¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Millos, más de lo mismo en el inicio de la Liga: perdió con Patriotas

Un equipo sin ideas y que creó pocas opciones de gol cayó 1-0 en Tunja.

Con una sola cara nueva, la de Ayron del Valle, que ni siquiera fue titular, no podía ser muy diferente el Millonarios que terminó el primer semestre al que comenzó el segundo. Y se pareció, más bien, al equipo flojo de los primeros partidos de 2016. Un equipo sin ideas, que creó pocas opciones de gol, perdió con Patriotas 1-0 en su primera presentación del segundo semestre.
Escasas las emociones en la primera parte, en la que los dos oncenos tuvieron domino alterno. Primero, lo hizo el visitante quien durante los primeros 20 minutos fue superior a su rival, que mostró mejor criterio en la distribución del útil.
Mediante la asociación y el toque en corto entre Jonathan Estrada y de Yulián Mejía, el azul manejó la pausa y su vez buscaron la salida por las bandas, especialmente por la izquierda con Deiver Machado, quien siempre buscó asociarse con Andrés Escobar, el único atacante que cada vez que fue punzante en el último cuarto de cancha le creó problemas a la defensa tricolor.
Después del minuto 20 es el local el que tomó las riendas del compromiso. Allí se destacó el trabajo de Anderson Zapata, quien es el encargado de sacar a su equipo desde el fondo.
Además, en esa labor de copar espacios y de presionar la salida del contrario estuvo Raúl Loaiza, quien apareció como cabeza de área y con balones a los costados buscó que Kevin Rendón y Mauricio Gómez tuvieran más la pelota y con esto buscar el contacto con los artilleros.
Sin embargo, los atacantes Edis Ibarguen y Diego Álvarez carecieron de movilidad y de ahí su escasa presencia ofensiva en el área capitalina. No obstante, las emociones se quedaron en el camerino, ya que ni Patriotas ni mucho menos Millonarios lograron llegar con peligro sobre las porterías.
Dos posibilidades de gol, en 45 minutos. A los 15 minutos a través de Kevin Rendón, quien frente al arco falló el remate a un pase de Mauricio Gómez. Y Gómez, en una nueva asistencia por izquierda, es Edis Ibarguen quien eludió al meta Nicolás Vikonis y en el disparo Lewis Ochoa se interpuso en el camino y evitó la apertura del marcador.
Mientras que por el lado embajador, a los cuatro minutos, un remate de media distancia de Rafael Carrascal que exigió a Alejandro Otero. Y en tiempo de reposición en un contraataque Andrés Escobar tuvo espacio para herir, pero se demoró en la definición.
Para la etapa de complemento, el estratega Rubén Israel recompone la mitad del campo con el ingreso de Henry Rojas en lugar de Yulián Mejía, quien se quedó sin oxígeno. Precisamente, al minuto 7 ST, es Rojas quien impactó un zurdazo que rechazó con dificultad el portero Alejandro Otero.
Pero es el elenco boyacense el que abrió el marcador a los 12 ST, a través de un cabezazo de Dani Rosero quien le ganó un balón aéreo al meta Vikonis, luego de un cobro de tiro libre de Rendón. Enorme error de los centrales azules que se quedaron pidiendo una falta sobre el portero charrúa.
De nuevo una desatención en la zaga capitalina propició una acción clara de gol de Diego Álvarez, quien logró burlar a Vikonis y cuando el balón iba al fondo se atravesó Ochoa y evitó la caída de su marco.
Vinieron las modificaciones en Millonarios. Ingresó el artillero Ayron del Valle y abandonó el campo Rafael Carrascal, con el fin de tener más más peso en zona ofensiva.
En Patriotas al minuto 32 hizo el debut el mexicano Uvaldo Luna, quien le dio solidez en la marca y cerró el camino de Machado por la banda izquierda. Por el contrario en el banco bogotano se evidenció el desespero y el timonel Rubén Israel mandó al campo al argentino Maximiliano Núñez, con el fin de abrir más el campo por zona derecha.
Millonarios se fue encima de su oponente. Es así como al minuto 41 ST un cabezazo de Carlos Henao estuvo cerca de llegar al empate con un lanzamiento de tiro libre de Estrada.
Patriotas aguantó con orden, sin desesperarse y controlando el juego aéreo. Sin embargo, en ese ‘bombardeo’ en esos últimos minutos fue el guardameta Otero, quien se erigió en figura al evitar el empate. Primero, en una jugada, otra vez, de cobro de esquina de Estrada para que Andrés Cadavid desde atrás con un cabezazo encuentre bien ubicado a Otero y en tiempo de reposición, se repitió la jugada y quien llegó al remate fue el cuidapalos Vikonis, quien en una sensacional chilena exigió a Otero, quien salvó a su equipo del tanto de la igualdad, cuando el balón busco el ángulo superior izquierdo.
Patriotas 1 / Millonarios 0
Patriotas: Alejandro Otero (7); John Cano (6), Deiver Parra (6), Dany Rosero (7), Nicolás Carreño (5); Raúl Loaiza (6), Anderson Zapata (7), Kevin Rendón (5), Mauricio Gómez (5); Edis Ibarguen (5) y Diego Álvarez (4). DT: Harold Rivera.
Millonarios: Nicolás Vikonis (5); Lewis Ochoa (5), Carlos Henao (6), Andrés Cadavid (6), Deiver Machado (6); Rafael Carrascal (5), Rafael Robayo (6), Yulián Mejía (4), Jonathan Estrada (6), David Silva (5); Andrés Escobar (6). DT: Rubén Israel.
Partido: Regular.
Cambios en Patriotas: Jesús Murillo por Diego Álvarez (28 ST) y Uvaldo Luna por Kevin Rendón (33 ST).
Cambios en Millonarios: Henry Rojas (5 ST) por Yulián Mejía (1 ST), Ayron del Valle por Rafael Carrascal (23 ST) y Maximiliano Núñez por David Silva (36 ST).
Goles de Patriotas: Dany Rosero (12 ST).
Amonestados en Patriotas: Raúl Loaiza (15 ST). Nicolás Carreño (47 ST)
Amonestados en Millonarios: Nicolás Vikonis (10 ST), Jonathan Estrada (35 ST)
Figura: Alejandro Otero (7).
Estadio: La Independencia.
Asistencia: 10.500 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Óscar Gómez (7).
Ulises Ortega Acuña
Para EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO