy poco al cancerbero argentino, mientras que Nacional fue efectivo en los momentos precisos y le regaló un buen triunfo a los asistentes al escenario deportivo. La escuadra paisa sumó 37 puntos y recuperó el liderato con cinco victorias en línea y el arco en cero en igual número de presentaciones.

Síntesis

Atlético Nacional 3-0 Patriotas

Atlético Nacional: Franco Armani (6); Carlos Cuesta (6), Felipe Aguilar (6), Alexis Henríquez (5); Diego Arias (6), Aldo Leao Ramírez (8); Jeison Lucumí (5), Macnelly Torres (6), Juan Pablo Nieto (5); Andrés Rentería (5) y Dayro Moreno (7).
Cambios: Gorka Elustondo por Aldo Leao Ramírez (24 ST), Ronaldo Lucena por Juan Pablo Nieto (31 ST) y Arley Rodríguez por Jeison Lucumí (31 ST).
D.T.: Juan Manuel Lillo.

Patriotas: Diego Martínez (6); Déiver Parra (5), Jesús Murillo (5), Nicolás Carreño (6), Danilo Arboleda (5); Maicol Medina (5), Rafael Robayo (5); Omar Vásquez (5), Oswal Álvarez (5), Carlos Mosquera (6); Carlos Rodríguez (6).
Cambios: Mauricio Gómez (5) por Carlos Rodríguez (1 ST), Edis Ibargüen por Oswal Álvarez (20 ST) y Edgardo Rito por Carlos Mosquera (25 ST).
D.T.: Diego Corredor.

Goles: Dayro Moreno (7 PT) y Aldo Leao Ramírez (13 ST y 23 ST), para Nacional.

Amonestados: Aldo Leao Ramírez (17 ST), Carlos Cuesta (38 ST), Andrés Rentería (38 ST) y Gorka Elustondo (41 ST), de Nacional. Nicolás Carreño (40 ST), de Patriotas.

Expulsados: no hubo.

Figura: Aldo Leao Ramírez (8).

Estadio:
Atanasio Girardot.

Asistencia: 11.313 espectadores.

Partido: aceptable.

Árbitro: Lisandro Castillo (7).

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA