¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Supersociedades multó al representante legal del antiguo Medellín

Eduardo Silva, presidente del DIM, afirmó que esas multas son para los dueños anteriores del equipo.

DEPORTES
La Superintendencia de Sociedades impuso multas por un total de 80 millones de pesos al representante legal y a dos exadministradores del Deportivo Independiente Medellín S.A., por irregularidades en los registros contables.
El 30 de diciembre de 2014, la Superintendencia de Sociedades decretó la apertura de una investigación administrativa contra la sociedad, por irregularidades detectadas en una toma de información contable.
Por este hecho, la entidad formuló cargos a Julián Andrés Agudelo Valencia, Julio Roberto Gómez Gaitán y José Euler Herrón Arenas, en sus calidades de representante legal, exrepresentante legal y revisor fiscal, respectivamente.
Las multas, en su orden, fueron de 50, 20 y 10 millones de pesos, y fueron impuestas a través de las resoluciones 300-002535, 300-002536 y 300-002541 de 2015.
Estos fueron los principales hallazgos que dieron origen a los cargos formulados:
- La Superintendencia determinó que el Deportivo Independiente Medellín no llevaba la contabilidad al día, toda vez que sus últimos registros correspondían al mes de abril de 2013.
Lo anterior, implicó un atraso de siete meses, ya que a la fecha de la visita, los registros contables debían estar disponibles con corte a noviembre de 2013.
Sobre este hecho, José Herrón respondió: “el Deportivo Independiente Medellín S.A., a finales de 2012, realizó una negociación de activos y pasivos con la sociedad El Equipo del Pueblo S.A, negociación a la que se dio término en abril, por conducto de la sociedad Viepal SAS, como única propietaria de las acciones del DIM”.
- Se evidenció que en el balance con corte al 30 de abril de 2013, la sociedad presentaba cuentas por cobrar a socios por $ 4.966 millones, cifra que correspondía en su totalidad a la sociedad accionista Viepal SAS.
“Sin embargo, no se encontró documento alguno que permita establecer las condiciones, garantías, plazo, etc., de los préstamos efectuados a la sociedad accionista, así como tampoco que hubiera contado con la autorización previa de la Asamblea General o Junta de Socios para realizar tal préstamo, pues no cuenta con esa facultad, según lo que se lee en el Certificado de Existencia y Representación Legal”, dice el expediente.
- Tampoco se halló evidencia de que la administración del Deportivo Independiente Medellín efectuara alguna gestión de cobro ante Viepal SAS, con el fin de recaudar las sumas prestadas, lo cual va en contra de una de las funciones del administrador que consiste en “cuidar de la recaudación e inversión de los ingresos o fondos de la sociedad”.
- La diligencia practicada permitió establecer que el libro de registro de accionistas, inscrito en la Cámara de Comercio de Medellín, no se encontraba actualizado, ya que no reflejó la cesión de acciones de los socios minoritarios a la sociedad Viepal SAS.
Esta situación “se evidencia tomando como referencia las cartas de solicitud de traspaso radicadas ante la sociedad, razón por la cual no fue posible determinar la composición accionaria del Deportivo Independiente Medellín S.A.”.
- En el caso de Julián Andrés Agudelo, se formuló un cargo adicional tras haber hallado una diferencia contable entre los estados financieros con corte al 30 de abril de 2013 remitidos ante la Superintendencia de Sociedades y los libros de contabilidad.
'Esas multas corresponden a quienes tenían al equipo anteriormente'
Eduardo Silva Meluk, actual representante legal y presidente del Medellín, en diálogo con EL TIEMPO, reconoció que la información publicada por la Supersociedades es "cierta", pero aclaró que esas multas corresponden a los  dirigentes del antiguo Independiente Medellín.
"Lo que señala la Superintendencia es verdad, pero no somos nosotros ni nos afecta. Nosotros somos el Equipo del Pueblo SA, que hace más de dos años adquirió al Medellín. Esas multas corresponden a quienes tenían al equipo anteriormente", aseguró el presidente del equipo.
Además, Silva le aseguró a los hinchas que no deben preocuparse porque el equipo no tiene dificultades financieras.
"Queremos contarle a nuestros hinchas y amantes del fútbol que en el ‘equipo del pueblo’ vamos muy bien, deportiva, administrativa y financieramente" dijo Silva.
DEPORTES
Con información de la Superintendencia de Sociedades
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO