Millonarios no tiene equipo femenino; lo tuvo en 1949

Millonarios no tiene equipo femenino; lo tuvo en 1949

La página web mimillos.com, publicó la historia de 'Las Millonarias'.

fg

Primer equipo femenino de Millonarios.

Foto:

Mimillos.com

22 de octubre 2016 , 10:00 a.m.

Enrique Camacho, Presidente de Millonarios, anunció que el equipo ‘embajador’ no tendrá equipo en la Liga Femenina que comenzará en la tercera semana de febrero de 2017.

Esto generó una reacción por parte de los hinchas azules, que serán, en compañía del Medellín, lo únicos equipos ‘grandes’ que no tendrán representante en la rama femenina.

Ya hubo unas ‘Millonarias’

Las Millonarias. Así se llamó el primer equipo femenino que tuvo Millonarios en su historia, según la página web mimillos.com (Web especializada en contenido del equipo Los Millonarios). Esto se dio a finales de los años 40, cuando apenas comenzaban a sobresalir los hombres en los diferentes estadios del país.

Con el auge del fútbol masculino, las mujeres quisieron ganar espacio en un deporte que ganaba adeptos en todos los géneros y estratos.

El primer campeonato de fútbol femenino se dio en los campos de la Universidad Nacional. En aquel momento, los equipos eran conformados por estudiantes de las diferentes facultades.

Mauro Mortola, dirigente en aquella época de Millonarios, decidió apoyar a diferentes equipos de dicho torneo, dotándolas de uniformes e implementos deportivos para poder realizar mejor estas actividades.

Mortola, al ver que el fútbol femenino cogía más fuerza, decidió armar su propio equipo, invitando a las mejoras jugadores de este torneo a conformar el equipo femenino de Los Millonarios, nombre que con el tiempo fue cambiando debido al pedido de las niñas, que lo rebautizaron y empezaron a llamar 'Las Millonarias'.

Otros clubes de Bogotá siguieron los pasos de Millonarios y empezaron a crear equipos femeninos que le dieron más fuerza al torneo, llegando hasta el punto de llenar el estadio Alfonso López (cancha de fútbol de la Universidad Nacional) en todas las jornadas.

Triunfos importantes

Las Millonarias ganaron el primer campeonato femenino y esto les permitió asistir a diferentes ciudades a participar en amistosos y campeonatos nacionales, siendo su primer partido importante contra el Deportivo Pereira, encuentro que terminó en empate a un gol.

Según MiMillos.com, página especializada en el equipo de la capital de Bogotá, Las Millonarias fue el primer equipo femenino patrocinado por uno profesional del que se tuvo registro.

Los hinchas 'azules' ahora podrán sacar pecho de ser el primer equipo de primera división en haber tenido equipo femenino, así, no lo tengan en la primera liga profesional de esta rama.

DEPORTES

Con Información de MiMillos.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA