Millonarios recuperó un punto por fuera: empató 1-1 con Pasto

Millonarios recuperó un punto por fuera: empató 1-1 con Pasto

El equipo 'embajador' sumó su primer punto en condición de visitante en la Liga.

fg

Carlos Henao, defensa de Millonarios.

Foto:

Archivo particular

05 de septiembre 2016 , 10:04 p.m.

Millonarios, en su segundo partido con Diego Cocca al frente del equipo, mostró una mejor cara, al menos desde el punto de vista ofensivo, en el primer tiempo del partido de anoche frente al Deportivo Pasto. En la segunda mitad volvió a ser el mismo del resto del semestre. El rival tampoco mostró gran cosa, por lo que el partido, correspondiente a la tercera fecha de la Liga, terminó empatado 1-1.

El resultado deja a Millos en el sexto lugar de la Liga, con 18 puntos y tres partidos adelantados. Uno de ellos es el que debía jugar el próximo fin de semana con el Once Caldas. Por eso, la tabla de posiciones aún no refleja la realidad de lo que está pasando de cara a la clasificación. Por ejemplo, tiene cinco partidos más jugados que el Junior, que este martes enfrentará a Huila en otro juego pendiente.

A Millonarios se le notó la ansiedad de definir. En el primer tiempo tuvo cinco aproximaciones al arco del Deportivo Pasto. El argentino Enzo Gutiérrez fue el encargado de rematar, pero todos sus tiros terminaron a no menos de dos, tres metros de la portería de su compatriota Jorge de Oliveira. Lo que no pudo hacer el equipo con pelota en movimiento lo encontró en un tiro libre, a los 26 minutos, cuando Carlos Henao consiguió el primer tanto. La ventaja solo le duró un minuto: Leandro Velázquez recibió un pase de Christian Nazarit y remató desde fuera del área para empatar el partido.

“Generamos varias opciones de gol, más que en los juegos anteriores juntos; eso habla de evolución, y que el equipo quiere. Debemos tener paciencia y tranquilidad en el último cuarto de cancha para saber definir”, dijo Cocca en rueda de prensa.

Al partido le sobró el segundo tiempo. No hubo una sola opción de gol, ni de Pasto ni de Millos, que terminó jugando con dos juveniles arriba, Jefferson Tarifa y Harold Mosquera.

Quedan siete partidos para Millos, tres de ellos como local. Si los gana llega a 27. El déficit de puntos sigue, al menos en cinco, si quiere clasificar. Y debe sacarlos afuera.

Síntesis

Pasto 1 / Millonarios 1

Pasto: Jorge de Olivera (6); Francisco Córdoba (6), Yair Arrechea (6), Camilo Ceballos (6) y Nelino Tapia (5); Juan Gilberto Nuñez (6), Yesus Cabrera (6), José Leudo (6), Leandro Velásquez (7) y Johan Arango (7), y Christiam Nazarit (7). DT: José Fernando Santa.

Millonarios: Nicolás Vikonis (5); Stiven Vega (6), Carlos Henao  (6), Andrés Cadavid (5) y Déiver Machado (5); Maximiliano Nuñez (6), Rafael Carrascal (6), Alexis Hinestroza (6) y Jonathan Estrada (6); Ayron del Valle (6) y Enzo Gutiérrez (5). DT: Diego Cocca.

Partido: regular.

Cambios en Pasto: Michael Ordoñez por Cabrera (16 ST), Sebastián Fernández por Nazarit (30 ST) y John Varela por Núñez (36 ST).

Cambios en Millonarios: Jefferson Tarifa por Del Valle (27 ST) y Hárold Mosquera por Estrada (38 ST).

Gol de Pasto: Velásquez (28 PT). Gol de Millonarios: Henao (27 PT). Expulsados: no hubo.

Figura: Leandro Velásquez (7).

Estadio: Libertad.

Asistencia: 7.000 espectadores, aprox

Taquilla: no fue suministrada

Arbitro: Julián Mejía (6)

Síntesis de RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA