Millonarios-Nacional, se juega ¡el superclásico!

Millonarios-Nacional, se juega ¡el superclásico!

Los azules han sido débiles afuera y fuertes en casa. Juegan este viernes en El Campín, a las 8 p.m.

Millonarios

Millonarios busca ratificar su buena campaña como local al recibir al Atlético Nacional, en el superclásico del futbol colombiano.

Foto:

Archivo / ETCE

06 de abril 2017 , 09:59 p.m.

Millonarios y Nacional son dos equipos con mucha historia y rivalidad, y con grandes objetivos en esta temporada. Se enfrentan esta noche en El Campín en uno de los partidos más esperados del campeonato, al que llegan con curvas diferentes de rendimiento: los azules, tres partidos seguidos sin ganar, todos de visitantes; los antioqueños son fuertes en casa y afuera, y defienden el liderato.

Millonarios apuesta a su buen rendimiento en condición de local. Si bien en los últimos 9 puntos disputados solo hizo uno, en Barranquilla, esos partidos fueron de visitantes: contra Santa Fe (2-1), contra Junior (1-1) y contra Alianza Petrolera (2-0). Pero cuando oficia de local, ha sido contundente. A Bucaramanga, América, Tolima y Santa Fe (en el primer clásico) los goleó.

A todos les hizo de a tres goles y no recibió ninguno. Además, venció a Equidad (1-0). Defender esa capacidad local es el objetivo de hoy.

“Cualquier partido de Millonarios es importante. Estamos mejorando lo que tenemos que mejorar, y sabemos que Nacional jugó el martes. Eso lo tengo en cuenta, pero tienen un plantel importante. Le tengo mucho respeto a lo que es Nacional”, dijo el técnico Miguel Ángel Russo.

Este partido de la fecha 12 es importante para los jugadores, por tratarse de Nacional, el líder, el campeón de Libertadores, un rival de mucho equilibrio en la Liga. Además es un adversario que genera mucha expectativa en la afición.

“Estamos motivados porque sabemos que es un buen partido y porque nos permite estar tocando los 20 puntos, que sería muy importante para nosotros. Sabemos que no se pueden cometer errores porque ellos tienen jugadores que definen partidos. Sabemos a qué jugamos y lo que el profe quiere, y lo hacemos de la mejor manera. Esperamos tener un gran resultado ante nuestra gente y con el estadio lleno”, dijo el volante de Millos Juan Guillermo Domínguez.

El único resultado adverso que ha tenido de local Millonarios en este campeonato fue contra Medellín, en la primera fecha, cuando perdió 1-2. De resto, sus altibajos y sus puntos críticos los ha manifestado por fuera, cuando su fútbol se ha visto nublado. Mientras encuentra esa regularidad, hoy afronta el que puede ser el partido más difícil de la fase todos contra todos, y quiere defender la casa.

La clave va a ser la concentración. Estamos de locales, tenemos que hacer respetar eso y seguir en esa senda

“La clave va a ser la concentración. Estamos de locales, tenemos que hacer respetar eso y seguir en esa senda. Tenemos jugadores capacitados para cuando se tapen las bandas, jugar por el centro, pero la idea de juego está clara”, dijo el volante Macalister Silva.

Nacional, sólido

Aunque Nacional acaba de sufrir una derrota en la Recopa Suramericana contra Chapecoense, el pasado martes, y en el debut en Copa Libertadores 2017 perdió de visita a Barcelona de Ecuador (2-1), en el campeonato local marcha sólido. Hace dos partidos alcanzó el liderato, cuando venció a Santa Fe 3-1 en el Atanasio (en juego aplazado). Antes había vencido al Medellín (3-1) y en su más reciente juego, con su equipo alterno, derrotó al Pasto (2-1).

Atlético Nacional

Luis Carlos Ruiz (der.) y Macnelly Torres estarán en la nómina inicialista del Nacional para el duelo en El Campín.

Foto:

Archivo / ETCE

Hoy es el primero de la Liga, con 26 puntos, nueve más que Millos, que tiene 17, y eso que aún tiene un partido menos, que es contra Junior. Defiende la punta del torneo y concentró a su equipo principal para este duelo.

“Este partido es un clásico por la rivalidad que existe entre los clubes. De seguro, vamos a salir a competir porque para nosotros y para nuestra hinchada es un partido muy importante”, dijo el volante verdolaga Macnelly Torres.

Nacional no ha perdido en esta Liga y de visitante venció a Bucaramanga, Equidad y Alianza, y empató con Tolima y América. Sin embargo, guarda precaución con Millonarios.

“Es un equipo que tiene una idea de juego clara y los elementos para llevarla a cabo. Es uno de los equipos que va a pelear por el título este semestre”, advirtió Macnelly.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA