Nacional, Cali y América avanzaron a cuartos de la Copa Colombia

Nacional, Cali y América avanzaron a cuartos de la Copa Colombia

Dejaron en el camino a Atlético Huila, Cúcuta Deportivo y Rionegro Águilas, respectivamente.

América de Cali

Fernando 'El Queso' Fernández, delantero del América de Cali.

Foto:

Juan Pablo Rueda / CEET

26 de julio 2017 , 10:05 p.m.

Atlético Nacional no pasó apuros en la visita a Atlético Huila en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia y consiguió el tiquete a cuartos, gracias a la igualdad 1-1 con tantos de Sergio Almirón para el local y Andrés Sarmiento para el visitante. El resultado global fue de 1-3 para el actual campeón del torneo.

Los primeros minutos fueron favorables para la escuadra verde que manejó el balón cerca a los predios de Bréiner Castillo, pero no generó peligro hasta el 9 con un buen remate de media distancia de Rodin Quiñones. El arquero respondió acertadamente para evitar la anotación del nariñense.

Los dueños de casa quisieron sacudirse del asedio con Marvin Vallecilla por el sector izquierdo. Tras un centro suyo y varios rebotes en el área, Mateo Fígoli disparó con potencia y exigió la volada de Franco Armani, quien salvó al ‘verdolaga’ de la caída. Después del 25, el equipo paisa se volvió a animar.

Al 30, se presentó una acción entre Hadier Borja y Gustavo Torres, quien le pegó al esférico. ‘Brecas’ no lo controló y Andrés Sarmiento apareció habilitado para empujarlo y decretar el 0-1. Aldo Leao Ramírez estuvo cerca de ampliar el tanteador, pero la etapa inicial se cerró con la mínima diferencia.

El segundo tiempo inició con los ‘opitas’ más ambiciosos y adelantaron sus líneas para buscar el empate. Al minuto 12, Esequiel Palomeque rechazó y estrelló el esférico en la mano de Edwin Valencia. Carlos Ortega sancionó el claro penal que Sergio Almirón cambió por el 1-1, para acortar la distancia en la llave.

El esfuerzo de Huila se quedó corto y Nacional lo mantuvo lejos de Franco Armani para quedarse con el cupo a la siguiente ronda y continuar el camino a la defensa del título, con una nómina en la que el director técnico Juan Manuel Lillo le dio descanso a varios de los habituales titulares.

América vs. Cali, en cuartos

Este miércoles, Deportivo Cali superó 3-1 con un poco de drama al Cúcuta Deportivo, en el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia. Y con el global (6-4), los ‘azucareros’ avanzaron a cuartos del torneo.

Jéfferson Duque (min. 16 PT – pen.) y Christian Rivera (min. 44 y 45+1 ST) anotaron los tantos de la clasificación para el elenco verdiblanco. Desde la vía del penalti descontó Jhonatan Pérez (min. 15 ST) para Cúcuta.

De este juego salió expulsado Máyer Candelo y Fabián Sambueza, del equipo dirigido por Héctor Cárdenas. Candelo se encontraba viendo el cotejo desde el banco de suplentes. Mientras que en los ‘rojinegros’ salió Jhon Miranda por cartón rojo.

Ahora, Cali se enfrentará en la siguiente fase de la Copa Colombia al América, que instantes después de este compromiso, igualó 0-0 con Rionegro Águilas, pero en el resultado global el vencedor (1-0) fue el ‘escarlata’.

Cabe recordar que, a primera hora de la jornada, Atlético Nacional también confirmó su clasificación en la Copa, tras empatar 1-1 (global: 3-1) con Atlético Huila. Los ‘verdolagas’ esperan rival en la otra fase, que saldrá del duelo Patriotas vs. Unión Magdalena.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA