Nacional derrotó 1-0 a un débil Millonarios

Nacional derrotó 1-0 a un débil Millonarios

El único gol del partido fue anotado por Macnelly Torres. Carlos Henao erró un penal.

fg

Los jugadores de Nacional celebran el gol.

Foto:

Jaiver Nieto/EL TIEMPO

22 de agosto 2016 , 07:50 a.m.

Atlético Nacional derrotó este domingo 1-0 a Millonarios, en un vibrante compromiso disputado en el Atanasio Girardot, válido por la novena fecha de la Liga.

El partido entre los dos históricos del fútbol colombiano inició con buen ritmo. Los verdes, con Macnelly Torres como su eje en el medio campo, quisieron explotar las bandas con Andrés Ibargüen aportando su habilidad.

Pero fue en la pelota detenida que llegó la primera opción clara: el ‘10’ se conectó con Alexis Henríquez, quien con su cabezazo hizo volar a Nicolás Vikonis. Los ‘embajadores’, por su parte, buscaron con Andrés Escobar y Ayron del Valle sorprender a la zaga local.

Con el correr de los minutos, la intensidad disminuyó y las opciones de gol escasearon. Una mala salida de Carlos Henao, dejó mal parado a los visitantes; Arley Rodríguez habilitó a ‘Mac’, quien llegó de frente al arco, pero le pegó muy mal.

El encuentro era cerrado, de mucha concentración en la mitad de la cancha, hasta que Farid Díaz salió con rapidez por la izquierda, centró para Ezequiel Rescaldani, quien desde el piso asistió a Torres. Esta vez, el habilidoso volante solo tuvo que empujarla para el 1-0, al 41.

Para cambiar el destino de las acciones, Jorge Serna, director técnico encargado, envió a la cancha a Jhonatan Estrada por del Valle. Sin embargo, fue ‘Manga’ Escobar el que apareció: encaró a Daniel Bocanegra y el lateral lo derribó en el área.

El árbitro Juan Pontón no dudó en sancionar el penalti. Carlos Henao se paró frente al balón y en sus pies estuvo la mejor oportunidad para empatar, no obstante, su remate se fue muy lejos del arco de Franco Armani, para lamento de todos los azules.

A pesar de eso, Millonarios se tomó confianza y se apropió del esférico. David Silva estuvo a punto de igualar, más su intento se escapó cerca el poste izquierdo de la valla del guardameta argentino.

Nacional perdió el rumbo y permitió a los visitantes acercarse con peligro a los predios de Armani. Los ‘verdolagas’ no eran claros y eso lo aprovecharon los bogotanos, que crecieron aunque no encontraron la anhelada anotación.

Ibargüen fue el que se animó a darle otra cara a su equipo, en una buena jugada individual que frustró el palo.

Armani, en una de las pocas intervenciones, rechazó con su pie el balón que ya se alistaba a definir Henao. La respuesta de los de Reinaldo Rueda, llegó con el ingreso de Miguel Borja, quien casi aumenta el marcador, pero Vikonis achicó bien.

Millonarios vendió muy cara su derrota, nunca bajó los brazos y los fallos en el último toque lo privaron de un mejor botín. Nacional, por su parte, no tuvo una actuación destacada, sin embargo, aguantó el gol a favor y les regaló a sus hinchas el triunfo contra el rival tradicional.

Síntesis

Atlético Nacional: Franco Armani (6); Daniel Bocanegra (5), Carlos Cuesta (6), Alexis Henríquez (6), Farid Díaz (6); Alejandro Bernal (5), Elkin Blanco (5); Arley Rodríguez (5), Macnelly Torres (8), Andrés Ibargüen (7); Ezequiel Rescaldani (5). Cambios: Mateus Uribe por Alejandro Bernal (23 ST), Orlando Berrío por Arley Rodríguez (23 ST) y Miguel Borja por Macnelly Torres (34 ST).
D.T.: Reinaldo Rueda.

Millonarios: Nicolás Vikonis (7); Stiven Vega (5), Andrés Cadavid (5), Carlos Henao (4), Déiver Machado (5); Rafael Robayo (5), David Macalister Silva (6), Rafael Carrascal (5); Andrés Escobar (7), Ayron del Valle (5) y Dairon Asprilla (4). Cambios: Jonathan Estrada (5) por Ayron del Valle (1 ST), Maximiliano Núñez (5) por Rafael Carrascal (9 ST) y Enzo Gutiérrez por Dairon Asprilla (22 ST).
D.T.: Jorge Serna (encargado).

Goles: Macnelly Torres (41 PT), para Nacional.

Amonestados: Ezequiel Rescaldani (28 PT), Arley Rodríguez (42 PT) y Alejandro Bernal (3 ST), de Nacional.

Expulsados: no hubo.

Figura: Macnelly Torres (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 35.692 espectadores.

Partido: aceptable.

Árbitro: Juan Pontón.

JULIANA SOSA GÓNGORA
Corresponsal Futbolred
Medellín

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA