Nacional contra Junior, por quinta final, la primera por Copa Colombia

Nacional contra Junior, por quinta final, la primera por Copa Colombia

El conjunto verde domina la serie por finales con tres triunfos contra uno de los junioristas.

fg

En el juego de ida, disputado en el Atanasio Girardot de Medellín, el triunfo fue para Atlético Nacional. Esta noche, Junior busca el desquite.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez / ETCE

17 de noviembre 2016 , 09:14 a.m.

Los partidos entre Nacional y Junior se han vuelto reiterativos en finales debido a sus buenos rendimientos, aunque esta noche, en la juego de vuelta, será la quinta vez que se encuentren por quinta ocasión, la primera en total por la Copa Colombia.

El conjunto verde de Antioquia llega al duelo programado en el estadio Metropolitano, tras vencer la semana pasada, en el duelo de ida, 2-1 al ‘tiburón’, por lo que llega con cierta ventaja, la cual quiere ratificar su dominio en la historia sobre el rival, al que aventaja en finales 3 títulos contra 1.

De esas finales, tres han sido por Liga, con definición desde los 12 pasos, y una por Superliga. La primera de esas finales de Liga fue en 2004-II, título que quedó en poder del conjunto barranquillero. En la ida, Junior se impuso 3-0, pero en la vuelta cayó 5-2, por lo que la corona se definió desde los cobros desde el punto penal.

El siguiente encuentro por final se dio en el 2012, por Superliga, al enfrentar a los campeones de cada semestre del año anterior. El título quedó en poder del Nacional, luego de imponerse tanto en los juegos de ida y vuelta, con 1-3 y 3-0, respectivamente.

Los siguientes dos enfrentamientos en finales sobre estos dos habituales rivales se presentó en 2014 y 2015. En el torneo 1 del 2014, Nacional perdió en el Metropolitano 1-0, pero definió en el Atanasio Girardot, al ganar 2-1, para dejar la serie con marcador global 2-2 y obtener el título en los penaltis.

Al año siguiente, en el torneo II, en el juego de ida, Junior se impuso 2-1 y luego Nacional, en la vuelta venció 1-0 a Junior, lo que obligó una vez más a la definición en los cobros de penalti, con triunfo para el verde.

Propuestas de ataque

Esta noche, Nacional llega con la ventaja sobre el actual campeón de la competición, aunque la final esta vez y por primera ocasión entre estos dos equipos será en territorio ‘currambero’, en el Metropolitano, desde las 7:10 p.m.

“Nacional va a intentar hacer la misma propuesta que se plantea siempre, es lo que sentimos. Buscaremos que la colectividad se imponga y que las individualidades se muestren. Esa será nuestra propuesta. Somos parte de un equipo que le encanta ganar. En el juego de ida, el arquero Chunga fue la figura, por él, el resultado no fue mayor, esta vez llegaremos con la misma intensión”, anticipó el DT de Nacional, Reinaldo Rueda.

Por su parte, Giovanni Hernández, técnico juniorista, consideró que “sería una linda oportunidad, estamos pensando en el título. Es un partido clásico, son dos equipos grandes, con nuestro público, sería importante llenar el estadio para que los jugadores sientan ese ánimo. Vuelven Ovelar y Toloza a la lista de concentrados, hay que mirar cuáles son los jugadores que nos pueden ayudar desde el comienzo; esperamos dar la pelea, estamos vivos y ojalá que se nos pueda dar una buena noche”.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA