Millonarios fue efectivo y goleó 3-0 a Tolima en El Campín

Millonarios fue efectivo y goleó 3-0 a Tolima en El Campín

La figura del compromiso fue Hárold Santiago Mosquera, quien anotó 2 tantos.

Millonarios

Millonarios 3 / Tolima 0

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

23 de febrero 2017 , 07:59 a.m.

Si Millonarios no había tenido nada de gol en Rionegro el domingo pasado, y si duró 119 minutos sin hacer un remate al arco, este miércoles le salieron todas. Tuvo la contundencia para aprovechar todas las debilidades del Deportes Tolima y conseguir la segunda goleada consecutiva en casa, otro 3-0 después del que consiguió frente al Bucaramanga en la tercera fecha.

Con cuatro partidos jugados, tres de ellos como local, Millonarios amanece hoy en el sexto lugar de la tabla, con siete puntos, y comienza a pensar en el juego del próximo martes frente a Equidad, otra vez en El Campín. Cabe recordar que el partido de la sexta jornada frente al Junior, programado inicialmente para este fin de semana, fue aplazado.

El héroe de la noche azul, que disfrutaron 13.155 aficionados azules, no fue ninguno de los refuerzos, ni tampoco alguno de los que quedaban de la base titular de 2016. La gran figura de la noche, que participó en todos los goles del equipo y e hizo ver muy mal al Tolima durante 65 minutos, fue un jugador de la casa: Harold Santiago Mosquera, nacido el 7 de febrero de 1995 en Buenaventura y con apenas 11 partidos como profesional, tres de ellos como titular. Se le abrió un cupo en la formación debido a la grosera agresión del argentino Maximiliano Núñez y aprovechó la oportunidad con nota alta, incluso por encima de una tragedia personal (véase recuadro).

Después de un muy mal arranque de Millonarios, que no jugó bien en los primeros 15 minutos, Mosquera tuvo la primera opción de gol del partido, cuando le cayó un balón en el centro del área. Su remate cruzado pasó por un lado del poste. Luego, un pelotazo de Andrés Cadavid encontró a Déiver Machado en el área. Su remate, de espaldas al arco pasó por un costado.

Y luego llegó el primer gol, a los 21 minutos, tras una jugada que comenzó el venezolano Jacobo Kouffaty, siguió Elíser Quiñones con un pase profundo y concluyó Mosquera con un tiro cruzado al palo de la mano derecha del arquero Joel Silva. No lo festejó. ¿Por qué? Según le dijo al canal Win Sports, su mamá tiene cáncer y ayer mismo le habían hecho quimioterapia.

El segundo tanto azul, a los 37 minutos, tuvo casi los mismos protagonistas: pase de Kouffaty a Mosquera, centro del joven atacante azul y remate de Ayron del Valle en el área chica para romper una racha de 329 minutos sin anotar.

En un equipo que juega sin pausa, que lo hace a un ritmo frenético y que durante los tres primeros partidos de este campeonato había mantenido la misma fórmula de abrir la cancha y tirar centros, un remate de media distancia resultaba ser toda una sorpresa. Y el que se encargó de protagonizarla fue, otra vez, Mosquera, quien le pegó al arco desde 35 metros y dejó parado al portero Silva.

Ya con el marcador definido, Russo hizo cambios para tratar de mantener el control del partido: reforzó el medio campo con la entrada de Harrison Henao y Alexis Hinestroza, y cambió la fórmula de ataque con la salida de Mosquera y el ingreso de Cristian Arango.

Curiosamente, Tolima llegó mucho más. El portero Ramiro Sánchez voló para evitar el descuento en un cobro de tiro libre de Marco Pérez, en una noche en la que completó tres partidos sin recibir gol.

Más allá de los sustos, Millonarios volvió a cumplir en su estadio. La figura no llegó de afuera. Era Harold Santiago Mosquera, que estaba ahí, en la casa...

Millonarios 3 / Tolima 0

Millonarios: Ramiro Sánchez (7); Jair Palacios (6), Pedro Franco (6), Andrés Cadavid (6) y Déiver Machado (6); Jhon Fredy Duque (6), Henry Rojas (5), Hárold Santiago Mosquera (8), Jacobo Kouffaty (6), y Elíser Quiñones (6), y Ayron del Valle (6). DT: Miguel Ángel Russo.

Tolima:
Joel Silva (6); Juan Guillermo Arboleda (5), Sergio Mosquera (5), Fáiner Torijano (5) y Cristian Mazo (4); Víctor Giraldo (4), Víctor Castillo (5), Didier Delgado (5), Armando Vargas (4) y Sebastián Villa (4), y Ángelo Rodríguez (4). DT: Oscar Quintabani.

Partido
: aceptable.

Cambios en Millonarios: Hárrison Henao (5) por Duque (15 ST), Cristian Arango por Mosquera (20 ST) y Alexis Hinestroza por Rojas (24 ST).

Cambios en Tolima: Cléider Alzate (5) por Villa (1 ST), Luis Alejandro Paz (5) por Mazo (1 ST) y Marco Pérez por Delgado (17 ST).

Goles de Millonarios: Mosquera (23 PT y 12 ST) y Del Valle (37 PT). Amonestados: Duque (Millonarios), Castillo, Paz, Rodríguez, Giraldo (Tolima). Expulsados: no hubo.

Figura: Hárold Santiago Mosquera (8).

Estadio: El Campín. Asistencia: 13.155 espectadores.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Mario Herrera (7).

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
@josasc

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA