Millonarios ganó sin convencer: derrotó 2-0 a Atlético Huila

Millonarios ganó sin convencer: derrotó 2-0 a Atlético Huila

El equipo capitalino sufrió más de la cuenta. Ayron Del Valle y Mackalister Silva, los anotadores.

Millonarios vs Huila

Celebración del gol de Millonarios

Foto:

Mauricio Moreno CEET

30 de abril 2017 , 10:23 p.m.

No fue un gran partido de Millonarios. Sin embargo, su necesidad esta vez era otra, sumar de a tres, y en la lista de obligaciones de lo que le queda al equipo de Miguel Ángel Russo hay un chulito al lado del ítem “ganarle al Huila”. Fue un 2-0 muy largo, no tanto por la exigencia del rival, sino por la falta de buen juego que tuvo el equipo azul ayer en El Campín, frente a unos 15.000 espectadores. A pesar del triunfo, el DT quedó molesto. Y muchos hinchas también.

Se le abona a Millonarios la efectividad: hizo cuatro tiros al arco y dos de ellos terminaron en gol. En cambio, los visitantes mostraron que lo que les sobra de orden también les sobra de inocencia, pues cometieron un par de errores que les costaron muy caro.

Millonarios

Celebración del primer gol contra Atlético Huila, Ayron del Valle autor del primero

Foto:

Mauricio Moreno CEET

Millonarios

Millonarios 2 - Atlético Huila 0

Foto:

Mauricio Moreno, CEET

Millonarios

Jair Palacios Millonarios, disputando un balón con Andrés Ricaurte de Huila.

Foto:

Mauricio Moreno, CEET

Con casi la misma nómina que ganó en Envigado, con el único cambio de la entrada de Ayron del Valle (que en el Parque Estadio había ingresado en el segundo tiempo y marcó gol ese día) en lugar de Hárrison Henao, Millos intentó, de entrada, jugar a otra cosa distinta a la de los últimos partidos en casa, cuando había sido, incluso, muy repetitivo en la fórmula de abrir la cancha y tirar centros. Esta vez trató de atacar por el centro, pero en los primeros 21 minutos, no creó una sola opción de gol.

La primera vez que volvió a la vieja escuela, llegó el gol que abrió el marcador: Henry Rojas vio picar a Jaír Palacios, la figura del partido, y lo puso a correr por la banda derecha. El lateral levantó la pelota hacia el área y allá encontró la cabeza de Del Valle, que poco a poco recupera la vena goleadora que se le había perdido: es su segundo gol en dos partidos.

El 1-0 le dio tranquilidad a Millos para el resto de la primera etapa, pero Huila decidió presionar un poco más y con eso los locales perdieron efectividad, a pesar de que, pocos segundos después de que el juez Luis Fernando Trujillo diera el pitazo inicial del segundo tiempo, Ayron del Valle se perdió el 2-0, en un remate que pegó en los dos postes antes de terminar en las manos del portero Bréiner Castillo. Pasarían casi 50 minutos para que Millos volviera a tener una opción tan clara como esa.

El técnico del Huila, Jorge Vivaldo, se dio cuenta de que, si se apoderaba de la pelota, podía hacerle daño a Millos, que no tiene entre sus fuertes, precisamente, el manejo de balón. La entrada de Mateo Fígoli por Sergio Almirón, que se fue inédito de El Campín, le dio un poquito de aire al equipo visitante, que, con muy poco, hizo ver mal a Millonarios. El problema es que sin patear al arco es muy difícil que haga daño. En uno de ellos, un tiro de Carlos Robles desde afuera del área, el arquero Ramiro Sánchez se golpeó con el poste y se fue lesionado...

Millonarios

Millonarios sufrió más de la cuenta.

Foto:

Mauricio Moreno, CEET

Millonarios

David Silva rematando a arco: 2-0 minuto 95.

Foto:

Mauricio Moreno, CEET

Millonarios

David Silva celebrando su gol.

Foto:

Mauricio Moreno, CEET

Millos asumió el papel del visitante: esperar, quemar tiempo y contragolpear. Y en el tiempo de reposición, entre los dos jugadores más viejos del Huila, Breiner Castillo (38 años) y John Lozano (33), regalaron el 2-0. El primero dio rebote luego de un remate de Maxi Núñez y el segundo se durmió para rechazar. Mackalister Silva, que había entrado en el segundo tiempo, anticipó y anotó su primer gol del semestre, que maquilló una floja tarde azul. La obligación era ganar: ahí cumplió...

Síntesis:

Millonarios: Ramiro Sánchez (6); Jaír Palacios (7), Pedro Franco (6), Andrés Cadavid (6), Déiver Machado (6), Henry Rojas (6), Juan G. Domínguez (6), Jacobo Kouffaty (5), Maximiliano Núñez (5); Ayron del Valle (6), Dúvier Riascos (5)
D.T.: Miguel Russo

Huila:
Bréiner Castillo(4); Elvis Perlaza (6), John Jairo Lozano (4), Eddie Segura (5), Marvin Vallecilla (5); Andrés Ricaurte(5), Carlos Robles (6), Ronaldo Tavera(6), Jorge Betancur (6); Jorge Luis Ramos (5), Sergio Almirón (4).
D.T.: Jorge Vivaldo

Partido: Regular

Cambios en Millonarios:
Elíser Quiñones (6) por Riascos (13 ST), Mackalister Silva por Kouffaty (26 ST) y Nicolás Vikonis por Sánchez (41 ST).

Cambios en Huila:
Mateo Fígoli (5) por Almirón (14 ST), Cristian Cangá por Betancur (26 ST)

Goles de Millonarios:
Del Valle (21 PT) y Silva (50 ST). Expulsados: no hubo.

Figura:
Jair Palacios (7).

Estadio:
El Campín.

Asistencia:
18.766 espectadores.

Taquilla:
no fue suministrada.

Árbitro:
Luis Fernando Trujillo (6).

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA