Millonarios vs. Nacional: dos caminos, una sola meta

Millonarios vs. Nacional: dos caminos, una sola meta

Bogotanos y antioqueños se medirán en la ida este miércoles en El Campín a partir de las 7 p.m.

Millonarios

Millonarios llega muy sólido al clásico contra Nacional, tras el triunfo en cuartos de final sobre el Bucaramanga.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / ETCE

06 de junio 2017 , 10:17 p.m.

Ya no hay retorno en este viaje. Los caminos de los dos equipos más ganadores del fútbol profesional colombiano, Nacional y Millonarios, se cruzaron de nuevo. A uno le tocó una autopista fenomenal con cuatro carriles y pavimento reciente, y el sol lo ha acompañado todo el camino. Su coche último modelo consiguió una velocidad récord en la Liga al clasificar a los cuartos de final con 49 puntos, y hoy llega al partido contra Millonarios con 18 unidades por encima de este en la tabla de reclasificación.

Sin embargo, el sistema del campeonato permite que esa carretera se estreche, y mucho. Este miércoles, a las 7 de la noche en el estadio El Campín, poco importan los puntos de diferencia, tampoco si Millonarios pinchó siete veces antes de llegar, o que solo pudo lograr su máxima velocidad cuando se sintió cerca de casa, y menos si el conductor de su auto cobardemente se bajó antes de iniciar el viaje y tuvo que llegar otro sobre la marcha.

Millonarios y Nacional se citan en un mismo punto del camino y la meta para llegar a la gran final está a tan solo 180 kilómetros de fútbol. En este recorrido hay que tener mucha precaución para evitar los baches, saber en qué momento se puede adelantar y así mismo lograr conservar la ventaja cuando se tenga.

El timonel del cuadro embajador, Miguel Ángel Russo, sabe de todos esos cuidados que se deben tener, y por eso, luego de clasificarse a la semifinal, afirmó: “Todos saben lo que es Atlético Nacional. Yo lo respeto, como respeto a todos los equipos. Pero son 180 minutos en los que sabemos de nuestras fuerzas. La concentración va a ser clave”.

Los integrantes del equipo antioqueño, con toda la experiencia que tienen en este tipo de viajes, conocen la importancia de su rival y las posibles consecuencias que pueden llegar a tener un descuido en el camino.

Este es un grupo experimentado, hay que ir a Bogotá sin tanto misterio… En las finales, la pelota detenida influye mucho

“Este es un grupo experimentado, hay que ir a Bogotá sin tanto misterio… En las finales, la pelota detenida influye mucho. Es más de ajustar la marca y de competir bien. Sabemos que en ese aspecto se puede sacar ventaja, y por más que se trabaje en la semana, es de concentración”, afirmó Carlos Cuesta, defensa de Nacional.

Ventaja antioqueña

Cada automóvil sabe en qué terreno se siente más fuerte y en qué lugar del camino puede tomar ventajas. Para Millonarios, claramente, sacar una luz hoy en su casa, con su gente, va a ser más que vital para llegar a la final. Nueve juegos ganados de 11 disputados como local en El Campín, contrastado con las cinco derrotas como visitante en lo que va de Liga, hacen necesaria una victoria para pensar en clasificar, el próximo domingo, en el siempre complicado Atanasio Girardot.

Por su parte, Nacional sabe que pese a la ruta que tome, al final solo dependerá del ritmo con el que maneje. Por ejemplo, contra Jaguares solo tuvieron que pisar el acelerador 20 minutos para liquidar una serie que se le empezaba a complicar. Y ahora, contra el equipo bogotano, no hay ni un bicho que pueda oscurecer el panorama.

Tienen al goleador del campeonato, y en racha. Dayro Moreno ha anotado 12 goles y lleva cinco en los últimos tres partidos. Además, la historia dice que de las últimas siete series en partidos ida y vuelta, Millonarios solo pudo ganarle una. Y por si fuera poco, de los dos partidos que los embajadores perdieron en casa, uno de ellos fue contra Nacional.

Pero el auto embajador, con sus fortalezas y desperfectos, saldrá con la consigna de ganar en los primeros 90 kilómetros. “Que Nacional sea favorito no afecta en nada. Siempre uno sale a ganar, a buscar un buen resultado, y nosotros como jugadores buscamos seguir haciéndonos respetar en casa”, dijo Henry Rojas, pieza clave del medio campo de Millonarios que aún está en duda por un golpe que recibió en el juego contra Bucaramanga.

Dayro Moreno

Dayro Moreno ha impulsado el rumbo del Nacional al ser el goleador del campeonato.

Foto:

AFP

No hay nada por hablar, todo se decidirá en el asfalto verde, donde cada equipo buscará demostrar que su carro puede llegar primero, que tiene los mejores conductores y la suficiente gasolina para cruzar la meta primero. Hoy, El Campín; el domingo, el Atanasio, allí se sabrá quién es el mejor.

Los verdes, con lo mejor que tienen

El cuerpo técnico de Atlético Nacional entregó ayer el listado de los 20 futbolistas con los que jugará el compromiso de ida de las semifinales de la Liga I contra Millonarios, hoy a partir de las 7 de la noche, en el estadio El Campín.

Tras el entrenamiento de este martes en la sede deportiva de Guarne, en el oriente antioqueño, Reinaldo Rueda y sus ayudantes confirmaron la reaparición entre los concentrados del defensa Alexis Henríquez, el volante Andrés Ibargüen y el delantero Luis Carlos Ruiz.

El capitán dejó atrás una fuerte gripa, mientras que el volante superó una contusión en el tobillo derecho. El delantero, por su parte, cumplió con el proceso de recuperación de una fatiga en los isquiotibiales y podría sumar minutos en Bogotá.
Cristian Dájome reapareció entre los convocados, pero Alejandro Bernal, Mariano Vázquez, Jhon Édison Mosquera y Óscar Franco continúan al margen del equipo principal. Rodin Quiñones no fue incluido en el grupo de los viajeros por un golpe en la rodilla.

Espero salir con el grupo principal y mostrar buen fútbol. Hemos sido algo mejores que los rivales para mantener el balón y llegar a posición de gol para sacar los resultados

A pesar de la recuperación de Henríquez, el defensor Carlos Cuesta desea seguir en la titular del cuadro verdolaga. “Espero salir con el grupo principal y mostrar buen fútbol. Hemos sido algo mejores que los rivales para mantener el balón y llegar a posición de gol para sacar los resultados”, afirmó el defensor.

Reinaldo Rueda pondrá sus mejores hombres para el juego contra Millonarios.

Camilo Manrique V.
Redactor de EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA