¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

A Millonarios se le apareció la Virgen en El Campín

Millonarios 1-0 Pasto, fecha 13 de la Liga.

Millonarios 1-0 Pasto, fecha 13 de la Liga.

Foto:Maurico Moreno

Un gol al minuto 86, después de que Pasto erró un gol increíble, metió a los bogotanos en los ocho.

Camilo Nieto
En los minutos finales, a Millonarios se le aparecieron la Virgen, Jesús y todos los arcángeles. A Gilberto Núñez, delantero del Pasto, le quedó el balón en el área; tenía tiempo, espacio, visión, todo, pero apenas sacó un tirito que se fue desviado.
En la jugada inmediatamente después, faltando cuatro minutos para el final del partido, Félix García, defensa del Pasto, fue anticipado en su área por Róbinson Aponzá, quien se la sirvió a Ayron del Valle, que solo tuvo que empujar el balón al arco.
Millonarios ganó tres puntos, otra vez sufridos, de nuevo con el público en contra; sin efectividad, sin delanteros, se metió raspando a los ocho (es séptimo). Su nómina solo le alcanza para eso. Una historia como si se contara en un periódico de ayer.
Nada cambia. El ímpetu de los primeros minutos del encuentro fue bueno, como en otras ocasiones. Un cabezazo de Matías de los Santos, una doble oportunidad de Mackalister Silva y Maximiliano Núñez, varios lanzamientos al arco sin fundamento de Santiago Mosquera hacían ver a Millonarios superior en el encuentro, pero a la hora de mostrarlo en el marcador fue ineficaz.
El técnico Miguel Ángel Russo ha sido claro en que a su equipo le falta mucho en el último cuarto de cancha; van 13 fechas jugadas en la Liga, y el déficit continúa. Silva es muy efectivo haciendo pases atrás, o el cortico a un costado; a la hora de dejar a un delantero mano a mano, casi siempre falla. Ayer solo tuvo éxito en una ocasión creada e hizo cinco pases en largo.
A Núñez no se le pasa otra idea por la cabeza que correr y centrar (ninguna de las dos las hace bien; ayer tuvo el cero por ciento de efectividad en centros al área) y sus remates al arco (2 y sin ningún peligro) demuestran que el golazo ante Atlético Nacional, en la fecha pasada de la Liga, fue una cuestión más de suerte que de virtud a la hora de rematar.

Sin ideas

De nuevo, como durante el segundo semestre, los que se destacan, más por actitud que por fútbol, son Jhon Duque y Andrés Cadavid; este último, dándose un golpazo contra el poste izquierdo del arco norte, evitó en el segundo tiempo que un balón cruzara la línea y Pasto anotara.
Del Valle, que después del gol le hizo un gesto de “¿por qué están molestos?” al público, cayó al piso más veces que sus remates; ayer apenas tuvo dos, contando la empujada del balón a portería; siempre fue anticipado por los centrales. Su lugar en el ataque es en el fuera de lugar; más de lo mismo.
Para completar la crónica anunciada, los hinchas no guardaron pudor para hacer sentir lo más incómodo posible a los jugadores; sacaron bengalas (vendrá otra sanción), cantaron “parece que Millos no quiere ganar…”, “que traigan jugadores que estos no dan más…”, “quítense la camiseta y désenla a la hinchada que juega mejor…”, etc., escudados en su furia contra la dirigencia, pero generándoles un ambiente hostil a los que en la cancha deben sacar los resultados que tanto exigen.

Apenas en los ocho

Millonarios llegó a 19 puntos en la Liga, es séptimo y, sumando los puntos de los partidos que le faltan en su complicada casa (12), podría aspirar a clasificar a los cuartos de final de la Liga. Sin embargo, la pésima definición de Pasto ayer, la cual le permitió sumar de a tres, no se la va a encontrar en todos los partidos, así que tendrá que poner un poco más de su parte para afianzarse entre los ocho primeros.
Esa suerte que tuvo de sobra Millonarios le hizo falta a Pasto, y, como dijo su técnico, Flabio Torres, “el fútbol nos volvió a dar una lección de que el que no los hace los ve hacer”. Cuatro llegadas clarísimas que si se hubieran aprovechado, ayer y en otros partidos durante la Liga, lo tendrían en una posición más cómoda que la 16.
El próximo reto del equipo albiazul será contra Envigado, el próximo viernes (se adelantó el juego programado por las adecuaciones que se llevarán a cabo en El Campín para el concierto de la banda U2), un duelo directo por la clasificación a las fases finales.
Por parte de los jugadores, Cadavid pide que “esas personas mal intencionadas se queden en sus casas. Necesitamos más apoyo para nuestros directivos. Un equipo es como un hijo; se apoya en las buenas y en las malas”.
Entre tanto, su hinchada pide mejor juego y solvencia para derrotar, de forma sobresaliente, a los rivales en su cancha.

Síntesis

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Jair Palacios (5), Matías de los Santos (5), Andrés Cadavid (6), Felipe Banguero (5); Jhon Duque (7), Juan Domínguez (5), Mackalister Silva (4); Santiago Mosquera (5), Maximiliano Núñez (4), Ayron del Valle (5). DT: Miguel Ángel Russo.
Pasto: Andrés Mosquera (6); Francisco Córdoba (5), Diego Peralta (6), Félix García (4), Harrison Canchimbo (5); Carlos Giraldo (5), Luis Sierra (6), Yesus Cabrera (5), Cristian Dájome (4); Javier Reina (6); Wilberto Cosme (4). DT: Flabio Torres
Cambios en Millonarios: Alexis Zapata por Silva (18 ST), Róbinson Aponzá por Núñez (18 ST) y Jáder Valencia por Del Valle (47 ST).
Cambios en Pasto: Robin Ramírez (5) por Cosme (1 ST), Gilberto Núñez por Cabrera (40 ST), Jhon Valencia por Sierra (47 ST).
Gol de Millonarios: Del Valle (41 ST).
Amarillas en Millonarios: Juan Domínguez (21 PT), Ayron del Valle (21 ST), Jair Palacios (46 ST), Nicolás Vikonis (49 ST).
Amarillas en Pasto: Carlos Giraldo (41 PT)
Expulsados: No hubo.
Figura: Jhon Duque (7).
Estadio: El Campín.
Asistencia: 14.689 espectadores.
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Mario Herrera (7).
CAMILO MANRIQUE V.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @camilomanriquev
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO